Irán investiga a negociador nuclear por sospechas de espionaje

Irán investiga a negociador nuclear por sospechas de espionaje

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

DUBAI.

Irán arrestó a un miembro del equipo negociador que alcanzó un acuerdo nuclear de carácter mundial por sospechas de espionaje, dijo el domingo un portavoz judicial.

El sospechoso fue puesto en libertad bajo fianza tras unos días en la cárcel pero todavía continúa bajo investigación, dijo Gholamhossein Mohseni Ejei en una conferencia de prensa en la que calificó al sospechoso no identificado como “espía infiltrado en el equipo nuclear”, según medios estatales.

El acuerdo que el presidente Hassan Rohani rubricó el año pasado ha dado un alivio a Irán con respecto a la mayoría de las sanciones internacionales a cambio de frenar su programa nuclear, pero sus opositores de línea más dura lo consideran una capitulación a Estados Unidos.

Ejei respondía a una pregunta sobre un comentario de un legislador la semana pasada en el sentido de que un miembro del equipo negociador que tenía doble nacionalidad había sido detenido por cargos de espionaje.

El fiscal general de Teherán anunció el 16 de agosto el arresto de un hombre con doble nacionalidad, según él vinculado a la inteligencia británica, pero no hizo mención alguna a que estuviese implicado en el equipo de negociadores nucleares.

En sus declaraciones del domingo, Ejei no confirmó explícitamente que el arrestado tuviese una segunda nacionalidad.

Los británicos dijeron el 16 de agosto que estaban tratando de tener más información sobre el sospechoso arrestado.

jrr

You might also like

Internacional

Reforzará UE fronteras y acelerará deportaciones para frenar migración

Los jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea (UE) acordaron hoy medidas para reforzar sus fronteras y facilitar la deportación de inmigrantes irregulares, como parte de una

Internacional

Obama aboga por los derechos humanos y la democracia en Vietnam

HO CHI MINH. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó hoy a Vietnam a mejorar la defensa de los derechos humanos como garantía de progreso económico y seguridad política,

Internacional

México quiere ser testigo de la paz de Colombia: Peña Nieto

Cartagena, 25 Sep (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto, dijo hoy que su presencia en esta ciudad es porque México quiere ser testigo del histórico acuerdo que firmará el gobierno

Internacional

Incendios en Grecia dejan hasta el momento un muerto

ATENAS, 17 de julio.- Grecia vivió una dura jornada de incendios con cuatro declarados en distintas zonas del país, que causaron un muerto y graves daños en casas y zonas montañosas.

Internacional

Anuncia Bélgica que atacará al Estado Islámico

BRUSELAS. El primer ministro belga, Charles Michel, confirmó ayer que Bélgica enviará próximamente cazas F-16 para bombardear al Estado Islámico (EI). En declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse