Militares venezolanos controlarán repartición de alimentos

Militares venezolanos controlarán repartición de alimentos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CARACAS.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, dijo que con la asignación de generales para cada uno de los rubros de alimentos que escasean en el país, se busca ocupar territorio para “gobernar” el sistema de distribución.

Padrino dijo que había trazado las líneas estratégicas para el nuevo plan, que fue presentado el martes al presidente Nicolás Maduro, a fin de enfrentar la escasez de alimentos y bienes de consumo.

El jefe militar había ilustrado el plan indicando que se asignaría a un general para que se ocupe de la producción y distribución del arroz y que un oficial de ese rango será designado para cada uno de 18 rubros de alimentos prioritarios del país, que escasean.

Padrino, también jefe de la Misión Abastecimiento Soberano, se reunió con el presidente Nicolás Maduro la noche del miércoles, dentro de una evaluación de todo el proyecto para mejorar el abastecimiento en los que resta del año.

Dijo que estuvieron revisando las variables de producción y precios de los bienes, a fin de garantizar la distribución.

Cuando asignamos a un general o almirante para que se ocupe de un rubro especifico, desde su inicio, bien sea por vía de importación o de producción nacional, hasta la comercialización, lo que estamos haciendo es ocupar territorio para comenzar a controlar, gobernar el sistema”, dijo.

La estrategia llevará la militarización de casi toda la cadena de distribución de alimentos de 18 rubros primarios y los 50 prioritarios, que incluyen alimentos básicos que son escasos como leche, carne, azúcar, arroz y harina de maíz.

Según la organización no gubernamental Control Ciudadano, Venezuela tiene alrededor de mil 200 generales de cinco fuerzas.

gak

You might also like

Internacional

Piden investigar a expresidente Álvaro Uribe por masacre de 1997

La Fiscalía colombiana pidió a la Corte Suprema de Justicia que investigue al expresidente y actual senador Álvaro Uribe por su presunta relación con una masacre perpetrada por paramilitares hace

Internacional

Suprime Trump visita a la frontera entre las dos Coreas

Washington El presidente Donald Trump no visitará la zona desmilitarizada (DMZ) que divide a las dos Coreas durante su gira por Asia la próxima semana. Lo anterior, porque no tiene

Internacional

‘Irma’ deja sentir su poderío en la República Dominicana

SANTO DOMINGO El poderoso huracán ‘Irma’, de categoría 5 -la máxima-, está causando hoy lluvias y fuertes vientos en el noreste de la República Dominicana, tras dejar atrás Puerto Rico.

Internacional

EU rechaza complot para desestabilizar a Venezuela

Estados Unidos negó este lunes de forma “categórica” las acusaciones del presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, acerca de que Washington podría estar detrás de planes para desestabilizar el país

Internacional

Donald Trump radicaliza a republicanos

CIUDAD DE MÉXICO. El Estado Islámico (EI) y los demócratas, cada uno por sus propias razones, adoran a Donald Trump, asegura Lindsay Graham, el senador republicano por Carolina del Norte