Militares venezolanos controlarán repartición de alimentos

Militares venezolanos controlarán repartición de alimentos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CARACAS.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, dijo que con la asignación de generales para cada uno de los rubros de alimentos que escasean en el país, se busca ocupar territorio para “gobernar” el sistema de distribución.

Padrino dijo que había trazado las líneas estratégicas para el nuevo plan, que fue presentado el martes al presidente Nicolás Maduro, a fin de enfrentar la escasez de alimentos y bienes de consumo.

El jefe militar había ilustrado el plan indicando que se asignaría a un general para que se ocupe de la producción y distribución del arroz y que un oficial de ese rango será designado para cada uno de 18 rubros de alimentos prioritarios del país, que escasean.

Padrino, también jefe de la Misión Abastecimiento Soberano, se reunió con el presidente Nicolás Maduro la noche del miércoles, dentro de una evaluación de todo el proyecto para mejorar el abastecimiento en los que resta del año.

Dijo que estuvieron revisando las variables de producción y precios de los bienes, a fin de garantizar la distribución.

Cuando asignamos a un general o almirante para que se ocupe de un rubro especifico, desde su inicio, bien sea por vía de importación o de producción nacional, hasta la comercialización, lo que estamos haciendo es ocupar territorio para comenzar a controlar, gobernar el sistema”, dijo.

La estrategia llevará la militarización de casi toda la cadena de distribución de alimentos de 18 rubros primarios y los 50 prioritarios, que incluyen alimentos básicos que son escasos como leche, carne, azúcar, arroz y harina de maíz.

Según la organización no gubernamental Control Ciudadano, Venezuela tiene alrededor de mil 200 generales de cinco fuerzas.

gak

You might also like

Internacional

Madre de Leopoldo López acusa agresión en Palacio de Justicia

CARACAS La madre del político venezolano preso, Leopoldo López, Antonieta Mendoza denunció que recibió una agresión por parte de la Guardia Nacional Bolivariana, antes de entrar al Palacio de Justicia

Internacional

Atentado terrorista en Turquía deja al menos 10 muertos

ESTAMBUL. Al menos 10 personas han muerto y otras 15 han resultado heridas en un atentado suicida cerca de la Mezquita Azul de Estambul, en la turística zona de Sultanahmet.

Internacional

Alertan actividad sísmica en volcán submarino; prevén tsunami

SAN JUAN, 23 de julio.- El Centro de Investigación Sísmica de la Universidad de West Indies, con sede en Trinidad y Tobago,emitió hoy una alerta para las islas de Granada

Internacional

Rumania vive las mayores protestas desde la caída del comunismo en 1989

Al menos 200 mil personas participaron en toda Rumania en manifestaciones antigubernamentales sin precedentes en este país desde la caída del comunismo en 1989, informaron varios medios de prensa nacionales.

Internacional

Seúl amenaza con dejar en la oscuridad a Corea del Norte

La tensión en la península de Corea va en aumento, al anunciar el gobierno de Seúl tener lista la bomba no letal llamada blackout para lanzar contra su vecino del norte que lo dejaría en la oscuridad total,