Llama Iglesia a maestros a “revisar” sus acciones 

Llama Iglesia a maestros a “revisar” sus acciones 


El Arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, Jose Luis Chávez Botello, exhorto a los maestros de la sección 22 del sindicato nacional de trabajadores de la educación (SNTE), hacer una revisión de sus acciones, luego que determinaran no iniciar el ciclo escolar, pues “a la niñez se le roba la sonrisa y a la sociedad un mejor futuro”.
En rueda de prensa, dijo que los enemigos mortales del bien común son la corrupción, la violencia y la mentira.

En este sentido, abundó que es importante en que los maestros se fijen en el rostro de los niños que lleguen a las escuelas y al llegar no encuentren a sus maestros.

“Es importante ver el rostro de los niños, que se roba su sonrisa, hay que hacer valer los derechos pero por caminos que no dañen a nada”, sostuvo. 

“Hay que revisar, estas acciones porque hay una contradicción que se luche por la educación y no se den clases”, señaló.

El jerarca de la iglesia católica, refirió que aunque la exigencia sea justificada, se debe escuchar a todos los sectores, “la educación es el pilar del futuro, mientras no se mejore la educación no abra avances en la sociedad”, abundó.

Monseñor declaró que el tema de la educación le corresponde también a los padres de familias al gobierno y no sólo a los maestros.

Pidió paciencia a quienes a los que decidan no regresar a clases, “porque esto va estar alimentando un malestar y un rechazo de esa postura y se va perder el aprecio y aceptación, el día que se pierda el respeto de los maestros el estado va tener poco futuro”, destacó. 

Pidió a todos los sectores tomar su papel, “la sociedad tiene derecho a exigir buenos servicios, tanto como de autoridades como de educación”, agregó.

Recalcó que la educación es el futuro de la sociedad y si se dañan sus cimientos no va quedar nada.

You might also like

Lo mas reciente

Inicia el tradicional bloqueo de Nochixtlán

Nuevamente a iniciado el bloqueo que maestros y simpatizantes de la Sección 22 realizan a la carretera 135-d, a la altura de  Asunción Nochixtlán. Como ha sido su  costumbre en

Local

Piden a políticos no olvidar a los grupos indígenas:SAI

El Secretario de Asuntos Indígenas, Adelfo Regino Montes, considera que los partidos políticos y candidatos que buscan ocupar un cargo de elección popular, no deben olvidarse de los sectores más

Local

“Luz en Casa Oaxaca” suministrará energía eléctrica a tres mil hogares en 2014

    A través del proyecto “Luz en Casa Oaxaca”, tres mil hogares oaxaqueños donde habitan al menos 8 mil oaxaqueños en las microrregiones del Bajo Mixe-Choapam, Villa Alta-Petlapa, Chimalapas,

Destacadas

Miente Peimbert, refuta IMSS lo dicho por Ombudsman

En los hechos ocurridos en Nochixtlán se atendió oportunamente a todas las personas que solicitaron atención médica y se tienen los nombres y apellidos de la población que esa noche

Local

Atiende Gobierno estatal daños en localidades serranas afectadas por “Patricia”  

  El Gobierno del Estado a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), informó que luego de las afectaciones que dejó la Tormenta Tropical “Patricia” en su paso por