Huracán Earl ocasionará lluvias en cinco entidades del país

Huracán Earl ocasionará lluvias en cinco entidades del país

NOTIMEX/FOTO/CNH/COR/WEA/CLIMA/NALES/HUR

NOTIMEX/FOTO/CNH/COR/WEA/CLIMA/NALES/HUR

México, 3 Ago (Notimex).- El huracán Earl de categoría 1, que se dirige hacia Belice, ocasionará lluvias de diversa intensidad en cinco entidades del país en las próximas horas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).En un comunicado, el organismo detalló que el meteoro se desplaza hacia el oeste a 22 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150 kilómetros por hora.

Debido a los desprendimientos nubosos generados por su circulación se prevén tormentas intensas en el sur de Campeche y Quintana Roo, así como en el norte y oriente de Chiapas.

También se pronostican precipitaciones pluviales muy fuertes en regiones de Tabasco y sur de Yucatán, y vientos fuertes con rachas de hasta 90 kilómetros por hora en Quintana Roo, y en su zona costera, oleaje elevado de hasta 2.5 metros.

Por esas condiciones, se mantiene la zona de prevención por vientos de huracán desde Puerto Costa Maya, Quintana Roo, hasta la frontera con Belice y Guatemala.

Así como zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Puerto Costa Maya hasta Punta Allen, en la misma entidad mexicana.

Debido a que las lluvias seguirán en las siguientes horas, la Conagua exhortó a la población a mantenerse informada mediante los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Protección Civil y las autoridades estatales y municipales.

También a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet http://smn.conagua.gob.mx, y www.conagua.gob.mx.

Ante posibles deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, e inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos, invitó a extremar precauciones.

A la navegación marítima que se encuentra en las inmediaciones del fenómeno, sugirió no realizar actividades náuticas, turísticas, recreativas y comerciales en el mar y zonas costeras durante las próximas horas.

You might also like

Nacional

El Congreso se lava las manos ante el gasolinazo

CIUDAD DE MÉXICO El presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, deslindó responsabilidad del Congreso de la Unión en el alza al precio de las gasolinas a partir del primer día

Nacional

Persisten desafíos en seguridad pero vamos en la dirección correcta: EPN

El Presidente convocó a la ciudadanía y los tres órdenes de gobierno a trabajar unidos. Afirma que México es reconocido a nivel internacional como un país en ascenso El presidente

Nacional

Segob pide a ministros de culto no ser seducidos por partidos políticos

CIUDAD DE MÉXICO En vísperas de entrar a tiempos electorales en varios estados del país, la Secretaría de Gobernación hace un llamado a los ministros de culto a que no

Nacional

PF envía a Perú delegación para sumarse a labores de ayuda

Un grupo de expertos de la Policía Federal especializados en Aguas Rápidas, Buceo, Descenso Vertical, Rescate, así como enfermeras y médicos cirujanos llegaron a Perú para para sumarse a las

Nacional

Roberta Jacobson demanda más apoyo a mujeres emprendedoras

CIUDAD DE MÉXICO La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, fijó su postura a favor de las mujeres emprendedoras y demandó un apoyo más decidido del Poder Legislativo,