Jueves de lluvias en gran parte del país

Jueves de lluvias en gran parte del país

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

En noroeste y occidente de México se extiende un canal de baja presión; y al sur de las costas de Jalisco se presenta la onda tropical número 21; ambos sistemas generarán potencial de tormentas puntuales intensas en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevén también tormentas puntuales muy fuertes en Sonora y Michoacán; y puntuales fuertes en Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos, Colima y Guerrero.

Al sureste del país la onda tropical número 22 provocará potencial de tormentas muy fuertes Oaxaca, Chiapas y Veracruz; tormentas fuertes en Tabasco y Campeche; lluvias con intervalos de chubascos en Quintana Roo, y lluvias escasas o lloviznas en Yucatán.

Prevén temperaturas por arriba de los 40 grados centígrados en Baja California y Sonora; y de 35 a 40 grados centígrados en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

PRONÓSTICO POR REGIONES
El pronóstico por región indicó que la Península de Baja California mostrará cielo medio nublado, baja probabilidad de lluvias escasas o lloviznas en Baja California Sur, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas y viento de oeste y noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se registrará ambiente nublado por la tarde, probabilidad de intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas de 80 por ciento en Sinaloa y lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, temperaturas muy calurosas y viento del noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Para el Pacífico Centro se espera clima nublado por la tarde, probabilidad de intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas de 80 por ciento en Nayarit y Jalisco, e intervalos de lluvias fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Colima y Michoacán, temperaturas muy calurosas.

El Pacífico Sur tendrá cielo nublado por la tarde, probabilidad de intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, e intervalos de lluvias fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero, temperaturas muy calurosas y viento del sureste 25 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En el Golfo de México se espera ambiente nublado por la tarde, probabilidad de intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas de 80 por ciento en Veracruz, intervalos de lluvias fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco, e intervalos de lluvias con tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas.

Para la Península de Yucatán el clima se prevé nublado por la tarde, probabilidad de intervalos de lluvias con tormentas puntuales fuertes en la región, temperaturas muy calurosas y viento de componente este de 25 a 35 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte tendrá cielo de medio nublado a nublado, potencial de intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas de 80 por ciento en Durango e intervalos de lluvias con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

En la Mesa Central prevalecerá ambiente nublado, probabilidad de intervalos de lluvias fuertes con tormentas puntuales muy fuertes de 80 por ciento en Puebla, e intervalos de lluvias con tormentas puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala.

jpg

You might also like

Nacional

México negociará integral y firme en favor del país: Peña Nieto a secretarios de EUA

México, 23 Feb.- El presidente Enrique Peña Nieto dejó claro a los secretarios estadunidenses de Estado, Rex Tillerson, y de Seguridad Interna, John Kelly, que México siempre negociará de manera

Nacional

No pidan más dinero: SHCP al Congreso; se frena trabajo legislativo

CIUDAD DE MÉXICO. El ajuste presupuestal de 43 mil 800 millones de pesos para 2018 afectó el trabajo legislativo del Congreso. Diputados y senadores congelaron la aprobación de leyes o

Nacional

Niegan amparo al “Güero” Palma

Un juez federal rechazó otorgarle un amparo a Héctor “El Güero” Palma en contra del auto de formal prisión girado en su contra por el asesinato del exsubidirector de la

Nacional

Aeropuerto capitalino suspenderá operaciones el 16 de septiembre

México, 14 Sep (Notimex).- Con el propósito de facilitar las prácticas aéreas militares debido a la celebración del 206 aniversario del inicio de la Independencia de México, este viernes 16

Nacional

Diálogo y acuerdos, base de gobernabilidad en México: Osorio Chong

México, 12 Ago (Notimex).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sostuvo que la gobernabilidad en México se ha logrado gracias al diálogo y acuerdos con actores sociales y