Monitoreo permanente por Tormenta Early

Monitoreo permanente por Tormenta Early

El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que la Tormenta Tropical “Earl”, a las 19:00 horas de este viernes se localizó a cinco kilómetros al Este de Alvarado, Veracruz y a 70 kilómetros al Sureste del Puerto de Veracruz con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de 110 kilómetros por hora.

En tanto, la zona de inestabilidad al Sur las costas de Oaxaca, mantiene a las 19:00 horas un 50 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y se localizó a 140 kilómetros al Sur-Sureste de Puerto Ángel, Oaxaca con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de 35 kilómetros por hora.

Por ello, las 13 delegaciones de Protección Civil de la entidad, mantienen un monitoreo y vigilancia permanente en las ocho regiones del estado, en colaboración con servidores públicos de los tres órdenes de gobierno a fin de garantizar la salvaguarda de la población en general y aplicar los planes de contingencia correspondientes en caso de ser necesario.

En la región del Istmo de Tehuantepec, las lluvias propiciaron un ligero incremento en los niveles de ríos y arroyos; sin embargo, se mantiene vigilancia en los siguientes afluentes: Novillero, Ostuta, Zanatepec, Tolosita, Mogoñé, Malatengo, Los Perros, Las Malvinas, Barrio de la Soledad, Niltepec, Los Perros, Tehuantepec, Tequisistlán, Huamelula y la presa Benito Juárez.

En la zona de Huatulco, los ríos aumentaron su cauce sin que represente peligro para la población, en el lugar se reportó la caída de algunos árboles y ramas que obstruyeron vialidades y que fueron atendidas de manera inmediata por las autoridades municipales. Asimismo, deslaves sobre la carretera federal 200 en el kilómetro 255 que interrumpen el paso en algunos carriles de la carretera.

En Pinotepa Nacional, los ríos y arroyos de respuesta rápida aumentaron su nivel y en algunas viviendas el agua aumentó algunos centímetros sin que fuera necesaria la evacuación de los habitantes. A su vez, el río de las Arenas no presenta ningún riesgo y sus niveles se encuentran dentro de los niveles normales. 

Por otra parte, en el kilómetro 83 de la comunidad de “Los Limónes” en Santa Rosa de Lima perteneciente al municipio de Villa de Tututepec, el afluente de la zona presentó un ligero incremento lo que provocó que por unos minutos se interrumpiera la circulación vial en la zona como medida preventiva.

Las regiones de la Cuenca del Papaloapan, Mixteca, Sierra Norte, Sierra Sur, Cañada y Valle Centrales se reportan sin incidentes.

You might also like

Lo mas reciente

Atiende Comisión Interinstitucional daños ocasionados en zona de los Chimalapas

  Derivado de los acuerdos institucionales entre la Federación y los Gobiernos de Oaxaca y Chiapas, una Comisión Interinstitucional  acompañó a personal de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental a

Local

Entrega Gabino Cué equipo táctico, vehículos y tecnología balística de última generación a la PGJEO

A través de una inversión de 21 millones de pesos, Gabino Cué inaugura un Stand de Tiro para el entrenamiento de los elementos operativos de la Agencia Estatal de Investigaciones,

Destacadas

Firma SSO y CRIT Oaxaca convenio de colaboración para canalizar pacientes al Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso”

  San Raymundo Jalpan.- El Gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría de Salud, y el  Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Oaxaca, firmaron este miércoles un acuerdo de colaboración

Local

Oaxaca, sede de la IV Asamblea General de la Asociación Mexicana de Ciudades Patrimonio

      Las Ciudades Patrimonio Mundial de nuestro país, son un importante factor de desarrollo y crecimiento económico para cada uno de los estados a los cuales pertenecen, dijo

Local

Taxistas se manifiestan en SEVITRA.

Un grupo de taxistas de las organizaciones Frente Popular 14 Junio y Libertad, arribaron a las instalaciones de la Secretaria de Vialidad y Transporte (SEVITRA) para exigir participar en una