Muere abatido portavoz de ISIS en Alepo

Muere abatido portavoz de ISIS en Alepo

BEIRUT.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

El portavoz de Estado Islámico, Abu Muhammad al-Adnani, un veterano miembro de la agrupación yihadista, fue abatido en la ciudad siria de Alepo, reportó la agencia de noticias Amaq en un comunicado distribuido por seguidores del grupo.

Amaq informó que Adnani fue atacado y muerto “mientras inspeccionaba las operaciones para repeler las campañas militares contra Alepo.

ISIS controla territorios en la provincia de Alepo donde grupos rebeldes luchan contra las fuerzas del gobierno sirio.

Amaq no especificó la forma en que Adnani murió.

Irak dijo en enero que Adnani había sido herido en un ataque aéreo en la occidental provincia de Anbar y que luego de eso se había trasladado a la norteña Mosul, capital del EI en el país.

gak

You might also like

Internacional

Considera Venezuela ‘secuestro’ la detención de sobrinos de Maduro

CARACAS. El presidente de la Asamblea Nacional calificó de “secuestro” el arresto de dos sobrinos de la primera dama de Venezuela acusados de narcotráfico en la ciudad de Nueva York.

Internacional

Se entregan ocho refugiados sirios en frontera EU-México

TEXAS. Ocho refugiados sirios se entregaron el pasado 17 de noviembre a autoridades de inmigración en la frontera entre Estados Unidos y México, confirmaron funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional.

Internacional

Parlamento venezolano denuncia ‘dictadura’ y se declara en rebelión

CARACAS. El parlamento venezolano se declaró el jueves en rebelión y dijo que desconocerá los fallos del máximo tribunal del país, que se adjudicó competencias legislativas con una sentencia, desatando

Internacional

Se enfrentan por migrantes en Reino Unido

LONDRES. Por segunda vez en poco tiempo, el primer ministro británico, David Cameron, provocó polémica al referirse despectivamente a los inmigrantes durante un debate parlamentario. Cameron habló de una “banda”

Internacional

Tres zonas de Chile son sorprendidas por un nuevo sismo

SANTIAGO DE CHILE. Un sismo de magnitud 5.5 sacudió a las regiones chilenas deCoquimbo, Valparaíso y Metropolitana, en el centro del país, sin que se informara de desgracias personales o