Huracán Earl ocasionará lluvias en cinco entidades del país

Huracán Earl ocasionará lluvias en cinco entidades del país

NOTIMEX/FOTO/CNH/COR/WEA/CLIMA/NALES/HUR

NOTIMEX/FOTO/CNH/COR/WEA/CLIMA/NALES/HUR

México, 3 Ago (Notimex).- El huracán Earl de categoría 1, que se dirige hacia Belice, ocasionará lluvias de diversa intensidad en cinco entidades del país en las próximas horas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).En un comunicado, el organismo detalló que el meteoro se desplaza hacia el oeste a 22 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150 kilómetros por hora.

Debido a los desprendimientos nubosos generados por su circulación se prevén tormentas intensas en el sur de Campeche y Quintana Roo, así como en el norte y oriente de Chiapas.

También se pronostican precipitaciones pluviales muy fuertes en regiones de Tabasco y sur de Yucatán, y vientos fuertes con rachas de hasta 90 kilómetros por hora en Quintana Roo, y en su zona costera, oleaje elevado de hasta 2.5 metros.

Por esas condiciones, se mantiene la zona de prevención por vientos de huracán desde Puerto Costa Maya, Quintana Roo, hasta la frontera con Belice y Guatemala.

Así como zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Puerto Costa Maya hasta Punta Allen, en la misma entidad mexicana.

Debido a que las lluvias seguirán en las siguientes horas, la Conagua exhortó a la población a mantenerse informada mediante los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Protección Civil y las autoridades estatales y municipales.

También a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet http://smn.conagua.gob.mx, y www.conagua.gob.mx.

Ante posibles deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, e inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos, invitó a extremar precauciones.

A la navegación marítima que se encuentra en las inmediaciones del fenómeno, sugirió no realizar actividades náuticas, turísticas, recreativas y comerciales en el mar y zonas costeras durante las próximas horas.

You might also like

Nacional

Acuerdos de paz de Colombia, gran paso para América Latina: Peña Nieto

La Habana, 23 Jun (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto arribó a La Habana, para atestiguar la firma de los acuerdos de paz entre el gobierno de Colombia y las

Nacional

Tribunal valida elección; PT perderá registro

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de agosto.- Este sábado el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó el cómputo de la elección del pasado 7 de junio en

Nacional

‘Ballena Azul’, reto en redes que invita al suicidio, enciende alertas

El pasado 29 de abril, una menor de 15 años de edad fue ingresada a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Parral, en

Nacional

Óscar Montes de Oca sale libre del penal de Tepic, Nayarit

Óscar Álvaro Montes de Oca, joven egresado de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) recluido en un penal federal de Tepic, Nayarit, por presuntamente transportar 20 kilos de

Nacional

Atrapan en Morelia a narco buscado por la DEA

René González Lagunas se ocultó en Morelia, Michoacán. Creyó que ahí no lo atraparían. Era prófugo de la justicia en Estados Unidos, donde lo buscaban por narcotráfico y homicidio. Sin