Más de 100 mil niños sirios sufren lo que Omran: Unicef

Más de 100 mil niños sirios sufren lo que Omran: Unicef

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

NACIONES UNIDAS.

Hay más de 100 mil menores en la ciudad siria de Alepo que sufren la misma situación que el niño rescatado de entre los escombros de un edificio, Omran Dagneesh, cuya foto ha dado la vuelta al mundo, apuntó el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

En un comunicado, el director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake, destacó que es imposible observar la foto de Dagneesh, cubierto de polvo y de sangre y con un gesto de profundo desconcierto, sin ser abrumado por un sentido de empatía.

¿No podemos extender la misma empatía a los más de 100 mil niños también atrapados en el horror que es Alepo? Todos están sufriendo cosas que ningún menor debería sufrir, y ni siquiera contemplar”, afirmó Lake.

El funcionario aseguró que la empatía, sin embargo, no basta, ni tampoco la indignación, si no son acompañadas por acciones concretas.

Los menores de la edad de Omran (de cinco años) en Siria no conocen otra cosa más que el horror de la guerra perpetrada por adultos. Todos debemos exigir que esos mismos adultos terminen la pesadilla de la niñez de Alepo”, urgió el funcionario.

De acuerdo con la ONU, la ciudad de Alepo está sitiada desde hace varias semanas. Aparentemente, el ejército sirio, con apoyo de la fuerza aérea rusa, bombardea la ciudad a fin de arrebatarla del control de la oposición.

De acuerdo con organismos civiles, la guerra civil en Siria ha causado desde sus inicios en marzo de 2011 la muerte de cerca de medio millón de personas, además de que ha sido una de las causas de que el mundo experimente la mayor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial.

gak

You might also like

Internacional

Más de 500 mil refugiados han llegado a Europa: ACNUR

Al menos 520 mil 957 refugiados e inmigrantes llegaron a costas europeas en lo que va del año, cinco veces más que en 2014, alertó el Alto Comisionado de Naciones

Internacional

La “mirada del asesino” en tiroteo contra periodistas en Virginia

Minutos después del atentado en Virginia, en Estados Unidos, donde dos personas murieron a causa de disparos, una reportera y su camarógrafo, el asesino subió un video a sus redes

Internacional

Senado brasileño inicia sesión crucial para Rousseff

BRASILIA. El Senado brasileño inició hoy a las 10:00 horas locales (13:00 GMT), con una hora de retraso, la sesión plenaria que debe decidir si se abre el juicio político

Internacional

Lunes negro en Turquía

ANKARA. La violenta jornada comenzó sobre las 01:00 horas, con un atentado suicida contra una comisaría de policía en Sultanbeyli, un suburbio de Estambul, en el que murió el atacante.

Internacional

Temblor sorprende California, no se reportan daños

LOS ÁNGELES. Un moderado sismo de magnitud 5.2 sacudió el sur de California, sin que se registraran heridos ni pérdidas materiales, de acuerdo a autoridades locales. El Estudio Geológico de