Hay condiciones más fuertes para eventual alza en tasas: Fed

Hay condiciones más fuertes para eventual alza en tasas: Fed

Foto: Internet

Foto: Internet

Washington, 26 Ago (Notimex).- La presidenta del Banco de la Reserva Federal (Fed), Janet Yallen, destacó hoy que las condiciones a favor de un incremento en las tasas de interés se fortalecieron, y advirtió que el crecimiento de la economía estadunidense se mantendrá moderado.“Creo que el caso para un incremento en (las tasas para) los fondos federales se ha fortalecido en meses recientes, pero por supuesto, nuestra decisión dependerá siempre en el grado en que la información recibida confirme las proyecciones del comité”, indicó.

En un discurso pronunciado este viernes en Jackson Hole Wyoming, Yellen dejó en claro que esta decisión dependerá siempre del grado con que la información recibida sobre importantes indicadores “continúe confirmando las proyecciones” de la Fed.

Aludió al “sólido desempeño” en el frente laboral y las proyecciones sobre la actividad económica e inflación como razones para una eventual alza en las tasas.

En julio pasado el Comité de Mercado Abierto de la Fed (FOMC) optó por dejar sin cambios la tasa de fondos federales en su actual banda variable de 0.25 a 0.50 por ciento, resistiendo a los llamados para un incremento.

La titular de la Fed ofreció su valoración poco después que el Departamento de Comercio ubicó este viernes en 1.1 por ciento el crecimiento de la economía estadunidense durante el segundo trimestre de este año, frente al 1.2 por ciento que había informado en un primer reporte.

La marcha desigual que continúa experimentando la economía pareció quedar evidenciada en el fuerte gasto doméstico y las sometidas inversiones en los negocios, así como las exportaciones, afectadas por un dólar fuerte y una sostenida demanda de importaciones.

Yellen destacó de igual manera la fuerte marcha en el frente laboral, con una tasa de desocupación de 5.0 por ciento y un promedio de 190 mil nuevos empleos creados durante los pasados tres meses.

“El FOMC anticipa que un incremento gradual en los fondos federales será apropiado con el tiempo para lograr y mantener el empleo y la inflación cerca de nuestros objetivos estatutarios”, subrayó.

Advirtió que incluso si las tasas de interés promedio se mantienen más abajo que en el pasado, la Fed se mantendrá en condiciones de responder de manera efectiva a las condiciones generadas.

You might also like

Internacional

Juez da luz verde a demanda contra agente de EU que mató a mexicano

PHOENIX, 10 de julio.- Un juez federal en Tucson, Arizona, autorizó dar continuidad a una demanda contra un agente de la Patrulla Fronteriza, que en 2012 asesinó a un adolescente mexicano, al negar

Internacional

UE pide ayuda para ofrecer educación a niños vulnerables

BRUSELAS. La Unión Europea (UE) organizará el próximo 30 de noviembre un foro internacional destinado a recaudar apoyo para la oferta de educación de calidad para niños afectados por situaciones

Internacional

Grecia registra la mayor nevada en nueve años

ATENAS. La capital griega se despertó hoy cubierta de un manto blanco tras una larga nevada que duró toda la noche -un espectáculo inusual para los locales, que no veían

Internacional

Mueren 24 en choques al desalojar campamento en India

MATHURA, India. Al menos a 24 personas murieron durante enfrentamientos en un poblado del norte de India, luego de que la policía tratara de desalojar a ocupantes ilegales, informó el

Internacional

Chavistas apoyan la destitución de Maduro: opositora Tintori

CIUDAD DE MÉXICO. La activista venezolana Lilian Tintori, esposa del líder opositor encarcelado Leopoldo López, aseguró hoy que incluso los propios chavistas apoyan los planes parlamentarios para destituir al presidente