Malasia detiene a nueve presuntos miembros del Estado Islámico

Malasia detiene a nueve presuntos miembros del Estado Islámico

Foto: Internet

Foto: Internet

Kuala Lumpur, 13 Ago (Notimex).- La policía de Malasia detuvo a nueve presuntos miembros del Estado Islámico en el marco de una ofensiva contra las células yihadistas que operan en el país asiático, a dos semanas de un ataque atribuido al grupo, señaló un alto funcionario.Entre los detenidos hay tres extranjeros y dos sospechosos de haber participado en el ataque con granadas contra un bar en las afueras de Kuala Lumpur en junio pasado, que dejó al menos ocho personas heridas, señaló el inspector general de la policía, Khalid Abu Bakar.

Los tres extranjeros fueron arrestados el 2 de agosto en Kuala Lumpur, adonde habían llegado en busca de documentos de viaje falsos antes de trasladarse a Oriente Medio para perpetrar ataques, reportó el diario local The Star.

Khalid precisó que los dos sospechosos habían conspirado junto con otros dos militantes, que ya fueron procesado en los tribunales en relación con el ataque en Petaling Jaya.

Un conocido luchador del Estado Islámico en Siria, el malasio Muhammad Wanndy Muhammad Jedi, señaló en un mensaje en su página de Facebook que el grupo había llevado a cabo el ataque. De ser cierta esta reclamación sería el primer ataque del EI en Malasia.

Más de 200 malasios han sido detenidos por la policía antiterroristas sospechosos de actividades relacionadas con el EI desde principios de 2013, de aceurdo con los registros policiales.

You might also like

Internacional

Trump enfría la política de Obama para Cuba; cancela varios acuerdos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cumplió su promesa de campaña y al reunirse ayer con la comunidad cubana en Miami, Florida, en el teatro Manuel Artime de la

Internacional

Todas las reglas y normas de una guerra han sido violadas en Siria: ONU

GINEBRA La ONU dijo hoy que el ataque deliberado contra centros médicos constituye un crimen de guerra de acuerdo al derecho humanitario internacional, en referencia a los registrados el lunes

Internacional

Netanyahu, primer ministro israelí, visitará la Casa Blanca

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, hará una visita a la Casa Blanca el 5 de marzo, dijo este viernes a la AFP un alto funcionario del gobierno estadounidense.

Internacional

Asalto terrorista en Túnez deja más de 40 muertos

TÚNEZ. Combatientes islamistas atacaron el lunes los cuarteles militares y policiales de la ciudad tunecina de Ben Guerdan, cerca de la frontera libia, provocando al menos 45 muertos, dijo el

Internacional

Trump suspende visita a Reino Unido por protestas en su contra

LONDRES. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha transmitido a la primera ministra británica, Theresa May, que no aceptará la invitación para una visita de Estado al Reino Unido