Madre de Leopoldo López acusa agresión en Palacio de Justicia

Madre de Leopoldo López acusa agresión en Palacio de Justicia

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CARACAS

La madre del político venezolano preso, Leopoldo López, Antonieta Mendoza denunció que recibió una agresión por parte de la Guardia Nacional Bolivariana, antes de entrar al Palacio de Justicia para escuchar la sentencia que ratificó la condena sobre su hijo.

El sargento Lugo me empujó, me metió una zancadilla y, cuando le reclamé, me dijo con estas palabras ‘cállese la boca, vieja ridícula’. Esa fue la respuesta de un guardia nacional”, dijo la madre de López en declaraciones difundidas por el partido Voluntad Popular que lidera su hijo.

Mendoza denunció que la agresión ocurrió cuando se dirigía a la audiencia en la que Corte de Apelaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que ratificó la sentencia de 14 años al dirigente político opositor.

Por su parte, el coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, Freddy Guevara aseguró que en los próximos días presentarán una demanda en la Fiscalía para que quede constancia “de que este oficial Lugo es un cobarde, agresor de mujeres, y además (contra) una mujer mayor”.

La demanda será introducida por presunta violación de derechos de la mujer.

Sobre la ratificación de la condena, la madre de López indicó que todavía queda una instancia adicional y es la Sala de Casación Penal del TSJ.

A partir de este momento en el que Leopoldo López fue notificado, empezaron a correr 15 días hábiles para que el equipo de abogados de Leopoldo, dirigido por el doctor Juan Carlos Gutiérrez, introduzca el recurso”, detalló.

La defensa de Leopoldo López, condenado a casi 14 años de cárcel, anunció que presentará un recurso de casación ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la ratificación de su sentencia por parte de la Corte de apelaciones del pasado 12 de agosto.

La defensa de López no descarta solicitar un recurso extraordinario de revisión del caso ante la Sala Constitucional del supremo y dijo que emprenderá acciones ante instancias internacionales como la ONU.

sarr

You might also like

Internacional

Apoyo a candidatura de Bernie Sanders crece entre latinos

CIUDAD DE MÉXICO La campaña del precandidato demócrata Bernie Sanders está obteniendo un creciente apoyo por parte de los latinos menores de 40 años, aseguró Arturo Carmona, responsable para asuntos

Internacional

Maduro aprueba ‘estado de emergencia económica’ por crisis

CARACAS, VENEZUELA. El presidente Nicolás Maduro presenta su tercer mensaje anual de gestión ante un Congreso con mayoría opositora, pero horas antes aprobó un “estado de emergencia económica” por 60

Internacional

Denuncia ONU ola de detenciones arbitrarias en Cuba

GINEBRA. La ONU denunció hoy una reciente ola de detenciones arbitrarias en Cuba, que sólo en lo que va de diciembre han llegado a mil 500 y rebajan las expectativas

Internacional

Congreso de Brasil da luz verde a intervención militar en Río

BRASILIA. El Senado de Brasil aprobó la noche de ayer, con 55 votos a favor, 13 en contra y una abstención, el decreto del Gobierno que determinó una intervención federal

Internacional

Suman 29 muertes por tormenta de nieve al este de EU

WASHINGTON Al menos 29 personas han muerto en accidentes relacionados con la tormenta de nieve que azotó el este de Estados Unidos este fin de semana. Aquí el desglose por