Madre de Leopoldo López acusa agresión en Palacio de Justicia

Madre de Leopoldo López acusa agresión en Palacio de Justicia

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CARACAS

La madre del político venezolano preso, Leopoldo López, Antonieta Mendoza denunció que recibió una agresión por parte de la Guardia Nacional Bolivariana, antes de entrar al Palacio de Justicia para escuchar la sentencia que ratificó la condena sobre su hijo.

El sargento Lugo me empujó, me metió una zancadilla y, cuando le reclamé, me dijo con estas palabras ‘cállese la boca, vieja ridícula’. Esa fue la respuesta de un guardia nacional”, dijo la madre de López en declaraciones difundidas por el partido Voluntad Popular que lidera su hijo.

Mendoza denunció que la agresión ocurrió cuando se dirigía a la audiencia en la que Corte de Apelaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que ratificó la sentencia de 14 años al dirigente político opositor.

Por su parte, el coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, Freddy Guevara aseguró que en los próximos días presentarán una demanda en la Fiscalía para que quede constancia “de que este oficial Lugo es un cobarde, agresor de mujeres, y además (contra) una mujer mayor”.

La demanda será introducida por presunta violación de derechos de la mujer.

Sobre la ratificación de la condena, la madre de López indicó que todavía queda una instancia adicional y es la Sala de Casación Penal del TSJ.

A partir de este momento en el que Leopoldo López fue notificado, empezaron a correr 15 días hábiles para que el equipo de abogados de Leopoldo, dirigido por el doctor Juan Carlos Gutiérrez, introduzca el recurso”, detalló.

La defensa de Leopoldo López, condenado a casi 14 años de cárcel, anunció que presentará un recurso de casación ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la ratificación de su sentencia por parte de la Corte de apelaciones del pasado 12 de agosto.

La defensa de López no descarta solicitar un recurso extraordinario de revisión del caso ante la Sala Constitucional del supremo y dijo que emprenderá acciones ante instancias internacionales como la ONU.

sarr

You might also like

Internacional

Nuevo atentado del Estado Islámico en Irak mata al menos a 27 personas

BAGDAD. Al menos 27 personas murieron cuando un atacante suicida detonó su chaleco con explosivos en el funeral de un familiar de un comandante de una milicia chií en la

Internacional

Trump parte a Europa para cumbre del G20

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, partió de Washington hoy rumbo a Polonia, tras lo cual acudirá a la cumbre del G20 en Hamburgo (Alemania), donde se reunirá

Internacional

Corea del Norte lanza 4 misiles balísticos al Mar de Japón

SEÚL/TOKIO Corea del Norte lanzó hoy cuatro misiles balísticos en dirección al Mar del Este (Mar de Japón), según informó el Gobierno de Japón. El ministro portavoz del Gobierno nipón,

Internacional

Confirman uso de gas sarín en Siria

LA HAYA. En el letal ataque contra una población siria el pasado 4 de abril se usó gas sarín, confirmó un organismo observador internacional del empleo de armas químicas. El

Internacional

Japón envía una flota de apoyo a maniobras de la armada de EU en Corea

TOKIO. Japón envió hoy una flota de apoyo que se unirá al portaaviones de propulsión nuclear estadounidense USS Carl Vinson y su grupo de ataque en las maniobras que estos