Llama Iglesia a maestros a “revisar” sus acciones 

Llama Iglesia a maestros a “revisar” sus acciones 


El Arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, Jose Luis Chávez Botello, exhorto a los maestros de la sección 22 del sindicato nacional de trabajadores de la educación (SNTE), hacer una revisión de sus acciones, luego que determinaran no iniciar el ciclo escolar, pues “a la niñez se le roba la sonrisa y a la sociedad un mejor futuro”.
En rueda de prensa, dijo que los enemigos mortales del bien común son la corrupción, la violencia y la mentira.

En este sentido, abundó que es importante en que los maestros se fijen en el rostro de los niños que lleguen a las escuelas y al llegar no encuentren a sus maestros.

“Es importante ver el rostro de los niños, que se roba su sonrisa, hay que hacer valer los derechos pero por caminos que no dañen a nada”, sostuvo. 

“Hay que revisar, estas acciones porque hay una contradicción que se luche por la educación y no se den clases”, señaló.

El jerarca de la iglesia católica, refirió que aunque la exigencia sea justificada, se debe escuchar a todos los sectores, “la educación es el pilar del futuro, mientras no se mejore la educación no abra avances en la sociedad”, abundó.

Monseñor declaró que el tema de la educación le corresponde también a los padres de familias al gobierno y no sólo a los maestros.

Pidió paciencia a quienes a los que decidan no regresar a clases, “porque esto va estar alimentando un malestar y un rechazo de esa postura y se va perder el aprecio y aceptación, el día que se pierda el respeto de los maestros el estado va tener poco futuro”, destacó. 

Pidió a todos los sectores tomar su papel, “la sociedad tiene derecho a exigir buenos servicios, tanto como de autoridades como de educación”, agregó.

Recalcó que la educación es el futuro de la sociedad y si se dañan sus cimientos no va quedar nada.

You might also like

Lo mas reciente

Dialogan autoridades estatales con vecinos de la Col. Vicente Guerrero.

Desde la 10 de la mañana un representante de la Secretaria General de gobierno, encabeza la mesa de trabajo con habitantes de la Colonia Vicente Guerrero en el cuartel de

Lo mas reciente

Confirma Comisaría Municipal 27 personas detenidas por causar daños a comercios durante marcha del Día del Trabajo

Luego de los daños causados a establecimientos comerciales, sucursarles bancarias y edificios por  jóvenes encapuchados que se infiltraron en la marcha de los integrantes de la Sección 22 del SNTE para

Lo mas reciente

Otorgan mención honorífica a Gobierno de Oaxaca por proyecto “Ventanilla Única de Acceso a la Información”

  Con el proyecto “Ventanilla Única de Acceso a la Información”, el Gobierno del Estado de Oaxaca fue reconocido por segundo año consecutivo mediante una Mención Honorífica durante la Tercera

Lo mas reciente

Comuna coloca mantas, la policía las quita.

Integrantes de la organización Comuna Oaxaca del ex diputado Flavio sosa, coloco mantas en diferentes puentes de la ciudad, las cuales fueran retiradas minutos después por las policía. En el

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca someterá a consulta pública la edificación del Centro de Convenciones en el Cerro del Fortín

Como parte del ejercicio democrático y de participación ciudadana que contempla el Artículo 25 de la Constitución Política del Estado de Oaxaca, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, someterá a consulta