Mejora municipio infraestructura educativa en Jardín de Niños “Sor Juana Inés de la Cruz”   

Mejora municipio infraestructura educativa en Jardín de Niños “Sor Juana Inés de la Cruz”  

 

3660(5)

Con la entrega de una aula didáctica de 62 metros cuadrados al Jardín de Niños “Sor Juana Inés de la Cruz”, el Ayuntamiento que preside Javier Villacaña Jiménez responde a las necesidades básicas de la niñez que acude a este centro escolar, que a partir de esta fecha, cuentan con un lugar seguro y funcional para recibir sus clases.

 

Este martes, niños, padres de familia y personal docente de esta escuela ubicada en la Plazuela del Carmen Alto, recibieron a las autoridades municipales quienes inauguraron esta obra que requirió de 355 mil 700 pesos de inversión.

 

Con la representación del presidente de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez,  el Síndico Segundo, Rodrigo González Illescas, afirmó que ha sido prioridad del Ayuntamiento invertir en educación, construyendo y rehabilitando obras en instituciones educativas, a pesar de que el sector no es responsabilidad de la autoridad municipal.

 

Subrayó que apostarle a la educación es invertir en la niñez y al mismo tiempo avanzar no solo como municipio, sino como estado, pues trabajar en unidad genera buenos resultados, “representa generar mejores condiciones de vida y de educación porque eso es lo que requiere Oaxaca para mejorar”.

 

Ante la directora de la escuela, profesora Elizabeth Lorenzana Albino; del Síndico Primero, Leyeseff Carrera Carrazco; del regidor Jesús Díaz Navarro; del secretario de Turismo Municipal, Jaime Katz Morales y del secretario de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas, Marcelo Díaz de León; y, la diputada local electa, Laura Vignon, el Síndico Primero, reiteró el compromiso del Ayuntamiento de seguir apoyando a la educación.

 

La Directora del Jardín de Niños “Sor Juana Inés de la Cruz”, Elizabeth Lorenzana Albino, destacó que el proceso de gestión de padres de familia y personal docente, se ve realizado a través de esta aula didáctica de suma importancia para la escuela.

 

Refirió que anteriormente se contaba con un salón de clases en muy malas condiciones, representando un riesgo para la niñez y profesores, y con la entrega de la obra, esa situación se resolvió.

 

En tanto, Mónica Clavel, presidenta del Comité de Padres de Familia, reiteró el agradecimiento al municipio capitalino por atender esta petición, al tiempo de solicitar que se siga apoyando a la educación de la niñez que requiere del respaldo de la autoridad municipal.

 

Para la edificación del aula, se demolió el salón y escalinatas existentes; se colocó cancelería de aluminio e instalaciones eléctricas; pintura y limpieza general de la obra.

 

Participaron en la inauguración de la obra, el Procurador Social, Eduardo Castillo y el Director del Instituto Municipal de Vivienda, Francisco Ángel López.

You might also like

Local

Establece Bando de Policía y Gobierno periodo vacacional para servidores públicos municipales

En cumplimiento al Artículo 44 del Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Oaxaca de Juárez, personal del Ayuntamiento con nivel de mandos medios y superiores, incluido el cabildo

Lo mas reciente

El gobierno de Alejandro Murat es un gobierno incluyente: JVJ

A caso 100 días del gobierno de Alejandro Murat, lo más destacable es que es un gobierno incluyente, que está pendiente de la ciudadanía, declaró el Secretario de Administración Javier

Lo mas reciente

En riesgo 200 mil empleos de la industria pesquera

La falta de políticas públicas para impulsar las actividades de la industria pesquera de Oaxaca, mantienen en riesgo al menos 200 mil empleos del sector en las ocho regiones del

Lo mas reciente

Realizarán Torneo de Básquetbol “Día del niño”, en la Unidad Recreativa Río Atoyac

En el marco de las actividades con motivo del Día del Niño, este sábado 25 abril a partir de las 08:00 horas, se llevará a cabo el Torneo de Básquetbol

Local

En riesgo tres mil profesores por observación de la ASF

Seis mil profesores adheridos a la Sección 22 de la CNTE podrían perder el puesto si no comprueban su adscripción a un centro de trabajo formal y justifican la asignación