Monitoreo permanente por Tormenta Early

Monitoreo permanente por Tormenta Early

El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que la Tormenta Tropical “Earl”, a las 19:00 horas de este viernes se localizó a cinco kilómetros al Este de Alvarado, Veracruz y a 70 kilómetros al Sureste del Puerto de Veracruz con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de 110 kilómetros por hora.

En tanto, la zona de inestabilidad al Sur las costas de Oaxaca, mantiene a las 19:00 horas un 50 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y se localizó a 140 kilómetros al Sur-Sureste de Puerto Ángel, Oaxaca con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de 35 kilómetros por hora.

Por ello, las 13 delegaciones de Protección Civil de la entidad, mantienen un monitoreo y vigilancia permanente en las ocho regiones del estado, en colaboración con servidores públicos de los tres órdenes de gobierno a fin de garantizar la salvaguarda de la población en general y aplicar los planes de contingencia correspondientes en caso de ser necesario.

En la región del Istmo de Tehuantepec, las lluvias propiciaron un ligero incremento en los niveles de ríos y arroyos; sin embargo, se mantiene vigilancia en los siguientes afluentes: Novillero, Ostuta, Zanatepec, Tolosita, Mogoñé, Malatengo, Los Perros, Las Malvinas, Barrio de la Soledad, Niltepec, Los Perros, Tehuantepec, Tequisistlán, Huamelula y la presa Benito Juárez.

En la zona de Huatulco, los ríos aumentaron su cauce sin que represente peligro para la población, en el lugar se reportó la caída de algunos árboles y ramas que obstruyeron vialidades y que fueron atendidas de manera inmediata por las autoridades municipales. Asimismo, deslaves sobre la carretera federal 200 en el kilómetro 255 que interrumpen el paso en algunos carriles de la carretera.

En Pinotepa Nacional, los ríos y arroyos de respuesta rápida aumentaron su nivel y en algunas viviendas el agua aumentó algunos centímetros sin que fuera necesaria la evacuación de los habitantes. A su vez, el río de las Arenas no presenta ningún riesgo y sus niveles se encuentran dentro de los niveles normales. 

Por otra parte, en el kilómetro 83 de la comunidad de “Los Limónes” en Santa Rosa de Lima perteneciente al municipio de Villa de Tututepec, el afluente de la zona presentó un ligero incremento lo que provocó que por unos minutos se interrumpiera la circulación vial en la zona como medida preventiva.

Las regiones de la Cuenca del Papaloapan, Mixteca, Sierra Norte, Sierra Sur, Cañada y Valle Centrales se reportan sin incidentes.

You might also like

Lo mas reciente

En Oaxaca no existen derechos de sangre real ¡el estado no se hereda!: Pepe Toño Estefan

Santiago Jamiltepec, Oax.- El candidato de la Coalición CREO, Pepe Toño Estefan Garfias, fue recibido en este pueblo costeño, donde refrendó su compromiso para garantizar la seguridad en la región

Lo mas reciente

Municipios de Valles Centrales reciben capacitación sobre prevención de incendios forestales

   Villa de Zaachila, Oax.- En el marco de la XXIII Reunión mensual del Consejo Intermunicipal de Salud y Medio Ambiente (CISMA), 14 municipios de los Valles Centrales recibieron el

Lo mas reciente

No hay adecuaciones nuevas al reglamento de Tránsito Estatal

Tránsito Estatal no avala el contenido de un correo electrónico que circula en las redes sociales, donde supuestamente se advierte de sanciones severas a quienes infrinjan nuevas ordenanzas al reglamento

Principales

Entrega sección 22 su pliego petitorio

  Hace unos momentos la dirigencia política de la Sección 22, entrego su pliego petitorio 2013, al gobernador del estado Gabino Cué, en el palacio de gobierno. Por su parte

Local

Instituciones de Educación Superior otorgan descuentos a trabajadores del Gobierno del Estado

A través de convenios  y acuerdos establecidos entre el Gobierno del Estado e Instituciones de Educación Superior, los trabajadores y trabajadoras  reciben descuentos para que puedan iniciar o continuar sus