Jueves de lluvias en gran parte del país

Jueves de lluvias en gran parte del país

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

En noroeste y occidente de México se extiende un canal de baja presión; y al sur de las costas de Jalisco se presenta la onda tropical número 21; ambos sistemas generarán potencial de tormentas puntuales intensas en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevén también tormentas puntuales muy fuertes en Sonora y Michoacán; y puntuales fuertes en Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos, Colima y Guerrero.

Al sureste del país la onda tropical número 22 provocará potencial de tormentas muy fuertes Oaxaca, Chiapas y Veracruz; tormentas fuertes en Tabasco y Campeche; lluvias con intervalos de chubascos en Quintana Roo, y lluvias escasas o lloviznas en Yucatán.

Prevén temperaturas por arriba de los 40 grados centígrados en Baja California y Sonora; y de 35 a 40 grados centígrados en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

PRONÓSTICO POR REGIONES
El pronóstico por región indicó que la Península de Baja California mostrará cielo medio nublado, baja probabilidad de lluvias escasas o lloviznas en Baja California Sur, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas y viento de oeste y noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se registrará ambiente nublado por la tarde, probabilidad de intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas de 80 por ciento en Sinaloa y lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, temperaturas muy calurosas y viento del noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Para el Pacífico Centro se espera clima nublado por la tarde, probabilidad de intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas de 80 por ciento en Nayarit y Jalisco, e intervalos de lluvias fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Colima y Michoacán, temperaturas muy calurosas.

El Pacífico Sur tendrá cielo nublado por la tarde, probabilidad de intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, e intervalos de lluvias fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero, temperaturas muy calurosas y viento del sureste 25 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En el Golfo de México se espera ambiente nublado por la tarde, probabilidad de intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas de 80 por ciento en Veracruz, intervalos de lluvias fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco, e intervalos de lluvias con tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas.

Para la Península de Yucatán el clima se prevé nublado por la tarde, probabilidad de intervalos de lluvias con tormentas puntuales fuertes en la región, temperaturas muy calurosas y viento de componente este de 25 a 35 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte tendrá cielo de medio nublado a nublado, potencial de intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas de 80 por ciento en Durango e intervalos de lluvias con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

En la Mesa Central prevalecerá ambiente nublado, probabilidad de intervalos de lluvias fuertes con tormentas puntuales muy fuertes de 80 por ciento en Puebla, e intervalos de lluvias con tormentas puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala.

jpg

You might also like

Nacional

Manlio critica uso de tiempos oficiales; cuestiona spots de AMLO y Anaya

CIUDAD DE MÉXICO. El dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, calificó de tramposa, inmoral y poco ética la conducta de los líderes del PAN y de Morena, quienes se

Nacional

Hostigadores pasarían hasta 5 años en la cárcel

MORELIA, Mich. El diputado local por el distrito 9 de Los Reyes, Roberto Maldonado Hinojosa, presentará este miércoles la iniciativa de reforma al Código Penal de Michoacán, para que la

Nacional

Partidos regalan y tiran 73% del gasto; INE publica erogación en elecciones

CIUDAD DE MÉXICO. Los partidos políticos y las coaliciones formadas en los 14 procesos electorales de este año gastaron un total de mil 512 millones 385 mil 146.98 pesos, de

Nacional

Ascenderán a mil 775 elementos del Ejército y Fuerza Aérea

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene seis nuevos generales de División, a partir de los ascensos conferidos por el presidente Enrique Peña Nieto. De esta

Nacional

¿Trámites en la SE? Conoce los días que descansarán en 2017

CIUDAD DE MÉXICO. Uno de los procesos más ‘engorrosos’ para los mexicanos —tanto por nuestras actitudes de postergación como por las personalidades de las instituciones nacionales— es realizar cualquier tipo