Inaugura INJEO la Expo Feria “Emprende Joven”   

Inaugura INJEO la Expo Feria “Emprende Joven”  

 

foto:@bichentes

foto:@bichentes

Para conmemorar el Día Internacional de la Juventud, el Gobierno del Estado a través del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), inauguró la Expo Feria “Emprende Joven 2016” en el Andador Turístico de la capital, la cual se realizará del 19 al 23 de agosto.

 

Con la conferencia “La Voz del Éxito” del abogado, empresario hotelero y vocalista del grupo “Moenia”, Alfonso Pichardo, se abrió este espacio de exhibición, promoción y comercialización de productos elaborados por jóvenes oaxaqueños.

 

Ante decenas de jóvenes, Alfonso Pichardo compartió a la juventud oaxaqueña su experiencia de vida dentro de la música y el mundo empresarial, y cómo logró posicionarse en los primeros planos en la música y desempeñar un buen papel como abogado y empresario.

 

“Siempre que inicien algún proyecto habrán muchos obstáculos que superar, pero lo importante es no tirar la toalla y realizar lo que te gusta con pasión, mientras te sientas motivado en lo que haces las cosas te saldrán bien”, comentó el vocalista.

 

Asimismo, Pichardo señaló que de acuerdo con su experiencia, la clave de  una buena empresa es el capital humano y la dedicación. “Hay que rodearse de gente que te motive y te aporte cosas positivas para alcanzar tus metas, porque en la vida se requiere hacer las cosas con mucha pasión para lograr el éxito”, finalizó el cantante mexicano.

 

En este marco, la Directora General del INJEO, Lizbeth Chacón Martínez declaró que en este espacio participan más de 40 empresas beneficiarias del programa Autoempleo Juvenil, y se podrán adquirir textiles, artesanías, calzado, accesorios, juguetes recreativos y productos gastronómicos del estado; además, se llevarán a cabo conciertos, conferencias, exhibiciones artísticas y la carrera atlética.

 

 

Asimismo, Chacón Martínez resaltó que la Expo Feria es una oportunidad para que jóvenes emprendedores expongan sus productos y de esta manera, se pueda detonar el desarrollo económico de este sector, pues el objetivo es impulsar a la juventud oaxaqueña a través del emprendimiento.

 

Internos de la DEMA participan en “Emprende Joven”

 

En este marco, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) dio a conocer que las y los jóvenes internos de la DEMA ofertan los productos que elaboran como parte de su reinserción social.

 

Bolsas y carteras artesanales, piñatas, piezas decorativas de hoja de lata, hamacas, repostería y panadería, son algunos de los artículos que se ofertan a costos accesibles, desde los 25 pesos.

 

La titular de la DEMA, Mónica Rodríguez Ojeda declaró que la intención es romper los estigmas que se tienen respecto a los adolescentes que están privados de la libertad, ya que aun estando en esa situación, se están descubriendo muchos talentos y “eso es lo que estamos promoviendo en un marco de respeto a sus derechos humanos, a través de este tipo de actividades”.

You might also like

Lo mas reciente

Jubilados y pensionados bloquean oficinas de la delegación del ISSSTE

integrantes de la Coalicion nacional de Jubilados y pensionados, profesor Elpidio Dominguez Castio, adheridos a la sección 22 del SNTE, bloquean la calle de amapolas frente a las oficinas del

Lo mas reciente

Gabino Cué se llevó nuestro dinero: Braceros

Un grupo de trabajadores agrícolas oaxaqueños que dejaron parte de su vida en los campos americanos, demandaron al gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, intervenga para recuperar los diez mil pesos

Lo mas reciente

Líneas de autobuses no laboran con tranquilidad por la violencia.

Ante los lamentables hechos el día de ayer en Pueblo Nuevo y los últimos enfrentamientos entre sindicatos, algunas líneas de autotransporte hoy disminuyeron el número de unidades en los servicios.

Destacadas

Gobierno de Oaxaca, comprometido con fomentar su riqueza gastronómica: Alejandro Murat

El Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, inauguró el Festival Gastronómico El Saber del Sabor, al cual asistieron los secretarios federales de Turismo (Sectur) y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural,