Malasia detiene a nueve presuntos miembros del Estado Islámico

Malasia detiene a nueve presuntos miembros del Estado Islámico

Foto: Internet

Foto: Internet

Kuala Lumpur, 13 Ago (Notimex).- La policía de Malasia detuvo a nueve presuntos miembros del Estado Islámico en el marco de una ofensiva contra las células yihadistas que operan en el país asiático, a dos semanas de un ataque atribuido al grupo, señaló un alto funcionario.Entre los detenidos hay tres extranjeros y dos sospechosos de haber participado en el ataque con granadas contra un bar en las afueras de Kuala Lumpur en junio pasado, que dejó al menos ocho personas heridas, señaló el inspector general de la policía, Khalid Abu Bakar.

Los tres extranjeros fueron arrestados el 2 de agosto en Kuala Lumpur, adonde habían llegado en busca de documentos de viaje falsos antes de trasladarse a Oriente Medio para perpetrar ataques, reportó el diario local The Star.

Khalid precisó que los dos sospechosos habían conspirado junto con otros dos militantes, que ya fueron procesado en los tribunales en relación con el ataque en Petaling Jaya.

Un conocido luchador del Estado Islámico en Siria, el malasio Muhammad Wanndy Muhammad Jedi, señaló en un mensaje en su página de Facebook que el grupo había llevado a cabo el ataque. De ser cierta esta reclamación sería el primer ataque del EI en Malasia.

Más de 200 malasios han sido detenidos por la policía antiterroristas sospechosos de actividades relacionadas con el EI desde principios de 2013, de aceurdo con los registros policiales.

You might also like

Internacional

Bombardeo hiere de muerte al líder de Boko Haram en Nigeria

LAGOS.- El líder de Boko Haram, Abubakar Shekau, y otros comandantes del grupo extremista islámico habrían sufrido heridas mortales en un ataque aéreo, según dijo el Ejército de Nigeria. El

Internacional

Obama no cede a republicanos; acogerá a 10 mil refugiados sirios

WASHINGTON El presidente de EU, Barack Obama, reiteró su plan para acoger a 10,000 refugiados sirios, frente a la presión de la oposición republicana, que pide cerrar la puerta a

Internacional

Cierran playas de Chile por enormes olas

SANTIAGO DE CHILE. Los principales puertos y balnearios de Chile fueron cerrados por las peligrosas marejadas que se registran desde hace varias semanas cuando las playas están llenas de turistas.

Internacional

Desaparece avión indio con 29 personas en la Bahía de Bengala

Nueva Delhi, 22 Jul (Notimex).- Un avión de la Fuerza Aérea de la India con 29 personas a bordo ha desaparecido sobre la Bahía de Bengala, en medio de las

Internacional

Ucrania coloca en alerta de combate a fuerzas en frontera con Crimea

MOSCÚ. El presidente de Ucrania colocó el jueves al ejército en estado de alerta en la frontera de facto con Crimea y en el frente de Ucrania oriental, tras las