México, preparado para monitorear el impacto de un huracán en el país

México, preparado para monitorear el impacto de un huracán en el país

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

México, 5 Ago (Notimex).- Ante el impacto de un huracán, México está preparado con tres mil 153 estaciones climatológicas para medir la temperatura, lluvia, evaporación del agua, así como la velocidad y dirección del viento en el territorio nacional.Los centros climatológicos están a disposición de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de ellos 79 son observatorios que transmiten en tiempo real la información meteorológica cada tres horas.

También cuenta con 861 estaciones hidrométricas que se encargan de medir el caudal del agua de los ríos y la extracción por obra de toma de las presas; muchos de ellas son totalmente automáticos.

Existen otras estaciones conocidas como hidroclimatológicas, que son las encargadas de medir algunos parámetros climatológicos e hidrométricos, explica la Conagua, a través de la página web del gobierno de la República.

El público interesado en consultar ésta y más información del agua en México pueden revisar la edición electrónica del libro Estadísticas del Agua en México, Edición 2015, disponible en http://bit.ly/29z9ATa.

En el país, la temporada de ciclones inició oficialmente el 15 de mayo y finaliza en noviembre.

En estos casos, es importante dar seguimiento con atención a la información que emitan las autoridades sobre las condiciones del clima y aplicar medidas de protección ante los efectos que las lluvias puedan generar.

La Comisión del Agua mantiene informada a la población de los fenómenos meteorológicos que afectan al país en su página de Internet http://www.conagua.gob.mx/ y en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima.

En esta temporada, la población debe atender las recomendaciones y avisos de alerta que emitan las autoridades de Protección Civil en sus cuentas de Twitter @SEGOB_mx y @PcSegob.

You might also like

Nacional

En enfrentamiento muere líder ‘Zeta’ que operaba en Puebla y Veracruz; Fiscalía

PUEBLA.- La Fiscalía General del Estado informó que el líder criminal de los Zetas, Pablo Arsenio Cruz Martínez, conocido como El Chaparro, murió abatido en un enfrentamiento con elementos de la Marina.

Nacional

Cierran carretera Cuernavaca-Cuautlixco por deslave

*Desbordamiento de río afecta autopista Cuernavaca-Chilpancingo México, 10 Ago (Notimex).- La carretera Cuernavaca-Cuautlixco se encuentra cerrada a la circulación, debido a un deslave en el kilómetro 20, informó la Policía

Nacional

Paquete económico 2017 brinda certidumbre: José Antonio Meade

México, 12 Sep (Notimex).- México mandó un mensaje de certidumbre con su paquete económico de 2017, ante la incertidumbre por el proceso electoral y cambios en la política monetaria de

Nacional

Lideran ‘El 32’ y ‘El Jaguar’ cárteles que se enfrentaron, en Las Varas

CIUDAD DE MÉXICO ‘El 32’ y ‘El Jaguar’ ostentan altos cargos en los grupos armados que este miércoles se liaron en un enfrentamiento armado que dejó 15 muertos, en Las

Nacional

Evacúan a trabajadores de refinería en Minatitlán por fuga de gas

Minatitlán, Ver.- Se registró una fuga de gas en la refinería Lázaro Cárdenas, ubicada en esta ciudad, la cual generó que fueran desalojados cientos de trabajadores, aunque se reporta que