Hasta mil mdp en créditos a negocios a afectados por paros de CNTE, anuncia SE

Hasta mil mdp en créditos a negocios a afectados por paros de CNTE, anuncia SE

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, anunció que la dependencia a su cargo realizará intervenciones económicas por 100 millones de pesos y hasta mil millones de pesos en créditos para apoyar a los negocios afectados por los paros magisteriales en Oaxaca.

Asimismo, también habrá apoyos para otros estados afectados destinados principalmente a los pequeños negocios, toda vez que las grandes cadenas nacionales tienen la capacidad de solventar transitoriamente el aumento en sus costos de logística y transportación para lograr el abasto.

En entrevista televisiva, el funcionario destacó que en Michoacán se logró terminar con la afectación ferroviaria, por lo que la transportación de mercancías continúa en proceso y aunque hay algunos rezagos en materia de embarques, éstos están en proceso de normalización.

Resaltó que la infraestructura nacional vital, como ferrocarriles aeropuertos, fronteras y puertos no pueden estar al vaivén de controles, porque son elementos básicos de la seguridad nacional.

El funcionario recordó que uno de los objetivos de la reforma educativa es que todos los niños del país tengan la misma educación. En la democracia, agregó, el diálogo es fundamental para restablecer las condiciones y llegar a consensos.

asc

You might also like

Nacional

Evaluación no es para castigar a maestros, afirma Aurelio Nuño

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, dejó en claro que dentro de la reforma educativa, la evaluación es el tema más polémico, pero “no

Nacional

Abaten fuerzas federales a ‘El Comandante Toro’, en Reynosa

  Elementos de infantería de la Marina-Armada de México (Semar) abatieron a Julián Manuel Loisa Salinas, “El Comandante Toro”, presunto líder del Cártel del Golfo, esta madrugada en Reynosa, Tamaulipas.

Nacional

Piden vetar alcohol en la Cámara de Diputados

CIUDAD DE MÉXICO. Carolina Monroy del Mazo, diputada federal y secretaria general del PRI, propone erradicar el consumo de alcohol de la Cámara de Diputados. Argumenta que “el alcohol entorpece

Nacional

SEP sigue pagando maestros comisionados: Mexicanos Primero

CIUDAD DE MÉXICO. Aunque la SEP asegura que ya no paga sueldos a profesores o trabajadores comisionados, en el último año desembolsó alrededor de 500 millones de pesos en personal

Nacional

El 50% del presupuesto del SNA será para sueldos

Para que pueda entrar en funcionamiento el próximo año, el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) que incluye la Secretaría Ejecutiva y el Comité de Participación de Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción,