Huracán Earl ocasionará lluvias en cinco entidades del país

Huracán Earl ocasionará lluvias en cinco entidades del país

NOTIMEX/FOTO/CNH/COR/WEA/CLIMA/NALES/HUR

NOTIMEX/FOTO/CNH/COR/WEA/CLIMA/NALES/HUR

México, 3 Ago (Notimex).- El huracán Earl de categoría 1, que se dirige hacia Belice, ocasionará lluvias de diversa intensidad en cinco entidades del país en las próximas horas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).En un comunicado, el organismo detalló que el meteoro se desplaza hacia el oeste a 22 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150 kilómetros por hora.

Debido a los desprendimientos nubosos generados por su circulación se prevén tormentas intensas en el sur de Campeche y Quintana Roo, así como en el norte y oriente de Chiapas.

También se pronostican precipitaciones pluviales muy fuertes en regiones de Tabasco y sur de Yucatán, y vientos fuertes con rachas de hasta 90 kilómetros por hora en Quintana Roo, y en su zona costera, oleaje elevado de hasta 2.5 metros.

Por esas condiciones, se mantiene la zona de prevención por vientos de huracán desde Puerto Costa Maya, Quintana Roo, hasta la frontera con Belice y Guatemala.

Así como zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Puerto Costa Maya hasta Punta Allen, en la misma entidad mexicana.

Debido a que las lluvias seguirán en las siguientes horas, la Conagua exhortó a la población a mantenerse informada mediante los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Protección Civil y las autoridades estatales y municipales.

También a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet http://smn.conagua.gob.mx, y www.conagua.gob.mx.

Ante posibles deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, e inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos, invitó a extremar precauciones.

A la navegación marítima que se encuentra en las inmediaciones del fenómeno, sugirió no realizar actividades náuticas, turísticas, recreativas y comerciales en el mar y zonas costeras durante las próximas horas.

You might also like

Nacional

Marina repele ataque en Sinaloa; fallecen cinco agresores

CIUDAD DE MÉXICO. Durante un operativo en un domicilio en la ciudad de los Mochis, Sinaloa, personal de Infantería de Marina fue agredido con disparos de armas de fuego por

Nacional

Peña Nieto atestigua firma de acuerdo entre Colombia y las FARC

Ciudad de México, 22 de junio. (OEM-Informex).- El Presidente Enrique Peña Nieto ha llegado a La Habana, Cuba, donde participará como testigo en la firma el Acuerdo del cese al

Nacional

Pasó de mando policiaco a tortero; fue acusado de disparar a normalistas

CHILPANCINGO. Hoy atiende su tortería a las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE), pero hace cinco años era coordinador de grupo de la Policía Ministerial. Su vida cambió

Nacional

Se espera mucho de la izquierda; hay que trabajar muy fuerte: Martínez Neri

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto.- “Mi nombramiento no es el fin de la era de Los Chuchos dentro del PRD”, afirmó el diputado federal electo, Francisco Martínez Neri, y recién

Nacional

ONU visitará México para evaluar situación de defensores de derechos

CIUDAD DE MÉXICO. El relator especial de la ONU, Michel Forst, realizará una visita en nuestro país del 16 al 24 de enero para analizar la situación de los defensores