Hasta mil mdp en créditos a negocios a afectados por paros de CNTE, anuncia SE

Hasta mil mdp en créditos a negocios a afectados por paros de CNTE, anuncia SE

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, anunció que la dependencia a su cargo realizará intervenciones económicas por 100 millones de pesos y hasta mil millones de pesos en créditos para apoyar a los negocios afectados por los paros magisteriales en Oaxaca.

Asimismo, también habrá apoyos para otros estados afectados destinados principalmente a los pequeños negocios, toda vez que las grandes cadenas nacionales tienen la capacidad de solventar transitoriamente el aumento en sus costos de logística y transportación para lograr el abasto.

En entrevista televisiva, el funcionario destacó que en Michoacán se logró terminar con la afectación ferroviaria, por lo que la transportación de mercancías continúa en proceso y aunque hay algunos rezagos en materia de embarques, éstos están en proceso de normalización.

Resaltó que la infraestructura nacional vital, como ferrocarriles aeropuertos, fronteras y puertos no pueden estar al vaivén de controles, porque son elementos básicos de la seguridad nacional.

El funcionario recordó que uno de los objetivos de la reforma educativa es que todos los niños del país tengan la misma educación. En la democracia, agregó, el diálogo es fundamental para restablecer las condiciones y llegar a consensos.

asc

You might also like

Nacional

Detienen al líder del sindicato de Tamsa en Veracruz

XALAPA, Veracruz. Pascual Lagunes Ochoa, líder del Sindicato de Trabajadores de Tubos de Acero de México (Tamsa) “Unidad y Progreso” fue detenido este mediodía en una gasolinera ubicada entre los

Nacional

“Se rompió el condón”, advierte a sus amigas una niña-madre

Cada vez que tiene oportunidad, Irene les advierte a sus amigas de menos años sobre las consecuencias de empezar a tener relaciones. A los 15 años se embarazó porque el

Nacional

Niños rescatados en Coahuila presentaban deshidratación

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto.- Menores que eran explotados en dos predios de los ejidos El Pedregal y Santa Cruz, en el municipio de Ramos Arizpe, en la Región

Nacional

IMSS realizará cirugías fines de semana para abatir rezago

CIUDAD DE MÉXICO. A partir de este fin de semana, el IMSS efectuará 160 cirugías en promedio todos los fines de semana, en traumatología y ortopedia, con lo que el

Nacional

Gobierno federal está decidido a combatir la corrupción: Peña Nieto

México, 18 Jul (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto enfatizó que su gobierno está más convencido y decidido a combatir la corrupción, y ofreció disculpas “por los agravios e indignación”