Llama Iglesia a maestros a “revisar” sus acciones 

Llama Iglesia a maestros a “revisar” sus acciones 


El Arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, Jose Luis Chávez Botello, exhorto a los maestros de la sección 22 del sindicato nacional de trabajadores de la educación (SNTE), hacer una revisión de sus acciones, luego que determinaran no iniciar el ciclo escolar, pues “a la niñez se le roba la sonrisa y a la sociedad un mejor futuro”.
En rueda de prensa, dijo que los enemigos mortales del bien común son la corrupción, la violencia y la mentira.

En este sentido, abundó que es importante en que los maestros se fijen en el rostro de los niños que lleguen a las escuelas y al llegar no encuentren a sus maestros.

“Es importante ver el rostro de los niños, que se roba su sonrisa, hay que hacer valer los derechos pero por caminos que no dañen a nada”, sostuvo. 

“Hay que revisar, estas acciones porque hay una contradicción que se luche por la educación y no se den clases”, señaló.

El jerarca de la iglesia católica, refirió que aunque la exigencia sea justificada, se debe escuchar a todos los sectores, “la educación es el pilar del futuro, mientras no se mejore la educación no abra avances en la sociedad”, abundó.

Monseñor declaró que el tema de la educación le corresponde también a los padres de familias al gobierno y no sólo a los maestros.

Pidió paciencia a quienes a los que decidan no regresar a clases, “porque esto va estar alimentando un malestar y un rechazo de esa postura y se va perder el aprecio y aceptación, el día que se pierda el respeto de los maestros el estado va tener poco futuro”, destacó. 

Pidió a todos los sectores tomar su papel, “la sociedad tiene derecho a exigir buenos servicios, tanto como de autoridades como de educación”, agregó.

Recalcó que la educación es el futuro de la sociedad y si se dañan sus cimientos no va quedar nada.

You might also like

Principales

Suman más de 900 mdp en apoyo a personas defraudadas por cajas de ahorro

En un acto de justicia, humanismo y solidaridad con las y los ahorradores defraudados, en los 28 meses de administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo se han destinado un total

Lo mas reciente

El trabajo periodístico, un baluarte en la defensa de la libre expresión y el derecho a la información: Gabino Cué

Este gobierno no persigue a los periodistas por la información que hacen del conocimiento de la Opinión Pública. El trabajo que cotidianamente realizan, representa un baluarte en la defensa de

Lo mas reciente

Programa de empleo temporal llega a Tlacamama

Con recurso federal la comunidad de San Miguel Tlacamama,  inauguro una calle y las instalaciones de la secundaria general Mártires de Tacubaya, las cuales eran de palma y palos de

Lo mas reciente

Inicia IEEA en Oaxaca primera jornada nacional de incorporación y acreditación de estudios

Con la invitación a toda la población a obtener su certificado de primaria o secundaria, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) dio inicio en 245 subsedes y 21

Raúl Castellanos Hernández

AMOR Y DESAMOR…AL MODO MÍO..

Sobre el amor y el desamor se ha dicho todo y nada. Al final, cada quien tiene su propia versión de acuerdo a sus vivencias; en términos reales podemos decir