Kerry se reunirá con Macri durante visita a Argentina

Kerry se reunirá con Macri durante visita a Argentina

Buenos Aires, 3 Ago (Notimex).- El secretario de Estado de Estados Unidos John Kerry llegará mañana a Buenos Aires para entrevistarse con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, en una muestra más de la renovada y fortalecida relación entre ambos países.Por la mañana, Kerry dejará una ofrenda floral en el monumento al Libertador San Martín y después se reunirá con la ministra de relaciones exteriores, Susana Malcorra, con quien ya mantuvo un primer encuentro en marzo pasado en la Casa Blanca.

La agenda oficial, proporcionada por la cancillería argentina, prevé una reunión una reunión ampliada con las comitivas de ambos países y un encuentro con la prensa.

Finalmente, Kerry será recibido en la Casa Rosada por Macri, quien desde que asumió en diciembre pasado reanudó con Estados Unidos una relación que estuvo marcada por la tensión durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández (2003-2015).

Uno de los mayores éxitos de la política exterior del presidente argentino fue la gira que Barack Obama realizó a Buenos Aires en marzo pasado, en su último año de gobierno.

La semana pasada, Macri dijo en entrevista con Notimex que confía en que la relación con Estados Unidos mantendrá el nivel necesario de madurez aun si el candidato republicano Donald Trump gana las elecciones presidenciales.

“Debería ser prudente en mis opiniones”, advirtió el mandatario al ser cuestionado sobre el escenario que se cierne sobre el mundo en general y América Latina en particular ante un posible triunfo del empresario que suele lanzar mensajes xenófobos y racistas.

“Quiero destacar el comienzo de una nueva etapa en las relaciones entre Argentina y Estados Unidos, una etapa de madurez donde buscamos una relación de mutuo beneficio, siempre pensando cómo aprovechar esa buena relación para generar más trabajo en mi país, reducir la pobreza”, dijo.

Macri explicó que espera que este acercamiento con Estados Unidos continúe “gane quien gane”, aunque reconoció que hasta ahora sólo ha hablado del tema con la candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton.

“Confío en que lo que ha fijado Estados Unidos es una política de Estado hacia Argentina, y que va a continuar gane quien gane. Obviamente es algo ya hablado con certeza y profundidad con Hillary Clinton, no con Trump, pero insisto, las cosas no deberían cambiar”, señaló.

Con Clinton, agregó, “claramente hay un conocimiento y un compromiso de continuar lo que hemos comenzado con el presidente Obama, pero insisto, no descarto que también continuemos esto con el presidente Trump”.

You might also like

Internacional

Trump insiste: ‘Estados Unidos es el basurero de México’

NUEVA YORK, 6 de julio.- El precandidato presidencial republicano Donald Trump volvió a abordar el tema de los inmigrantes mexicanos, a quienes hace unos días describió como criminales. El empresario emitió

Internacional

Oposición celebra excarcelación de López: ‘El régimen se quiebra’

CARACAS. Henrique Capriles y otros líderes opositores venezolanos celebraron hoy la medida de arresto domiciliario que permitió la salida de Leopoldo López de la cárcel militar, donde se encontraba recluido

Internacional

Hallan cadáveres de 50 migrantes frente a costas de Libia

Unos 50 inmigrantes fueron hallados muertos en un barco frente a las costas de Libia este miércoles, durante una operación de rescate en la que se salvó a otras 430

Internacional

Encuentran restos de 81 personas en el desierto de Arizona

Los restos de 81 personas fueron encontrados en el desierto del sur de Arizona en los primeros seis meses del año, de acuerdo con los datos de la Oficina del

Internacional

Extraditan de Argentina a EU a narcotraficante colombiano ligado a Los Zetas

CIUDAD DE MÉXICO. Este jueves, el presunto narcotraficante colombiano Henry de Jesús López Londoño, conocido como “Mi Sangre”, fue extraditado a Estados Unidos desde Argentina, donde permanecía detenido en una