López Obrador advierte: ‘Yo no hubiese invitado ni a Trump ni a Clinton’

López Obrador advierte: ‘Yo no hubiese invitado ni a Trump ni a Clinton’

CIUDAD DE MÉXICO

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Andrés Manuel López Obrador expresó que “él no hubiese invitado” a México ninguno de los dos candidatos a la presidencia de los Estados Unidos de América.

De gira por el estado de Coahuila, el líder de Morena consideró que no hay que adelantarse ni tomar partido respecto a la contienda electoral que se vive en el país vecino y que en la primera semana de noviembre próximo llegará a su fin.

El excandidato presidencial sostuvo que México no debe involucrarse en el proceso electoral de los Estados Unidos porque la mejor política exterior es la interior ya que no se puede ser candil de la calle y oscuridad de la casa.

Vamos a esperarnos, no nos adelantemos, nosotros porqué vamos a tomar partido, mejor vamos a hacer valer nuestros derechos como país libre e independiente, y vamos primer a limpiar la casa, porque si somos honestos, si hay seguridad y justicia en México nos van a respetar afuera”, aseveró el político.

López Obrador agregó que es mejor actuar de manera precavida pues no vaya a ser que el día de mañana se involucren en un proceso electoral que sólo corresponde a los mexicanos.

Ejemplificó que el Papa Pío décimo reconoció a Victoriano Huerta, cuando se asesinó al apóstol de la democracia, Francisco I. Madero, opinó a favor de Huerta y apoyó el asesinato del presidente Madero.

Por ello, López Obrador consideró como un error la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de reunirse con el candidato republicano al gobierno de Estados Unidos Donald Trump, porque no se puede tomar partido en algo que no le compete al pueblo de México, reiteró.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena dio su punto de vista:

Debemos ser prudentes, precavidos y no meternos en la vida interna de ningún otro país, para que ellos no se metan en las decisiones que sólo corresponde a los mexicanos”.

You might also like

Nacional

Combatirán Secretarías cambio climático

Lostitulares de 14 secretarías de Estado se reunieron hoy para tratar el tema del cambio climático y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. “México mantendrá un papel de liderazgo

Nacional

Registran nueva ola de violencia en Cancún; hay un policía muerto

CANCÚN, Quintana Roo. Una nueva ola de violencia que se desató este día martes en Cancún, iniciando esta madrugada cuando un comando armado atacó a un policía que se encontraba

Nacional

Sin la reforma no hay futuro: Nuño; la de la CNTE, una voz entre muchas, señala

CIUDAD DE MÉXICO. Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, no tiene duda: sin la Reforma Educativa, México no tiene futuro en el competitivo siglo XXI. En entrevista con Excélsior,

Nacional

Norte, noreste y mesa central de México continuarán con clima muy frío

México.- Se prevén vientos fuertes con rachas que pueden superar los 80 kilómetros por hora sobre entidades de norte y noroeste de México y rachas superiores a 70 kilómetros por

Nacional

Norte de Sonora registra mínima de 5 grados bajo cero

CIUDAD DE MÉXICO. La temperatura más baja reportada este martes en Sonora fue de menos 5 grados, mientras que ocho los municipios del estado que presentaron niveles bajo cero grados