Maestros de la S22, intentan ingresar a secundaria para evitar curso.

Maestros de la S22, intentan ingresar a secundaria para evitar curso.

Un grupo de maestros de la sección 22, llego a la escuela secundaria Lázaro Cárdenas del Río, en Santa María el Tule, para tratar de evitar que sus compañeros de zona tomarán un curso de actualización. 


Los maestros no tomaron en cuenta que al interior de la institución, se encontraban reunidos los integrantes del comité de padres de familia quienes cuidaban la reunión de maestros ante la amenaza de sus compañeros de la sección 22.

Y es que el día lunes los maestros llegaron al jardín de niños de la zona y agredieron a sus compañeros para que dejaran sus actividades académicas y se sumarán a las magisteriales, por lo cual hoy los padres de familia estaban pendientes de que los hechos no fueran a suceder.

Hoy ante el arribo de los profesores, fueron cerradas las rejas de la secundaria para evitar el ingreso y las cosas se salieran de control, por lo que el regidor de educación llego al lugar para mediar con los maestros y llegar a un acuerdo para que se retiraran del lugar.

Después de un rato de diálogo e intimidación por parte de los maestros paristas, se retiraron del lugar, por su parte los padres de familia continúan en la escuela con sus actividades normales.

You might also like

Destacadas

Despliega Policía Estatal de Oaxaca operativo para disuadir enfrentamiento en la Facultad de Derecho de la UABJO

  Personal de la Policía Estatal detiene a ocho personas por su presunta participación en los hechos violentos registrados al interior de la Facultad de Derecho, derivados por diferendos en

Destacadas

Fortalece Gobierno de Oaxaca alianza con Organizaciones de la Sociedad Civil

    Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Coordinador General de COPLADE, Gerardo Albino González encabezó la IX Reunión Regional de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC)

Lo mas reciente

Desalojan Ciudad Administrativa ante llegada de la Sección 22

  Un grupo no mayor a cien maestros de la Sección 22 del magisterio, han cerrado los accesos a Ciudad Administrativa. Ante la llegada del magisterio los trabajadores de gobierno

Lo mas reciente

Persistirá ambiente frío en territorio oaxaqueño originado por los remanentes del Frente Frío 29

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que para este martes, la masa de aire frío que generó al Sistema

Local

Javier Villacaña y organizaciones protectoras de animales suman voluntades por el bienestar de la población.

  Asociaciones protectoras de animales establecidas conforme a la Ley y el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez establecieron mecanismos de colaboración sin fines de lucro que permitan consolidar políticas públicas