Invita INJEO a la juventud disfrutar “Ruta de la Lectura”

Invita INJEO a la juventud disfrutar “Ruta de la Lectura”

1-6
Como parte de las actividades del programa de fomento a la lectura juvenil “Leer te lleva a donde quieras”, el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), continúa acercando la lectura a la juventud oaxaqueña, a través de la “Ruta de la Lectura”.

La Directora General del INJEO, Lizbeth Chacón Martínez, invitó a las y los jóvenes a disfrutar de las diferentes obras que son transportadas por las bibliotecas móviles del programa.

“Con la Ruta de la Lectura buscamos incentivar entre la juventud oaxaqueña el hábito por leer y que conozcan los géneros literarios. Por ello, los invito para que en su caminar por la ciudad hagan una pausa, dediquen un momento a leer parte de una obra y hagan volar su imaginación”, dijo.

La funcionaría subrayó que “un joven que lee tiene la capacidad de expresarse correctamente, mejorar su redacción y por consecuencia tiene mayor probabilidad de ser más exitoso en su vida académica”.

“El objetivo principal es que se enamoren de esta actividad mágica que es la lectura, la cual permite explorar lugares más allá de lo que tangiblemente podemos estar” concluyó.

Cabe señalar que en las bibliotecas móviles se pueden encontrar obras como: “Yo Robot” de Isaac Asimov; “Arráncame la Vida” de Ángeles Mastretta; “Crónicas Marcianas” de Ray Bradbury; “Las Pequeñas Memorias” de José Saramago; “Los Ingrávidos” de Valeria Luiselli, y “Antología de la Literatura Fantástica” de Jorge Luis Borges.

Los ejemplares estarán disponibles del 3 al 5 de agosto en la Plaza de la Danza; del 10 al 12 en el Jardín Morelos, y del 17 al 19 en el Jardín Madero y en el Templo del Marquesado, en un horario de 11:00 a 14:00 horas.

Con estas acciones, el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo reitera su compromiso de promover el hábito de la lectura entre la juventud oaxaqueña,a través de las actividades del programa de fomento a la lectura “Leer Te Lleva a Donde Quieras”.

Una juventud lectora y amante de los libros está más preparada ante los obstáculos y retos de la vida.

You might also like

Principales

Entrega Verónica Quevedo equipo médico de alta tecnología para Casa Hogar Municipal para el Adulto Mayor

La presidenta honoraria del Comité Municipal del Sistema DIF, Verónica Quevedo Arango entregó equipo médico de alta tecnología que permitirá fortalecer el área de hospitalización de la Casa Hogar Municipal

Lo mas reciente

Todo listo para el desfile

Todo está listo en el centro de la Ciudad para llevar a cabo la celebración del desfile cívico militar del 16 de septiembre. Tras los enfrentamientos de anoche, los ciudadanos

Local

Más de 150 productoras participarán en XVI Feria del Tejate, en San Andrés Huayapam

  El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), invita a la XVI Feria del Tejate en San Andrés Huayapam, que se llevará

Local

Urge hacer realidad el desarrollo del Istmo:Alfredo López Ramos

El ex dirigente del Sindicato Petrolero, Alfredo López Ramos, consideró que el anuncio del presidente Enrique Peña Nieto para impulsar el desarrollo de la zona del Istmo de Tehuantepec, será

Local

No hay denuncias va Normalistas por secuestro de autobuses 

La Fiscalía general de Justicia de Oaxaca (FGJ), aseguró no hay ninguna denuncia penal presentadas por las empresas que han resultado afectadas por el secuestro de sus unidades. En tanto