Madre de Leopoldo López acusa agresión en Palacio de Justicia

Madre de Leopoldo López acusa agresión en Palacio de Justicia

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CARACAS

La madre del político venezolano preso, Leopoldo López, Antonieta Mendoza denunció que recibió una agresión por parte de la Guardia Nacional Bolivariana, antes de entrar al Palacio de Justicia para escuchar la sentencia que ratificó la condena sobre su hijo.

El sargento Lugo me empujó, me metió una zancadilla y, cuando le reclamé, me dijo con estas palabras ‘cállese la boca, vieja ridícula’. Esa fue la respuesta de un guardia nacional”, dijo la madre de López en declaraciones difundidas por el partido Voluntad Popular que lidera su hijo.

Mendoza denunció que la agresión ocurrió cuando se dirigía a la audiencia en la que Corte de Apelaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que ratificó la sentencia de 14 años al dirigente político opositor.

Por su parte, el coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, Freddy Guevara aseguró que en los próximos días presentarán una demanda en la Fiscalía para que quede constancia “de que este oficial Lugo es un cobarde, agresor de mujeres, y además (contra) una mujer mayor”.

La demanda será introducida por presunta violación de derechos de la mujer.

Sobre la ratificación de la condena, la madre de López indicó que todavía queda una instancia adicional y es la Sala de Casación Penal del TSJ.

A partir de este momento en el que Leopoldo López fue notificado, empezaron a correr 15 días hábiles para que el equipo de abogados de Leopoldo, dirigido por el doctor Juan Carlos Gutiérrez, introduzca el recurso”, detalló.

La defensa de Leopoldo López, condenado a casi 14 años de cárcel, anunció que presentará un recurso de casación ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la ratificación de su sentencia por parte de la Corte de apelaciones del pasado 12 de agosto.

La defensa de López no descarta solicitar un recurso extraordinario de revisión del caso ante la Sala Constitucional del supremo y dijo que emprenderá acciones ante instancias internacionales como la ONU.

sarr

You might also like

Internacional

Preparan red consular en EU para apoyo de inmigrantes centroamericanos

México, Guatemala, Honduras y El Salvador firmaron hoy en Washington un acuerdo por el que coordinan sus servicios consulares en Estados Unidos para estar “preparados para defender” a sus inmigrantes

Internacional

Nombra presidente de Colombia a 6 nuevos ministros para crear el “gabinete de la paz”

Colombia.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, nombró este lunes a seis nuevos ministros para conformar lo que denominó el “gabinete de la paz”, con el que prevé enfrentar

Internacional

Día de la libertad de prensa: Periodistas cada vez más amenazados

MÉXICO Ejercer la libertad de prensa es cada vez más complicado y arriesgado en un mundo donde los periodistas son amenazados por gobiernos y poderes fácticos y usados como moneda

Internacional

Miles recuerdan en Hong Kong la matanza de Tiananmen

HONG KONG. Decenas de miles de personas acudieron el sábado al Victoria Park en Hong Kong para recordar a las víctimas de la represión militar china del 4 de junio

Internacional

Incendios y evacuación masiva en Israel

TEL AVIV. Edificios en llamas, casas quemadas, bosques arrasados, más de 80 mil personas y alrededor de 130 heridos (en su mayoría leves por inhalación de humo) son el balance