Llama Iglesia a maestros a “revisar” sus acciones 

Llama Iglesia a maestros a “revisar” sus acciones 


El Arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, Jose Luis Chávez Botello, exhorto a los maestros de la sección 22 del sindicato nacional de trabajadores de la educación (SNTE), hacer una revisión de sus acciones, luego que determinaran no iniciar el ciclo escolar, pues “a la niñez se le roba la sonrisa y a la sociedad un mejor futuro”.
En rueda de prensa, dijo que los enemigos mortales del bien común son la corrupción, la violencia y la mentira.

En este sentido, abundó que es importante en que los maestros se fijen en el rostro de los niños que lleguen a las escuelas y al llegar no encuentren a sus maestros.

“Es importante ver el rostro de los niños, que se roba su sonrisa, hay que hacer valer los derechos pero por caminos que no dañen a nada”, sostuvo. 

“Hay que revisar, estas acciones porque hay una contradicción que se luche por la educación y no se den clases”, señaló.

El jerarca de la iglesia católica, refirió que aunque la exigencia sea justificada, se debe escuchar a todos los sectores, “la educación es el pilar del futuro, mientras no se mejore la educación no abra avances en la sociedad”, abundó.

Monseñor declaró que el tema de la educación le corresponde también a los padres de familias al gobierno y no sólo a los maestros.

Pidió paciencia a quienes a los que decidan no regresar a clases, “porque esto va estar alimentando un malestar y un rechazo de esa postura y se va perder el aprecio y aceptación, el día que se pierda el respeto de los maestros el estado va tener poco futuro”, destacó. 

Pidió a todos los sectores tomar su papel, “la sociedad tiene derecho a exigir buenos servicios, tanto como de autoridades como de educación”, agregó.

Recalcó que la educación es el futuro de la sociedad y si se dañan sus cimientos no va quedar nada.

You might also like

Lo mas reciente

Apoya Gobierno de Oaxaca al FIOB para el rescate cultural

Con el fin de fortalecer la cultura de los pueblos indígenas y migrantes oaxaqueños en Tijuana y el Valle de San Quintín en el estado de Baja California, el Gobierno

Lo mas reciente

SINFRA atiende demandas de comerciantes de Cinco Señores

Tomando en cuenta las voces y demandas de comerciantes de la zona, la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) informa que derivado de la reunión con

Local

Reforma Migratoria será benéfica para Oaxaca

El director del Instituto Estatal de Atención al Migrante (IOAM), Rufino Domínguez, informó que la Reforma Migratoria a punto de aprobarse en el Senado de Estados Unidos, “beneficiará a miles

Local

Consumir agua responsablemente debe ser un compromiso humano: SAPAO

Es urgente y fundamental implementar acciones que permitan consumir agua responsablemente, pues ésta acción debe de ser un compromiso humano, recalcó Sergio Pablo Ríos Aquino, Director General de los Servicios

Local

En Oaxaca se realiza una intensa labor de alfabetización en lenguas indígenas

  El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA)  se ha dado a la tarea de brindar los servicios de alfabetización, primaria y secundaria a las personas de 15 años