La Segob confirma la recuperación de fuente radiactiva robada

La Segob confirma la recuperación de fuente radiactiva robada

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

México.- La Secretaría de Gobernación (Segob) confirmó la recuperación de la fuente radiactiva robada el pasado 5 de agosto en el municipio de Cajeme, Sonora.

En un comunicado de la Segob difundido por el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, a través de su cuenta en Twitter, se señaló que la oportuna respuesta del Gobierno de Sonora, en coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil, además del apoyo de las fuerzas armadas tanto de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina, permitió ubicar y localizar la fuente radiactiva.

Recordó que la fuente radiactiva fue sustraída de una camioneta de la Junta de Caminos, perteneciente al Gobierno de Sonora.

Precisó que dicho material fue encontrado ayer 6 de agosto a las 19:35 horas, después de que la UEPC de Sonora recibió la notificación de que una persona a bordo de un vehículo Sentra color gris, dejó una bolsa negra en una banqueta cerca de una señal de alto en la colonia Libertad, de Ciudad Obregón, municipio de Cajeme.

El reporte señaló que se podría tratar de la fuente radiactiva, por lo que una unidad de Seguridad Pública acudió a la ubicación y confirmó la existencia de la fuente robada.

Finalmente, personal de la UEPC del estado de Sonora confirmó la presencia del aparato con número de serie N/S M350707988 que es una fuente con Isotopos de Americio, Berilio y Cesio.

You might also like

Nacional

CNTE ahuyenta a talento triqui; dejan escuela pública y van a particular

OAXACA, Oax. Una treintena de niños triquis del famoso equipo de basquetbol Los Gigantes Descalzos de la Montaña comenzó el nuevo ciclo escolar en un plantel particular, debido a los

Nacional

Suspenden 4 días tránsito de vehículos de carga por reparación en el Paso Exprés

  México La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que no se permitirá durante cuatro días el tránsito a los camiones de carga por el Paso Exprés Cuernavaca, a

Nacional

Se desploma helicóptero ‘Pegaso’ de la policía municipal de Tijuana

De acuerdo con información local de la prensa de Tijuana Baja California, un helicóptero de la Policía Municipal conocido con nombre clave de ‘Pegaso’ se desplomó en la colonia La

Nacional

Mujeres y niñas migrantes por Europa sufren violencia y acoso sexual

LONDRES. Mujeres y niñas migrantes que viajan a Europa enfrentan violencia y acoso sexual en todas las etapas de su travesía, de acuerdo con un nuevo reporte de Amnistía Internacional.

Nacional

Piden investigar posible financiamiento de Maduro a AMLO

Diputados de Venezuela exigieron iniciar una investigación para detectar si el gobierno de Nicolás Maduro financia a candidatos latinoamericanos con un proyecto populista, entre los que estaría, Andrés Manuel López