Jueves de lluvias en gran parte del país

Jueves de lluvias en gran parte del país

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

En noroeste y occidente de México se extiende un canal de baja presión; y al sur de las costas de Jalisco se presenta la onda tropical número 21; ambos sistemas generarán potencial de tormentas puntuales intensas en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevén también tormentas puntuales muy fuertes en Sonora y Michoacán; y puntuales fuertes en Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos, Colima y Guerrero.

Al sureste del país la onda tropical número 22 provocará potencial de tormentas muy fuertes Oaxaca, Chiapas y Veracruz; tormentas fuertes en Tabasco y Campeche; lluvias con intervalos de chubascos en Quintana Roo, y lluvias escasas o lloviznas en Yucatán.

Prevén temperaturas por arriba de los 40 grados centígrados en Baja California y Sonora; y de 35 a 40 grados centígrados en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

PRONÓSTICO POR REGIONES
El pronóstico por región indicó que la Península de Baja California mostrará cielo medio nublado, baja probabilidad de lluvias escasas o lloviznas en Baja California Sur, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas y viento de oeste y noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se registrará ambiente nublado por la tarde, probabilidad de intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas de 80 por ciento en Sinaloa y lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, temperaturas muy calurosas y viento del noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Para el Pacífico Centro se espera clima nublado por la tarde, probabilidad de intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas de 80 por ciento en Nayarit y Jalisco, e intervalos de lluvias fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Colima y Michoacán, temperaturas muy calurosas.

El Pacífico Sur tendrá cielo nublado por la tarde, probabilidad de intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, e intervalos de lluvias fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero, temperaturas muy calurosas y viento del sureste 25 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En el Golfo de México se espera ambiente nublado por la tarde, probabilidad de intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas de 80 por ciento en Veracruz, intervalos de lluvias fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco, e intervalos de lluvias con tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas.

Para la Península de Yucatán el clima se prevé nublado por la tarde, probabilidad de intervalos de lluvias con tormentas puntuales fuertes en la región, temperaturas muy calurosas y viento de componente este de 25 a 35 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte tendrá cielo de medio nublado a nublado, potencial de intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas de 80 por ciento en Durango e intervalos de lluvias con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

En la Mesa Central prevalecerá ambiente nublado, probabilidad de intervalos de lluvias fuertes con tormentas puntuales muy fuertes de 80 por ciento en Puebla, e intervalos de lluvias con tormentas puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala.

jpg

You might also like

Nacional

Cesan a 11 funcionarios por fuga en penal de Culiacán

CIUDAD DE MÉXICO. El Gobierno de Sinaloa informó la suspensión del titular encargado del despacho del reclusorio de Culiacán, así como de 10 comandantes y custodios de la cadena de

Nacional

Sigue la esperanza de rescatar a más víctimas en la colonia Condesa

  México Al señor Enrique Molina lo inunda la angustia e incertidumbre de no tener aún noticias de su hijo Julio César, quien quedó ayer atrapado entre los escombros del

Nacional

Presidente Peña Nieto participará en foro de negocios BRICS en China

México, 28 Ago El presidente Enrique Peña Nieto participará en un diálogo de economías emergentes y en un foro de negocios, los próximos 4 y 5 de septiembre, en Xiamen,

Nacional

Senadores urgen erradicar la cirugía estética ‘pirata’ en el país

CIUDAD DE MÉXICO. Debido a que México ocupa el tercer lugar a nivel mundial en la realización de cirugías plásticas y que por cada cirujano especializado en la materia existen

Nacional

Las buenas noticias cuentan mucho, destaca Peña Nieto

Santiago de Anaya, Hgo. 16 Ago (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto subrayó que se deben “rescatar las buenas noticias”, pues también “cuentan, y cuentan mucho, valen, y valen mucho”,