Mujeres modernas eliminan lactancia materna

Mujeres modernas eliminan lactancia materna

Las mujeres en la actualidad han eliminado la lactencia materna, lo que provoca diversos problemas a los niños.
En entrevista, Marcela Suárez, integrantes de una organización civil, explicó que México, siete de cada diez mujeres tienden a sustituir la leche materna por leches de fórmula comerciales, motivadas por los mitos, el interés de mantener su estética corporal, por la carga laboral o por simple desconocimiento.

Destacó que en la última década la práctica de amamantamiento descendió en cerca de 33 por ciento, sobre todo entre las mujeres más jóvenes.

En este contexto, apuntó que las madres adolescentes que tienen por primera vez un hijo tienden a privilegiar su aspecto físico a las ventajas que pudiera traer al bebé la ingesta de leche materna.

Narró que otros factores que afecta que las mujeres amamanten a sus hijos son los horarios laborales que les impide alimentar a sus bebes.

Asimismo, indicó que un beneficio de la leche materna desde los primeros 30 minutos del nacimiento de un niño, son de gran beneficio.

Puntualizó que las ventajas que tiene para un recién nacido la ingesta de leche materna que lo protege de futuras infecciones y alergias, disminuyéndolas hasta en un 80 por ciento, mejora su aparato digestivo, controla su peso evitando la obesidad, además de fortalecer su sistema neurológico propiciando un mejor coeficiente intelectual.

La Organización Mundial de la Salud y la Unicef establecieron desde 1992 la Semana mundial de la lactancia materna del 1 al 7 de agosto con la finalidad de fomentar esta práctica entre los profesionales de la salud y la familia.

You might also like

Local

Maestros liberan patrulla.

Los maestros de la sección 22, que se mantenían en protesta en el crucero del aeropuerto, acabaron de entregar una patrulla que mantenían retenida de la policía estatal, lo que

Local

Paran labores trabajadores de juzgados penales

Trabajadores de base de los juzgados penales en Santa María Ixcotel, pararon labores esté media día, después de que se percataron que no les han realizado el pago de su

Local

“Antipartidistas” marchan contra resultado de elección

Ciudadanos inconformes con el resultado del proceso electorL del 5 de junio pasado, iniciaron una marcha que partió de la fuente de las Ocho Regiones con destino al Zócalo capitalino.

Principales

No “satanizar” a maestros por secuestro, pide Gabino

El gobierno de Oaxaca pidió no “satanizar” al magisterio de la Sección 22, luego del señalamiento de su participación en el secuestro de los niños Álvarez Benfield, “las respuestas a

Lo mas reciente

Decomisan 1000 paquetes de cocaína en Huatulco

La Secretaría de Marina–Armada de México informó que en costas de Oaxaca personal de la Armada de México adscrito al Sector Naval de Huatulco localizó y aseguró en la mar,