Invita INJEO a la juventud disfrutar “Ruta de la Lectura”

Invita INJEO a la juventud disfrutar “Ruta de la Lectura”

1-6
Como parte de las actividades del programa de fomento a la lectura juvenil “Leer te lleva a donde quieras”, el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), continúa acercando la lectura a la juventud oaxaqueña, a través de la “Ruta de la Lectura”.

La Directora General del INJEO, Lizbeth Chacón Martínez, invitó a las y los jóvenes a disfrutar de las diferentes obras que son transportadas por las bibliotecas móviles del programa.

“Con la Ruta de la Lectura buscamos incentivar entre la juventud oaxaqueña el hábito por leer y que conozcan los géneros literarios. Por ello, los invito para que en su caminar por la ciudad hagan una pausa, dediquen un momento a leer parte de una obra y hagan volar su imaginación”, dijo.

La funcionaría subrayó que “un joven que lee tiene la capacidad de expresarse correctamente, mejorar su redacción y por consecuencia tiene mayor probabilidad de ser más exitoso en su vida académica”.

“El objetivo principal es que se enamoren de esta actividad mágica que es la lectura, la cual permite explorar lugares más allá de lo que tangiblemente podemos estar” concluyó.

Cabe señalar que en las bibliotecas móviles se pueden encontrar obras como: “Yo Robot” de Isaac Asimov; “Arráncame la Vida” de Ángeles Mastretta; “Crónicas Marcianas” de Ray Bradbury; “Las Pequeñas Memorias” de José Saramago; “Los Ingrávidos” de Valeria Luiselli, y “Antología de la Literatura Fantástica” de Jorge Luis Borges.

Los ejemplares estarán disponibles del 3 al 5 de agosto en la Plaza de la Danza; del 10 al 12 en el Jardín Morelos, y del 17 al 19 en el Jardín Madero y en el Templo del Marquesado, en un horario de 11:00 a 14:00 horas.

Con estas acciones, el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo reitera su compromiso de promover el hábito de la lectura entre la juventud oaxaqueña,a través de las actividades del programa de fomento a la lectura “Leer Te Lleva a Donde Quieras”.

Una juventud lectora y amante de los libros está más preparada ante los obstáculos y retos de la vida.

You might also like

Lo mas reciente

Protesta CIPO frente a Palacio por falta de polìtica de derechos humanos

Militantes del Consejo Indígena Popular de Oaxaca (Cipo) se manifiestan en Palacio de Gobierno. Piden además que liberen a uno de sus compañeros detenido injustamente y no tiene garantías legales

Sin categoría

Siguen retenidos Gendarmes por maestros en crucero del Aeropuerto

Dos elementos de la Gendarmería que viajaban a bordo de una pipa propiedad de la Policia Federal, siguen retenidos por maestros de la Sección 22 en el crucero del aeropuerto.

Lo mas reciente

Inicia bloque en Nochixtlán

    Hace unos minutos maestros de la Sección 22 y habitantes de Nochixtlán cerraron nuevamente la autopista. Este fin de semana la carretera federal 190 y la autopista 135-d

Local

DDHPO inicia queja por agravio de inspector municipal de Oaxaca de Juárez contra adolescente vendedor

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca  inició  de oficio el expediente de queja  DDHPO /1313/ (01)/ OAX/ 2012, debido a los hechos en agravio de un adolescente  que vendía  en el

Local

Pide Congreso explicar a municipios el Mando Único Policial

   El Congreso local se pronunció porque el gobierno del Estado informe correctamente, la forma de operar y la intención del Mando Único Policial que se pretende establecer en Oaxaca,