Incendio en California continúa fuera de control

Incendio en California continúa fuera de control

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

LOS ÁNGELES.

En su tercer día sin control el incendio en las montañas de San Bernardino, California, afectó unas 13 mil hectáreas y miles de residentes fueron desalojados de la zona, reportaron autoridades forestales.

Estimaron que el incendio ‘Blue cut’ sólo fue contenido en cuatro por ciento y participan más de mil 600 bomberos, al tiempo que siguen vigentes las órdenes de evacuación para miles de residentes.

El siniestro se localiza en el área conocida como el Cajon Pass y en donde ya ha destruido estructuras, una docena de casas y vehículos pero hasta ahora sin pérdidas humanas.

Se espera que para hoy las llamas afecten más zonas luego de que se el pronóstico es de altas temperaturas y nulas posibilidades de lluvias.

El pasado martes el gobernador de California, Jerry Brown Jr, declaró estado de emergencia por el incendio a fin de canalizar recursos inmediatos para el combate y asistencia de unos 82 mil damnificados.

gak

You might also like

Internacional

Norcorea afirma que una guerra nuclear es inevitable

SEÚL, Corea del Sur Corea del Norte señaló que una guerra nuclear en la península de Corea se volvió en una cuestión de cuándo, no de si ocurrirá o no.

Internacional

Casa Blanca rechaza firmas contra redadas a centroamericanos

WASHINGTON. Activistas dijeron que la Casa Blanca se negó a recibir 67 mil firmas de personas que desean el cese inmediato a las deportaciones de guatemaltecos, hondureños y salvadoreños que

Internacional

Londres y Bruselas tienen primer roce

LONDRES. El gobierno británico salió al paso del malestar que provocó en Bruselas una supuesta amenaza velada hacia la Unión Europea (UE) en la carta con la que notificó su

Internacional

Opositor impugna elección presidencial en Honduras

TEGUCIGALPA. El principal candidato opositor de las controversiales elecciones presidenciales de Honduras presentó una impugnación de la contienda del 26 de noviembre, minutos antes de que venciera el plazo en

Internacional

Investigan un paquete sospechoso cerca de la Casa Blanca

WASHINGTON. El Servicio Secreto, el cuerpo encargado de proteger al presidente estadunidense y su familia, informó hoy de que está investigando un “paquete sospechoso” hallado cerca del complejo de la