Inician procedimientos para despedir a mil 239 maestros faltistas:IEEPO

Inician procedimientos para despedir a mil 239 maestros faltistas:IEEPO


El gobierno de Oaxaca ha iniciado los procedimientos para rescindir los contratos de trabajo de al menos mil 239 profesores adheridos a la Sección 22 de la CNTE, que en la primera semana del ciclo escolar 2016 2017, no asistieron tres días a laborar.En la semana que concluye, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) obtuvo las incidencias de estos profesores que por motivo del paro de labores, dejaron sus grupos y se sumaron a las acciones sindicales.

De acuerdo al titular de la dependencia, Germán Cervantes Ayala, mil 239 trabajadores de la educación en Oaxaca “incurrieron en el supuesto hecho de faltar tres dias a sus labores, por lo que de acuerdo a la norma vigente, serán notificados del inicio del proceso que culminará en la rescisión del contrato de trabajo”.

Cervantes Ayala expresó que la notificación será para que estén enterados del proceso iniciado para separarlos del cargo “y desde luego que contarán con los tiempos y las garantías para manifestar lo que a su derecho convenga”.

El funcionario advirtió además que con ello no se cierra el proceso, sino que los procedimientos para detectar a otros profesores que incurran en inasistencias siguen, “los métodos para ubicar a esos maestros que no se presenten en sus aulas están vigentes, y no concluyen con este primero proceso de separación del cargo”.

En ese sentido, dijo que apenas el gobernador de Oaxaca Gabino Cué Monteagudo, informó que los maestros adheridos a la Sección 22 eran servidores públicos y como tal, estaban sujetos a los procedimientos administrativos en caso de incurrir en este tipo de situaciones.

Este viernes se cumplió un semana que la Sección 22 no asiste a las escuelas y aún siguen sin asistir a nueve mil 357 de ellas, afectando a cerca de medio millón de alumnos de los diversos niveles de educación pública estatal.

You might also like

Lo mas reciente

Se realizará expoventa textil en el marco de NovO  

  El arte textil de ocho comunidades de Oaxaca y la República Mexicana se sumarán al encuentro multidisciplinario NovO, Noviembre en Oaxaca, a través de una expoventa que se llevará

Local

Bloquean moto taxistas en Tehuantepec

Un grupo de mototaxistas adheridos a la CTM encabezados por Braulio Ramírez Solares, llevan a cabo un bloqueo en el primer cuadro de Tehuantepec, para exigir a SEVITRA que ya

Local

Llega a San Francisco Tutla la Primer Mini Feria “Auto Empléate Mujer”, gracias a 4 Redes A.C.

  Con la finalidad de generar economía en las mujeres, la Primer Mini Feria “Auto Empléate Mujer”, organizado por Dante Montaño Montero, fundador de 4 Redes Con Mujeres Hay Economía, Asociación Civil.

Lo mas reciente

Reconsiderar el paro indefinido,pide Zory Ziga a la Sección XXII

Un llamado a reconsiderar su postura y decisión de irse al paro indefinido, con lo cual se afectarían a más de un millón 300 mil niñas y niños, hizo este

Lo mas reciente

Se levanta bloqueo en Juchitán

Después de varias horas de que transportistas bloquearan el canal 33, los manifestantes se retiran con la promesa de que sus peticiones serán atendidas. La representación de la Secretaria General