Jueves de lluvias en gran parte del país

Jueves de lluvias en gran parte del país

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

En noroeste y occidente de México se extiende un canal de baja presión; y al sur de las costas de Jalisco se presenta la onda tropical número 21; ambos sistemas generarán potencial de tormentas puntuales intensas en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevén también tormentas puntuales muy fuertes en Sonora y Michoacán; y puntuales fuertes en Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos, Colima y Guerrero.

Al sureste del país la onda tropical número 22 provocará potencial de tormentas muy fuertes Oaxaca, Chiapas y Veracruz; tormentas fuertes en Tabasco y Campeche; lluvias con intervalos de chubascos en Quintana Roo, y lluvias escasas o lloviznas en Yucatán.

Prevén temperaturas por arriba de los 40 grados centígrados en Baja California y Sonora; y de 35 a 40 grados centígrados en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

PRONÓSTICO POR REGIONES
El pronóstico por región indicó que la Península de Baja California mostrará cielo medio nublado, baja probabilidad de lluvias escasas o lloviznas en Baja California Sur, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas y viento de oeste y noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se registrará ambiente nublado por la tarde, probabilidad de intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas de 80 por ciento en Sinaloa y lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, temperaturas muy calurosas y viento del noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Para el Pacífico Centro se espera clima nublado por la tarde, probabilidad de intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas de 80 por ciento en Nayarit y Jalisco, e intervalos de lluvias fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Colima y Michoacán, temperaturas muy calurosas.

El Pacífico Sur tendrá cielo nublado por la tarde, probabilidad de intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, e intervalos de lluvias fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero, temperaturas muy calurosas y viento del sureste 25 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En el Golfo de México se espera ambiente nublado por la tarde, probabilidad de intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas de 80 por ciento en Veracruz, intervalos de lluvias fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco, e intervalos de lluvias con tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas.

Para la Península de Yucatán el clima se prevé nublado por la tarde, probabilidad de intervalos de lluvias con tormentas puntuales fuertes en la región, temperaturas muy calurosas y viento de componente este de 25 a 35 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte tendrá cielo de medio nublado a nublado, potencial de intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas de 80 por ciento en Durango e intervalos de lluvias con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

En la Mesa Central prevalecerá ambiente nublado, probabilidad de intervalos de lluvias fuertes con tormentas puntuales muy fuertes de 80 por ciento en Puebla, e intervalos de lluvias con tormentas puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala.

jpg

You might also like

Nacional

Miles de tortugas golfinas continúan arribando a costas de Oaxaca

México, 13 Ago (Notimex).- La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conap) informó que más de 16 mil tortugas Golfinas arribaron a la playa Morro Ayuta, ubicada en los municipios

Nacional

En Chiapas, Meade llama a tener campañas austeras

CIUDAD DE MÉXICO Tras llegar a Chiapas en un vuelo comercial, el precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, afirmó que las campañas deben ser

Nacional

Garantizan blindaje electoral a programas sociales

CIUDAD DE MÉXICO De forma estricta y sin excepción deberán acatarse las directrices establecidas en materia de blindaje electoral en todos los estados donde se realizarán elecciones en este año.

Nacional

UNESCO pide justicia por crimen del fotoperiodista Rubén Espinosa

PARÍS, 5 de agosto.- La UNESCO condenó este miércoles elasesinato del fotoperiodista mexicano Rubén Espinosa y exigió que esos intentos de “reprimir la libertad de prensa” sean investigados de manera

Nacional

Peña Nieto y Obama se reúnen en la Casa Blanca

El Presidente Enrique Peña Nieto realiza este viernes una Visita Oficial a Washington en donde se reúne con su homólogo estadounidense, Barack Obama, para abordar temas relacionados con cambio climático, energía, cooperación regional