Malasia detiene a nueve presuntos miembros del Estado Islámico

Malasia detiene a nueve presuntos miembros del Estado Islámico

Foto: Internet

Foto: Internet

Kuala Lumpur, 13 Ago (Notimex).- La policía de Malasia detuvo a nueve presuntos miembros del Estado Islámico en el marco de una ofensiva contra las células yihadistas que operan en el país asiático, a dos semanas de un ataque atribuido al grupo, señaló un alto funcionario.Entre los detenidos hay tres extranjeros y dos sospechosos de haber participado en el ataque con granadas contra un bar en las afueras de Kuala Lumpur en junio pasado, que dejó al menos ocho personas heridas, señaló el inspector general de la policía, Khalid Abu Bakar.

Los tres extranjeros fueron arrestados el 2 de agosto en Kuala Lumpur, adonde habían llegado en busca de documentos de viaje falsos antes de trasladarse a Oriente Medio para perpetrar ataques, reportó el diario local The Star.

Khalid precisó que los dos sospechosos habían conspirado junto con otros dos militantes, que ya fueron procesado en los tribunales en relación con el ataque en Petaling Jaya.

Un conocido luchador del Estado Islámico en Siria, el malasio Muhammad Wanndy Muhammad Jedi, señaló en un mensaje en su página de Facebook que el grupo había llevado a cabo el ataque. De ser cierta esta reclamación sería el primer ataque del EI en Malasia.

Más de 200 malasios han sido detenidos por la policía antiterroristas sospechosos de actividades relacionadas con el EI desde principios de 2013, de aceurdo con los registros policiales.

You might also like

Internacional

En Venezuela, opositores están abiertos al diálogo

CARACAS. La oposición venezolana aceptó ayer la oferta de diálogo que hizo el presidente Nicolás Maduro al rendir cuentas de gestión por primera vez ante un Parlamento de mayoría opositora.

Internacional

Atentado contra gobernador en Somalia deja al menos 9 muertos

MOGADISCIO. Al menos nueve personas murieron en un tiroteo y un ataque con coche bomba en la capital de Somalia, Mogadiscio, dirigido contra el gobernador de la región central de

Internacional

FARC viola reglas de acuerdo de paz

BOGOTÁ. El jefe del equipo negociador del gobierno colombiano en los diálogos con las FARC, Humberto de la Calle, afirmó que los delegados de esa guerrilla “violaron” los acuerdos de

Internacional

Arrancan las elecciones presidenciales en Ecuador; candidato oficialista, favorito

QUITO. Los ecuatorianos salieron a votar el domingo en unas elecciones presidenciales que permitirían ratificar o rechazar el modelo socialista instaurado por el mandatario saliente, Rafael Correa, que, tras una

Internacional

Defenderemos la paz, como el tesoro más preciado: Santos

BOGOTÁ. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que “ahora que logramos silenciar los fusiles con las FARC, defenderemos la paz como el tesoro más preciado”, durante su participación