Kerry se reunirá con Macri durante visita a Argentina

Kerry se reunirá con Macri durante visita a Argentina

Buenos Aires, 3 Ago (Notimex).- El secretario de Estado de Estados Unidos John Kerry llegará mañana a Buenos Aires para entrevistarse con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, en una muestra más de la renovada y fortalecida relación entre ambos países.Por la mañana, Kerry dejará una ofrenda floral en el monumento al Libertador San Martín y después se reunirá con la ministra de relaciones exteriores, Susana Malcorra, con quien ya mantuvo un primer encuentro en marzo pasado en la Casa Blanca.

La agenda oficial, proporcionada por la cancillería argentina, prevé una reunión una reunión ampliada con las comitivas de ambos países y un encuentro con la prensa.

Finalmente, Kerry será recibido en la Casa Rosada por Macri, quien desde que asumió en diciembre pasado reanudó con Estados Unidos una relación que estuvo marcada por la tensión durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández (2003-2015).

Uno de los mayores éxitos de la política exterior del presidente argentino fue la gira que Barack Obama realizó a Buenos Aires en marzo pasado, en su último año de gobierno.

La semana pasada, Macri dijo en entrevista con Notimex que confía en que la relación con Estados Unidos mantendrá el nivel necesario de madurez aun si el candidato republicano Donald Trump gana las elecciones presidenciales.

“Debería ser prudente en mis opiniones”, advirtió el mandatario al ser cuestionado sobre el escenario que se cierne sobre el mundo en general y América Latina en particular ante un posible triunfo del empresario que suele lanzar mensajes xenófobos y racistas.

“Quiero destacar el comienzo de una nueva etapa en las relaciones entre Argentina y Estados Unidos, una etapa de madurez donde buscamos una relación de mutuo beneficio, siempre pensando cómo aprovechar esa buena relación para generar más trabajo en mi país, reducir la pobreza”, dijo.

Macri explicó que espera que este acercamiento con Estados Unidos continúe “gane quien gane”, aunque reconoció que hasta ahora sólo ha hablado del tema con la candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton.

“Confío en que lo que ha fijado Estados Unidos es una política de Estado hacia Argentina, y que va a continuar gane quien gane. Obviamente es algo ya hablado con certeza y profundidad con Hillary Clinton, no con Trump, pero insisto, las cosas no deberían cambiar”, señaló.

Con Clinton, agregó, “claramente hay un conocimiento y un compromiso de continuar lo que hemos comenzado con el presidente Obama, pero insisto, no descarto que también continuemos esto con el presidente Trump”.

You might also like

Internacional

Ejército sirio recupera el control en zona estratégica de Alepo

BEIRUT. El Ejército sirio retomó hoy el control del campo de refugiados palestinos de Handarat, situado en una zona estratégica en el acceso septentrional a la ciudad de Alepo (norte),

Internacional

Nueva York sufre tormenta menor a la esperada

NUEVA YORK. La tormenta de nieve que recorre el noreste de Estados Unidos ha tenido un impacto en Nueva York menor del que se temía inicialmente, pero las autoridades pidieron

Internacional

Soldado dispara a un hombre armado con un cuchillo en el museo de Louvre

PARÍS. Un soldado francés abrió fuego el viernes e hirió a un hombre armado con un cuchillo después de que trató de entrar al museo del Louvre, en el centro

Internacional

EU y Cuba anunciarán apertura de sus embajadas el miércoles

Estados Unidos y Cuba anunciarán el miércoles la apertura de embajadas en Washington y La Habana, dijo un alto funcionario del gobierno de Obama. El presidente Barack Obama y el secretario de

Internacional

Morales y Maduro alertan sobre posible golpe de Estado en Brasil

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Venezuela, Nicolás Maduro, expresaron este martes su preocupación ante lo que consideraron un intento de “golpe de Estado”en contra de su colega