Llama Iglesia a maestros a “revisar” sus acciones 

Llama Iglesia a maestros a “revisar” sus acciones 


El Arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, Jose Luis Chávez Botello, exhorto a los maestros de la sección 22 del sindicato nacional de trabajadores de la educación (SNTE), hacer una revisión de sus acciones, luego que determinaran no iniciar el ciclo escolar, pues “a la niñez se le roba la sonrisa y a la sociedad un mejor futuro”.
En rueda de prensa, dijo que los enemigos mortales del bien común son la corrupción, la violencia y la mentira.

En este sentido, abundó que es importante en que los maestros se fijen en el rostro de los niños que lleguen a las escuelas y al llegar no encuentren a sus maestros.

“Es importante ver el rostro de los niños, que se roba su sonrisa, hay que hacer valer los derechos pero por caminos que no dañen a nada”, sostuvo. 

“Hay que revisar, estas acciones porque hay una contradicción que se luche por la educación y no se den clases”, señaló.

El jerarca de la iglesia católica, refirió que aunque la exigencia sea justificada, se debe escuchar a todos los sectores, “la educación es el pilar del futuro, mientras no se mejore la educación no abra avances en la sociedad”, abundó.

Monseñor declaró que el tema de la educación le corresponde también a los padres de familias al gobierno y no sólo a los maestros.

Pidió paciencia a quienes a los que decidan no regresar a clases, “porque esto va estar alimentando un malestar y un rechazo de esa postura y se va perder el aprecio y aceptación, el día que se pierda el respeto de los maestros el estado va tener poco futuro”, destacó. 

Pidió a todos los sectores tomar su papel, “la sociedad tiene derecho a exigir buenos servicios, tanto como de autoridades como de educación”, agregó.

Recalcó que la educación es el futuro de la sociedad y si se dañan sus cimientos no va quedar nada.

You might also like

Lo mas reciente

Ieepo revisará expedientesde los maestros de la S-59

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) confirmó que los profesores que forman parte de la Sección 59 de la CNTE, también serán objeto de revisión en cuanto

Lo mas reciente

Armados asaltan bodega de GUGAR en Ixtepec

 Sujetos armados asaltaron a los trabajadores de una bodega propiedad del grupo GUGAR en Ciudad Ixtepec; agredieron a varios de ellos y se apoderaron de un botín superior a

Lo mas reciente

Ayuntamiento de Oaxaca no otorga permisos para vender en vía pública desde hace 5 años

  El director general de Ordenamiento Comercial del Municipio de Oaxaca de Juárez, Alejandro Tejada Morales declaró que en lo que va de la actual administración no se han entregado

Lo mas reciente

Concluyen grupos artísticos su presencia en el Festival de la Ciudad de Oaxaca

  Los grupos participantes en los Bloqueos Culturales,  propuestos por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), se unieron a una sola voz en la explanada de

Local

Refrenda Martha Alicia compromiso de servicio con oaxaqueños, desde el Congreso

Este día la diputada local Martha Alicia Escamilla León hizo patente su compromiso de continuar sirviendo a la ciudadanía desde el Congreso del Estado de Oaxaca, y agradeció las muestras