Mejora municipio infraestructura educativa en Jardín de Niños “Sor Juana Inés de la Cruz”   

Mejora municipio infraestructura educativa en Jardín de Niños “Sor Juana Inés de la Cruz”  

 

3660(5)

Con la entrega de una aula didáctica de 62 metros cuadrados al Jardín de Niños “Sor Juana Inés de la Cruz”, el Ayuntamiento que preside Javier Villacaña Jiménez responde a las necesidades básicas de la niñez que acude a este centro escolar, que a partir de esta fecha, cuentan con un lugar seguro y funcional para recibir sus clases.

 

Este martes, niños, padres de familia y personal docente de esta escuela ubicada en la Plazuela del Carmen Alto, recibieron a las autoridades municipales quienes inauguraron esta obra que requirió de 355 mil 700 pesos de inversión.

 

Con la representación del presidente de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez,  el Síndico Segundo, Rodrigo González Illescas, afirmó que ha sido prioridad del Ayuntamiento invertir en educación, construyendo y rehabilitando obras en instituciones educativas, a pesar de que el sector no es responsabilidad de la autoridad municipal.

 

Subrayó que apostarle a la educación es invertir en la niñez y al mismo tiempo avanzar no solo como municipio, sino como estado, pues trabajar en unidad genera buenos resultados, “representa generar mejores condiciones de vida y de educación porque eso es lo que requiere Oaxaca para mejorar”.

 

Ante la directora de la escuela, profesora Elizabeth Lorenzana Albino; del Síndico Primero, Leyeseff Carrera Carrazco; del regidor Jesús Díaz Navarro; del secretario de Turismo Municipal, Jaime Katz Morales y del secretario de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas, Marcelo Díaz de León; y, la diputada local electa, Laura Vignon, el Síndico Primero, reiteró el compromiso del Ayuntamiento de seguir apoyando a la educación.

 

La Directora del Jardín de Niños “Sor Juana Inés de la Cruz”, Elizabeth Lorenzana Albino, destacó que el proceso de gestión de padres de familia y personal docente, se ve realizado a través de esta aula didáctica de suma importancia para la escuela.

 

Refirió que anteriormente se contaba con un salón de clases en muy malas condiciones, representando un riesgo para la niñez y profesores, y con la entrega de la obra, esa situación se resolvió.

 

En tanto, Mónica Clavel, presidenta del Comité de Padres de Familia, reiteró el agradecimiento al municipio capitalino por atender esta petición, al tiempo de solicitar que se siga apoyando a la educación de la niñez que requiere del respaldo de la autoridad municipal.

 

Para la edificación del aula, se demolió el salón y escalinatas existentes; se colocó cancelería de aluminio e instalaciones eléctricas; pintura y limpieza general de la obra.

 

Participaron en la inauguración de la obra, el Procurador Social, Eduardo Castillo y el Director del Instituto Municipal de Vivienda, Francisco Ángel López.

You might also like

Local

Coalición CREO pide el voto útil para Pepe Toño.

En conferencia de prensa, la Coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca, pidieron el voto útil para este 5 Junio a favor de Pepe Toño Estefan Garfias.  El vocero oficial

Lo mas reciente

Detienen a sujeto con más de 7 kilos de marihuana en la Costa.

Hoy cerca de las 7 de la mañana fue detenido un sujeto que pretendía trasladar más de 7 kilos de marihuana a Pinotepa Nacional. Los hechos ocurrieron en el tramo

Principales

Evite circular en Avenida Universidad

  Oaxaca, enero 29.- Las autoridades piden a la ciudadanía evitar circular por la zona de las riveras del Rio Salado, atrás de la tienda departamental Sam´s, luego de un

Lo mas reciente

Certifican proceso académico del CEVIE UABJO

  • Proceso de Asesoramiento Curricular logra certificación bajo la norma ISO 9001-2008 El Centro de Evaluación e Innovación Educativa de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (CEVIE-UABJO), recibió dictamen

Elecciones 2016

Con la CTM se consolidará un estado productivo: Alejandro Murat

  Santa Lucía del Camino, Oax.- Alejandro Murat Hinojosa, candidato a la gubernatura del estado, sostuvo un fructífero encuentro con integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en