Le dan la espalda al proceso de paz en Colombia

Le dan la espalda al proceso de paz en Colombia

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BOGOTÁ.

El “No” se impondría en el plebiscito para refrendar el acuerdo de paz entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla de las FARC, con el que se busca poner fin a medio siglo de conflicto armado, reveló ayer una encuesta.

Según el sondeo sólo 39% de los colombianos votaría por el “Sí” en el plebiscito, mientras que 50% lo haría por el “No”, en un claro retroceso de la tendencia mostrada en julio, cuando el “Sí” obtenía 56%, mientras el “No” llegaba a 39%.

La encuesta, realizada por la firma de Ipsos para varios medios colombianos, mostró un fuerte pesimismo de los colombianos frente al proceso de paz, la gestión del gobierno y los temas coyunturales.

El 63% de los consultados se mostró pesimista en cuanto a la posibilidad de que los diálogos de paz lleguen a un acuerdo definitivo y sólo 35% piensa que tendrán un final positivo, mientras 59% de los consultados aseguró que saldrá a votar y 41% sostuvo que no participará.

Sólo 35% de los colombianos cree que la paz va por buen camino, mientras el respaldo a los dos últimos años de gestión del presidente Santos se ubicó en 23%.

La Corte Constitucional, que el 18 de julio avaló el plebiscito para que los colombianos refrenden el acuerdo de paz, dijo que éste sólo será válido si los votos favorecen al menos a 13% del censo electoral (4.5 millones), un porcentaje ratificado por el Congreso.

You might also like

Internacional

Tiroteo en Houston deja 6 heridos

HOUSTON. Al menos seis personas resultaron heridas el lunes cuando un hombre abrió fuego en Houston contra varios automóviles antes de ser abatido por la policía, dijeron autoridades. Varias de

Internacional

EU ofrece a México financiar lucha contra producción de amapola

CIUDAD DE MÉXICO. Estados Unidos ofreció ayuda a México para financiar sus esfuerzos de erradicación de la amapola, dijo el subsecretario estadunidense de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de

Internacional

Exembajadores piden a Trump tratar a México como socio estratégico

  Washington, 15 Feb.- Seis exembajadores de Estados Unidos en México urgieron hoy al gobierno del presidente Donald Trump a tratar a su vecino del sur como socio estratégico y

Internacional

Fuerzas iraquíes entran en Faluya y toman el cuartel general del EI

Bagdad, Irak.- Las fuerzas iraquíes entraron este viernes en el centro de Faluya y ocuparon el cuartel general del gobierno, efectuando un avance en su ofensiva para arrebatar la ciudad

Internacional

Jóvenes mexicanos trasportan a EU estupefacientes en drones

Dos jóvenes se declararon hoy culpables de traficar 12.7 kilogramos de heroína de México hacia Estados Unidos utilizando aviones no tripulados, informó hoy la Fiscalía del Distrito Sur de California.