Hay condiciones más fuertes para eventual alza en tasas: Fed

Hay condiciones más fuertes para eventual alza en tasas: Fed

Foto: Internet

Foto: Internet

Washington, 26 Ago (Notimex).- La presidenta del Banco de la Reserva Federal (Fed), Janet Yallen, destacó hoy que las condiciones a favor de un incremento en las tasas de interés se fortalecieron, y advirtió que el crecimiento de la economía estadunidense se mantendrá moderado.“Creo que el caso para un incremento en (las tasas para) los fondos federales se ha fortalecido en meses recientes, pero por supuesto, nuestra decisión dependerá siempre en el grado en que la información recibida confirme las proyecciones del comité”, indicó.

En un discurso pronunciado este viernes en Jackson Hole Wyoming, Yellen dejó en claro que esta decisión dependerá siempre del grado con que la información recibida sobre importantes indicadores “continúe confirmando las proyecciones” de la Fed.

Aludió al “sólido desempeño” en el frente laboral y las proyecciones sobre la actividad económica e inflación como razones para una eventual alza en las tasas.

En julio pasado el Comité de Mercado Abierto de la Fed (FOMC) optó por dejar sin cambios la tasa de fondos federales en su actual banda variable de 0.25 a 0.50 por ciento, resistiendo a los llamados para un incremento.

La titular de la Fed ofreció su valoración poco después que el Departamento de Comercio ubicó este viernes en 1.1 por ciento el crecimiento de la economía estadunidense durante el segundo trimestre de este año, frente al 1.2 por ciento que había informado en un primer reporte.

La marcha desigual que continúa experimentando la economía pareció quedar evidenciada en el fuerte gasto doméstico y las sometidas inversiones en los negocios, así como las exportaciones, afectadas por un dólar fuerte y una sostenida demanda de importaciones.

Yellen destacó de igual manera la fuerte marcha en el frente laboral, con una tasa de desocupación de 5.0 por ciento y un promedio de 190 mil nuevos empleos creados durante los pasados tres meses.

“El FOMC anticipa que un incremento gradual en los fondos federales será apropiado con el tiempo para lograr y mantener el empleo y la inflación cerca de nuestros objetivos estatutarios”, subrayó.

Advirtió que incluso si las tasas de interés promedio se mantienen más abajo que en el pasado, la Fed se mantendrá en condiciones de responder de manera efectiva a las condiciones generadas.

You might also like

Internacional

Netanyahu confía en un cambio hacia la paz

Jerusalén.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se mostró hoy confiado en un cambio hacia la paz de cara a unas negociaciones con los palestinos tras el encuentro entre Mahmud

Internacional

Más de 100 muertos en Somalia a causa de hambruna y sequía

MOGADISCIO. Unas 110 personas han muerto de hambre en las últimas 48 horas debido a una sequía que afecta a millones, dijo el primer ministro de Somalia el sábado. La

Internacional

Atentado en Bagdad; al menos 29 muertos tras explosiones

BAGDAD. Tres bombas mataron a 29 personas este sábado en Bagdad mientras los combates se intensificaban en la ciudad de Mosul, donde las fuerzas del Gobierno de Irak están tratando

Internacional

Niña se tatúa con henna y su brazo queda marcado de por vida

CIUDAD DE MÉXICO. Una pequeña de siete años que vacacionaba con sus padres en Egipto, aceptó la aplicación de un tatuaje temporal de henna negra, y, horas después, bajo los

Internacional

Temblor sorprende California, no se reportan daños

LOS ÁNGELES. Un moderado sismo de magnitud 5.2 sacudió el sur de California, sin que se registraran heridos ni pérdidas materiales, de acuerdo a autoridades locales. El Estudio Geológico de