Madre de Leopoldo López acusa agresión en Palacio de Justicia

Madre de Leopoldo López acusa agresión en Palacio de Justicia

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CARACAS

La madre del político venezolano preso, Leopoldo López, Antonieta Mendoza denunció que recibió una agresión por parte de la Guardia Nacional Bolivariana, antes de entrar al Palacio de Justicia para escuchar la sentencia que ratificó la condena sobre su hijo.

El sargento Lugo me empujó, me metió una zancadilla y, cuando le reclamé, me dijo con estas palabras ‘cállese la boca, vieja ridícula’. Esa fue la respuesta de un guardia nacional”, dijo la madre de López en declaraciones difundidas por el partido Voluntad Popular que lidera su hijo.

Mendoza denunció que la agresión ocurrió cuando se dirigía a la audiencia en la que Corte de Apelaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que ratificó la sentencia de 14 años al dirigente político opositor.

Por su parte, el coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, Freddy Guevara aseguró que en los próximos días presentarán una demanda en la Fiscalía para que quede constancia “de que este oficial Lugo es un cobarde, agresor de mujeres, y además (contra) una mujer mayor”.

La demanda será introducida por presunta violación de derechos de la mujer.

Sobre la ratificación de la condena, la madre de López indicó que todavía queda una instancia adicional y es la Sala de Casación Penal del TSJ.

A partir de este momento en el que Leopoldo López fue notificado, empezaron a correr 15 días hábiles para que el equipo de abogados de Leopoldo, dirigido por el doctor Juan Carlos Gutiérrez, introduzca el recurso”, detalló.

La defensa de Leopoldo López, condenado a casi 14 años de cárcel, anunció que presentará un recurso de casación ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la ratificación de su sentencia por parte de la Corte de apelaciones del pasado 12 de agosto.

La defensa de López no descarta solicitar un recurso extraordinario de revisión del caso ante la Sala Constitucional del supremo y dijo que emprenderá acciones ante instancias internacionales como la ONU.

sarr

You might also like

Internacional

Mueren más de 100 personas en Afganistán por avalanchas de nieve

KABUL. Al menos 108 personas han muerto a causa de varios aludes provocados por un temporal de nieve en Afganistán, en medio de grandes dificultades para llevar a cabo las

Internacional

Israel se niega a la paz; construirá miles de viviendas en Cisjordania

JERUSALÉN. Israel anunció el martes planes para la construcción de 2 mil 500 nuevas viviendas en los asentamientos de la ocupada Cisjordania, la segunda declaración de este tipo desde que

Internacional

Ciudad canadiense afectada por megaincendio queda casi intacta

ALBERTA. La ciudad canadiense de Fort McMurray fue salvada en su mayoría de un voraz incendio forestal, declaró la primera ministra de la provincia de Alberta, quien agregó que en

Internacional

Parlamento declara “ruptura del orden constitucional” en Venezuela

​ El Parlamento de Venezuela, demayoría opositora, declaró este domingo en sesión especial queVenezuela está en “ruptura del orden constitucional”, por la suspensión del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Internacional

Confirman muerte de portavoz del Estado Islámico

WASHINGTON. El Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó que el portavoz del Estado Islámico (EI), Abu Mohamed al Adnani, murió el pasado 30 de agosto en un bombardeo de