Inician procedimientos para despedir a mil 239 maestros faltistas:IEEPO

Inician procedimientos para despedir a mil 239 maestros faltistas:IEEPO


El gobierno de Oaxaca ha iniciado los procedimientos para rescindir los contratos de trabajo de al menos mil 239 profesores adheridos a la Sección 22 de la CNTE, que en la primera semana del ciclo escolar 2016 2017, no asistieron tres días a laborar.En la semana que concluye, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) obtuvo las incidencias de estos profesores que por motivo del paro de labores, dejaron sus grupos y se sumaron a las acciones sindicales.

De acuerdo al titular de la dependencia, Germán Cervantes Ayala, mil 239 trabajadores de la educación en Oaxaca “incurrieron en el supuesto hecho de faltar tres dias a sus labores, por lo que de acuerdo a la norma vigente, serán notificados del inicio del proceso que culminará en la rescisión del contrato de trabajo”.

Cervantes Ayala expresó que la notificación será para que estén enterados del proceso iniciado para separarlos del cargo “y desde luego que contarán con los tiempos y las garantías para manifestar lo que a su derecho convenga”.

El funcionario advirtió además que con ello no se cierra el proceso, sino que los procedimientos para detectar a otros profesores que incurran en inasistencias siguen, “los métodos para ubicar a esos maestros que no se presenten en sus aulas están vigentes, y no concluyen con este primero proceso de separación del cargo”.

En ese sentido, dijo que apenas el gobernador de Oaxaca Gabino Cué Monteagudo, informó que los maestros adheridos a la Sección 22 eran servidores públicos y como tal, estaban sujetos a los procedimientos administrativos en caso de incurrir en este tipo de situaciones.

Este viernes se cumplió un semana que la Sección 22 no asiste a las escuelas y aún siguen sin asistir a nueve mil 357 de ellas, afectando a cerca de medio millón de alumnos de los diversos niveles de educación pública estatal.

You might also like

Lo mas reciente

Planeará SEFIN gasto en el 2015 “para que alcance”

A pesar de que el presupuesto asignado para Oaxaca no aumentó en comparación con el año pasado, el gobierno estatal planeará adecuadamente las obras y beneficios sociales a efecto de

Local

Atiende SEDESOH a defraudados por cajas de ahorro

·        En lo que va del Gobierno de Gabino Cué, se han atendido a más de 18 mil defraudados, cubriendo pagos que oscilan en más de 500 millones de pesos.  

Lo mas reciente

Paran labores Policías en Juchitán; les adeudan pagos

Los integrantes de la policía Municipal de Juchitán de Zaragoza se declararon en paro de labores este sábado, debido a la falta de respuesta a sus demandas de mejora de

Local

Instruye Gabino Cué a la Secretaría de Salud intensificar acciones preventivas para combatir Zika, Dengue y Chikungunya

En el marco de una reunión de trabajo realizada este viernes en el Palacio de Gobierno con el encargado de los Servicios de Salud de Oaxaca, Héctor González Hernández, el

Principales

Javier Villacaña y organizaciones protectoras de animales suman voluntades por el bienestar de la población.

  Asociaciones protectoras de animales establecidas conforme a la Ley y el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez establecieron mecanismos de colaboración sin fines de lucro que permitan consolidar políticas públicas