Madre de Leopoldo López acusa agresión en Palacio de Justicia

Madre de Leopoldo López acusa agresión en Palacio de Justicia

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CARACAS

La madre del político venezolano preso, Leopoldo López, Antonieta Mendoza denunció que recibió una agresión por parte de la Guardia Nacional Bolivariana, antes de entrar al Palacio de Justicia para escuchar la sentencia que ratificó la condena sobre su hijo.

El sargento Lugo me empujó, me metió una zancadilla y, cuando le reclamé, me dijo con estas palabras ‘cállese la boca, vieja ridícula’. Esa fue la respuesta de un guardia nacional”, dijo la madre de López en declaraciones difundidas por el partido Voluntad Popular que lidera su hijo.

Mendoza denunció que la agresión ocurrió cuando se dirigía a la audiencia en la que Corte de Apelaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que ratificó la sentencia de 14 años al dirigente político opositor.

Por su parte, el coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, Freddy Guevara aseguró que en los próximos días presentarán una demanda en la Fiscalía para que quede constancia “de que este oficial Lugo es un cobarde, agresor de mujeres, y además (contra) una mujer mayor”.

La demanda será introducida por presunta violación de derechos de la mujer.

Sobre la ratificación de la condena, la madre de López indicó que todavía queda una instancia adicional y es la Sala de Casación Penal del TSJ.

A partir de este momento en el que Leopoldo López fue notificado, empezaron a correr 15 días hábiles para que el equipo de abogados de Leopoldo, dirigido por el doctor Juan Carlos Gutiérrez, introduzca el recurso”, detalló.

La defensa de Leopoldo López, condenado a casi 14 años de cárcel, anunció que presentará un recurso de casación ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la ratificación de su sentencia por parte de la Corte de apelaciones del pasado 12 de agosto.

La defensa de López no descarta solicitar un recurso extraordinario de revisión del caso ante la Sala Constitucional del supremo y dijo que emprenderá acciones ante instancias internacionales como la ONU.

sarr

You might also like

Internacional

Se mueve peligrosamente la falla de San Andrés

LOS ÁNGELES. Un grupo de científicos halló que algunas zonas de California se hundieron y otras salieron a la superficie alrededor de la falla de San Andrés, lo cual causaría

Internacional

Mueren 5 jóvenes en Argentina por sobredosis de drogas en festival de música

BUENOS AIRES. Cinco jóvenes fallecieron y cinco se encuentran en estado grave por supuesto consumo de drogas durante un festival de música electrónica organizado en Buenos Aires, informaron el sábado

Internacional

Alerta OMS que ingerir bebidas muy calientes puede provocar cáncer

París.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó hoy de que ingerir bebidas muy calientes puede provocar cáncer de esófago y agregó que no se han encontrado evidencias de

Internacional

Putin apoya intenciones de Trump para normalizar relaciones

Moscú, 13 Dic (Notimex).- El presidente ruso Vladimir Putin apoyó las intenciones del virtual presidente electo estadunidense Donald Trump, para mejorar las relaciones entre Rusia y Estados Unidos.No podemos sino

Internacional

Presidente filipino amenaza con matar a más personas ligadas a narco

MANILA. El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, amenazó hoy con “matar a más personas” vinculadas con el narcotráfico, tras reiterar que su lucha contra este crimen sigue firme, a pesar