Mañana lunes regresarán a clases más de 25 millones de alumnos

Mañana lunes regresarán a clases más de 25 millones de alumnos

Notimex

Notimex

México, 21 Ago (Notimex).- Más de 25.7 millones de alumnos de educación básica en el país regresarán clases mañana lunes en 225 mil 919 planteles, tanto públicos como privados, en el inicio del ciclo escolar 2016-2017.La Secretaría de Educación Pública (SEP) precisó que las clases serán impartidas por un millón 211 mil 782 docentes, de los cuales un millón 45 mil 14 lo harán en escuelas públicas y 166 mil 768 en planteles privados.

Del total de estudiantes que cursarán la educación básica, 23 millones 185 mil 754 lo harán en escuelas públicas, mientras que dos millones 571 mil 410 lo en planteles privados.

De acuerdo con cifras de la Subsecretaría de Planeación, Evaluación y Coordinación, la educación básica será cursada por cuatro millones 826 mil 904 niñas y niños en preescolar; 14 millones 174 mil 916 en primaria; y por seis millones 755 mil 344 estudiantes en secundaria.

De los alumnos de educación básica, 12 millones 677 mil 640 son mujeres y 13 millones 79 mil 524 hombres.

Del total de escuelas, 89 mil 558 corresponden al nivel preescolar; 97 mil 481 a la educación primaria, y 38 mil 880 a educación secundaria.

La víspera, la SEP enfatizó que el acceso a la educación es un derecho que tienen todos los niños y jóvenes de México, por lo que llamó a denunciar aquellas escuelas de nivel básico que con motivo del regreso a clases se encuentre cerrada o funcione parcialmente.

Para atender los reportes de manera oportuna, puso en operación el portal Reporte Escolar ciclo 2916-2017, al que se puede acceder desde la página de la institución (http://www.gob.mx/sep), o a través de la línea de atención ciudadana TelSEP: 01800 288 6688.

La dependencia federal recordó que trabajará en conjunto con las autoridades educativas estatales, para brindar la atención requerida en todos los casos.

“La participación de todos, alumnos, maestros, padres de familia y autoridades educativas contribuye al fortalecimiento de las comunidades escolares, y es esencial para garantizar una educación de calidad”, concluyó.

You might also like

Nacional

Lluvias y bajas temperaturas en gran parte del país: SMN

CIUDAD DE MÉXICO. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la baja presión de núcleo frío se localizará sobre el mar de Cortés y continuará asociada con la inestabilidad atmosférica

Nacional

Vázquez Mota acusa a Delfina Gómez de uso electoral de recursos de Feria de Texcoco

México, 19 Abr.- La candidata panista al gobierno mexiquense, Josefina Vázquez Mota, advirtió que denunciará una supuesta entrega de recursos de la Feria de Texcoco al Grupo de Acción Política,

Nacional

Lo que un astronauta mexico-estadunidense descubrió sobre la frontera al verla desde el espacio

CIUDAD DE MÉXICO. El viaje de José M. Hernández al espacio duró más de dos décadas. El hijo de padres inmigrantes de México fue rechazado 11 veces por la NASA

Nacional

Promulgará Peña Nieto ley para controlar endeudamientos en Estados

Twitter: @carlitoslara81 Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto promulgará esta tarde la Ley de Disciplina Financiera de Entidades Federativas y Municipios, que contempla entre otras medidas la creación

Nacional

México reafirma seguridad energética mediante reforma: Peña Nieto

  General Cepeda, Coah. 7 Abr.- Con la implementación de la reforma energética, México reafirma su seguridad en esta materia para asegurar la electricidad que provea a toda la industria