Llama Iglesia a maestros a “revisar” sus acciones 

Llama Iglesia a maestros a “revisar” sus acciones 


El Arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, Jose Luis Chávez Botello, exhorto a los maestros de la sección 22 del sindicato nacional de trabajadores de la educación (SNTE), hacer una revisión de sus acciones, luego que determinaran no iniciar el ciclo escolar, pues “a la niñez se le roba la sonrisa y a la sociedad un mejor futuro”.
En rueda de prensa, dijo que los enemigos mortales del bien común son la corrupción, la violencia y la mentira.

En este sentido, abundó que es importante en que los maestros se fijen en el rostro de los niños que lleguen a las escuelas y al llegar no encuentren a sus maestros.

“Es importante ver el rostro de los niños, que se roba su sonrisa, hay que hacer valer los derechos pero por caminos que no dañen a nada”, sostuvo. 

“Hay que revisar, estas acciones porque hay una contradicción que se luche por la educación y no se den clases”, señaló.

El jerarca de la iglesia católica, refirió que aunque la exigencia sea justificada, se debe escuchar a todos los sectores, “la educación es el pilar del futuro, mientras no se mejore la educación no abra avances en la sociedad”, abundó.

Monseñor declaró que el tema de la educación le corresponde también a los padres de familias al gobierno y no sólo a los maestros.

Pidió paciencia a quienes a los que decidan no regresar a clases, “porque esto va estar alimentando un malestar y un rechazo de esa postura y se va perder el aprecio y aceptación, el día que se pierda el respeto de los maestros el estado va tener poco futuro”, destacó. 

Pidió a todos los sectores tomar su papel, “la sociedad tiene derecho a exigir buenos servicios, tanto como de autoridades como de educación”, agregó.

Recalcó que la educación es el futuro de la sociedad y si se dañan sus cimientos no va quedar nada.

You might also like

Lo mas reciente

Instalará gobierno 20 mil generadores foto voltaicos

  El gobierno de Oaxaca pretende instalar alrededor de 20 mil generadores de energía eléctrica que funcionan a través de celdas foto voltaicas, beneficiando a un igual numero de familias

Principales

Ordena Gabino Cué acciones urgentes de limpieza, desazolve y salud para atender afectaciones por lluvias

Luego de atender la etapa de emergencia ocasionada por la fuerte tormenta registrada la noche de este martes en la Ciudad de Oaxaca de Juárez y su Zona Metropolitana, el

Lo mas reciente

Taxis de Tlalixtac protestas por unidades piratas.

Los cuatro sitios unidos de Tlalixtac de Cabrera, iniciaron una manifestación en las oficinas de Ciudad Administrativa para exigir que intervenga y saquen de circulación las unidades piratas que comenzaron

Local

Policías endurecen protesta en Tuxtepec

En su segundo día de protestas, los Policías Municipales de San Juan Bautista Tuxtepec exigen ya la destitución del comandante de la agrupación, Ranulfo Sánchez Méndez como condición para iniciar

Lo mas reciente

Por Depresión Tropical 2, pronostican lluvias fuertes a intensas para martes y miércoles

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NOAA) y al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Depresión Tropical número 2 ubicada en el Océano Atlántico a las 16:00 horas a 230