Hay condiciones más fuertes para eventual alza en tasas: Fed

Hay condiciones más fuertes para eventual alza en tasas: Fed

Foto: Internet

Foto: Internet

Washington, 26 Ago (Notimex).- La presidenta del Banco de la Reserva Federal (Fed), Janet Yallen, destacó hoy que las condiciones a favor de un incremento en las tasas de interés se fortalecieron, y advirtió que el crecimiento de la economía estadunidense se mantendrá moderado.“Creo que el caso para un incremento en (las tasas para) los fondos federales se ha fortalecido en meses recientes, pero por supuesto, nuestra decisión dependerá siempre en el grado en que la información recibida confirme las proyecciones del comité”, indicó.

En un discurso pronunciado este viernes en Jackson Hole Wyoming, Yellen dejó en claro que esta decisión dependerá siempre del grado con que la información recibida sobre importantes indicadores “continúe confirmando las proyecciones” de la Fed.

Aludió al “sólido desempeño” en el frente laboral y las proyecciones sobre la actividad económica e inflación como razones para una eventual alza en las tasas.

En julio pasado el Comité de Mercado Abierto de la Fed (FOMC) optó por dejar sin cambios la tasa de fondos federales en su actual banda variable de 0.25 a 0.50 por ciento, resistiendo a los llamados para un incremento.

La titular de la Fed ofreció su valoración poco después que el Departamento de Comercio ubicó este viernes en 1.1 por ciento el crecimiento de la economía estadunidense durante el segundo trimestre de este año, frente al 1.2 por ciento que había informado en un primer reporte.

La marcha desigual que continúa experimentando la economía pareció quedar evidenciada en el fuerte gasto doméstico y las sometidas inversiones en los negocios, así como las exportaciones, afectadas por un dólar fuerte y una sostenida demanda de importaciones.

Yellen destacó de igual manera la fuerte marcha en el frente laboral, con una tasa de desocupación de 5.0 por ciento y un promedio de 190 mil nuevos empleos creados durante los pasados tres meses.

“El FOMC anticipa que un incremento gradual en los fondos federales será apropiado con el tiempo para lograr y mantener el empleo y la inflación cerca de nuestros objetivos estatutarios”, subrayó.

Advirtió que incluso si las tasas de interés promedio se mantienen más abajo que en el pasado, la Fed se mantendrá en condiciones de responder de manera efectiva a las condiciones generadas.

You might also like

Internacional

Moscú lamenta decisión que prohíbe a atletas rusos ir a Olimpiadas

Moscú, 21 Jul (Notimex).- El Ministerio de Deporte y el Comité Olímpico de Rusia lamentaron hoy la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo de prohibir a 68 atletas rusos participar

Internacional

China envía buque especial para buscar avión desaparecido de Malaysia Airlines

PEKÍN. Un buque chino de investigación ha zarpado con rumbo al sur del Océano Índico para participar en la búsqueda de los restos del vuelo de Malaysia Airlines MH370, desaparecido

Internacional

Horrendos crímenes se gestan en cárceles venezolanas: especialista

CARACAS. Los crímenes más horrendos cometidos en Venezuela se ordenan desde el interior de cárceles, sostuvo el criminólogo Pedro Luis Avendaño, ex asesor del extinto Cuerpo Técnico de Policía Judicial

Internacional

La policía de Madrid está bajo sospecha

MADRID. El pasado 28 de diciembre, en plenas fiestas navideñas, la policía española detuvo en la periferia de Madrid a dos hombres acusados de pertenecer a un comando yihadista que

Internacional

Atentado contra gobernador en Somalia deja al menos 9 muertos

MOGADISCIO. Al menos nueve personas murieron en un tiroteo y un ataque con coche bomba en la capital de Somalia, Mogadiscio, dirigido contra el gobernador de la región central de