Invita INJEO a la juventud disfrutar “Ruta de la Lectura”

Invita INJEO a la juventud disfrutar “Ruta de la Lectura”

1-6
Como parte de las actividades del programa de fomento a la lectura juvenil “Leer te lleva a donde quieras”, el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), continúa acercando la lectura a la juventud oaxaqueña, a través de la “Ruta de la Lectura”.

La Directora General del INJEO, Lizbeth Chacón Martínez, invitó a las y los jóvenes a disfrutar de las diferentes obras que son transportadas por las bibliotecas móviles del programa.

“Con la Ruta de la Lectura buscamos incentivar entre la juventud oaxaqueña el hábito por leer y que conozcan los géneros literarios. Por ello, los invito para que en su caminar por la ciudad hagan una pausa, dediquen un momento a leer parte de una obra y hagan volar su imaginación”, dijo.

La funcionaría subrayó que “un joven que lee tiene la capacidad de expresarse correctamente, mejorar su redacción y por consecuencia tiene mayor probabilidad de ser más exitoso en su vida académica”.

“El objetivo principal es que se enamoren de esta actividad mágica que es la lectura, la cual permite explorar lugares más allá de lo que tangiblemente podemos estar” concluyó.

Cabe señalar que en las bibliotecas móviles se pueden encontrar obras como: “Yo Robot” de Isaac Asimov; “Arráncame la Vida” de Ángeles Mastretta; “Crónicas Marcianas” de Ray Bradbury; “Las Pequeñas Memorias” de José Saramago; “Los Ingrávidos” de Valeria Luiselli, y “Antología de la Literatura Fantástica” de Jorge Luis Borges.

Los ejemplares estarán disponibles del 3 al 5 de agosto en la Plaza de la Danza; del 10 al 12 en el Jardín Morelos, y del 17 al 19 en el Jardín Madero y en el Templo del Marquesado, en un horario de 11:00 a 14:00 horas.

Con estas acciones, el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo reitera su compromiso de promover el hábito de la lectura entre la juventud oaxaqueña,a través de las actividades del programa de fomento a la lectura “Leer Te Lleva a Donde Quieras”.

Una juventud lectora y amante de los libros está más preparada ante los obstáculos y retos de la vida.

You might also like

Lo mas reciente

Invita Seculta a los eventos por La Guelaguetza

La secretaria de las culturas y artes de Oaxaca (SECULTA), Ana Vázquez Colmenares, invitó a propios y visitantes a disfrutar de alguna de las 100 actividades alternas a la máxima

Lo mas reciente

Avanza automatización en juzgados del Poder Judicial

En Oaxaca, 44 juzgados especializados en materia civil, mercantil y familiar se encuentran debidamente sistematizados, además de los 12 órganos jurisdiccionales que se enmarcan dentro del nuevo sistema acusatorio penal,

Local

Censuran publicación de informes incompletos de la Auditoría Estatal

La Contraloría Estatal censuró la publicación de los resultados de auditorías que realiza el órgano supervisor federal, incluso antes de terminar el periodo de gracia que se otorga a las

Local

Jornada de Prevención del delito llega a San Andrés Solaga.

    Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que por medio de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, se

Lo mas reciente

Sin daños por sismo de 5.1 en Oaxaca

  Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de noviembre de 2017. El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que no se