Irán investiga a negociador nuclear por sospechas de espionaje

Irán investiga a negociador nuclear por sospechas de espionaje

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

DUBAI.

Irán arrestó a un miembro del equipo negociador que alcanzó un acuerdo nuclear de carácter mundial por sospechas de espionaje, dijo el domingo un portavoz judicial.

El sospechoso fue puesto en libertad bajo fianza tras unos días en la cárcel pero todavía continúa bajo investigación, dijo Gholamhossein Mohseni Ejei en una conferencia de prensa en la que calificó al sospechoso no identificado como “espía infiltrado en el equipo nuclear”, según medios estatales.

El acuerdo que el presidente Hassan Rohani rubricó el año pasado ha dado un alivio a Irán con respecto a la mayoría de las sanciones internacionales a cambio de frenar su programa nuclear, pero sus opositores de línea más dura lo consideran una capitulación a Estados Unidos.

Ejei respondía a una pregunta sobre un comentario de un legislador la semana pasada en el sentido de que un miembro del equipo negociador que tenía doble nacionalidad había sido detenido por cargos de espionaje.

El fiscal general de Teherán anunció el 16 de agosto el arresto de un hombre con doble nacionalidad, según él vinculado a la inteligencia británica, pero no hizo mención alguna a que estuviese implicado en el equipo de negociadores nucleares.

En sus declaraciones del domingo, Ejei no confirmó explícitamente que el arrestado tuviese una segunda nacionalidad.

Los británicos dijeron el 16 de agosto que estaban tratando de tener más información sobre el sospechoso arrestado.

jrr

You might also like

Internacional

Sismo de 6.2 grados en la escala de Richter sacude noroeste de China

Beijing.- Un sismo de 6.2 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy la provincia de Qinghai, ubicada en el noroeste de China, sin que se tengan reportes,

Internacional

Maduro evitará que oposición haga valer mayoría en Asamblea

CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió que evitará que la oposición haga valer su mayoría en la unicameral Asamblea Nacional (AN), a partir del 5 de enero próximo

Internacional

Reportan cerca de 9 mil niños refugiados desaparecidos en Alemania

Cerca de 9 mil niños y adolescentes refugiados han desaparecido después de llegar a Alemania sin compañía de adultos. Un hecho cuyo número, casi se ha duplicado desde el principio.

Internacional

Cierra a la baja mayoría de bolsas de Asia

 Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy sus operaciones con pérdidas, ante la incertidumbre que representa el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, que tomará

Internacional

Leopoldo López da fe de vida tras rumores sobre su traslado a hospital

CARACAS. Un video del opositor Leopoldo López fue difundido por el ex presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en el que el venezolano da fe de vida a su