Incendios en California destruyen casi 100 viviendas

Incendios en California destruyen casi 100 viviendas

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

PHELAN, California.

Los bomberos lograron grandes avances contra un enorme incendio en el sur de California, mientras los pobladores aguardaban con ansias el aviso de que podían regresar a sus pueblos de montaña donde las llamas arrasaron al menos 96 viviendas.

El incendio fue contenido en un 68% el sábado y los bomberos pasaban a la fase final de limpieza, dijo el vocero Brad Pitassi.

El panorama es extremadamente positivo. Buscamos puntos candentes que pudieran estallar”, dijo Pitassy.

Añadió que las autoridades prevén nuevos avances y el regreso de más gente a sus casas durante el fin de semana.

Pitassi dijo que unas 7 mil personas estaban bajo órdenes de evacuación, la mayoría en las zonas de Wrightwood y Lytle Creek. La mayoría de los evacuados pudieron regresar el viernes por la noche. En el momento de mayor magnitud del incendio, 82 mil personas estaban evacuadas.

Según una evaluación preliminar, 96 viviendas y otros 213 edificios fueron destruidos por las llamas, principalmente el martes y miércoles.

Podrían hallarse más daños a medida que los bomberos investigan las consecuencias de un incendio que abarcó 150 kilómetros cuadrados en el condado de San Bernardino, 100 kilómetros al este de Los Angeles.

Una sequía prolongada ha transformado grandes extensiones de California en polvorines a punto de estallar. Hay varios incendios en el estado, entre ellos uno en el condado de Santa Bárbara que obligó a evacuar dos campamentos.

fbp

You might also like

Internacional

Régimen sirio y oposición denuncian combates en primer día de tregua

DAMASCO. El sonido de los bombardeos y el disparo de proyectiles de mortero no se han apagado del todo hoy en las principales ciudades de Siria, tras la entrada en

Internacional

Sujeto apuñala a dos personas en iglesia de Maryland, hay un muerto

URBANA, Maryland, 27 de julio.- Las autoridades de Maryland arrestaron a un individuo bajo sospecha de haber perpetrado un apuñalamiento en una iglesia que dejó un hombre muerto y una mujer herida.

Internacional

Presidente sirio le hace guiño a Trump: ‘podría ser un aliado natural’

LISBOA. El presidente sirio, Bashar al Assad, aseguró que el próximo mandatario estadunidense, el magnate republicano Donald Trump, será un “aliado natural” si cumple sus promesas en la lucha contra

Internacional

Alemania recibirá migrantes varados en Italia

ROMA Alemania acordó aceptar a cientos de migrantes que se encuentran varados en Italia, en una decisión que podría reactivar el fallido programa de reubicación de la Unión Europea, dijo

Internacional

Segunda noche de disturbios en Charlotte, Carolina del Norte

CHARLOTTE. La policía de Charlotte, en Carolina del Norte, empleó balas de goma, gas lacrimógeno y granadas aturdidoras contra manifestantes que salieron ayer a las calles, por segunda noche consecutiva,