Gobierno suma esfuerzos, no trabaja por ideologías: Osorio Chong

Gobierno suma esfuerzos, no trabaja por ideologías: Osorio Chong

@osoriochong

@osoriochong

México, 3 Ago (Notimex).- El gobierno Federal suma esfuerzos y no trabaja por ideologías ni colores, porque existe la convicción de que no puede haber competencia entre gobiernos, sino conjunción en el trabajo para garantizar a los mexicanos mayor seguridad y bienestar, afirmó Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.Al inaugurar el Centro Integral de Prevención Social de la Violencia San Pedro de los Hernández, en León, Guanajuato, dijo que las acciones y esfuerzos dispersos no se traducen en la disminución de delitos, homicidios y circunstancias adversas que se tienen aquí y en otros estados del país.

Osorio Chong señaló que para entregar resultados, se requiere el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal) y de la ciudadanía.

“Que nadie se equivoque, para entregar resultados positivos se requiere colaboración”, mencionó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

En ese sentido se comprometió a seguir uniendo esfuerzos con el gobernador Miguel Márquez Márquez, y con el presidente municipal de esta localidad, Héctor López Santillana, para beneficio de la población.

“Juntos, no nos mueve ninguna otra cosa que no sea el servirles y servirles de la mejor manera. Ese es nuestro objetivo y les rendimos cuentas a todas y a todos ustedes”, precisó el funcionario federal.

Llamó a los vecinos de las colonias reunidas a participar, pues reconoció que no es suficiente el esfuerzo que hace el presidente municipal, ni el gobernador, ni el Gobierno de la República, sin el acompañamiento de la sociedad.

Informó que próximamente realizará una caminata nocturna con las mujeres de estas colonias para que, acompañado de funcionarios federales, escuchen y atiendan la problemática a la que se enfrentan los vecinos en esta y las colonias aledañas.

Refirió que en el municipio de León existe un gran número de polígonos que merecen atención, por ello, se han invertido más de 150 millones de pesos en acciones preventivas.

Además, se comprometió con el gobernador a trabajar por Guanajuato, “el compromiso es irreductible, franco, sincero, de trabajar junto con usted para resolver los problemas. Vamos a trabajar como siempre y como debemos de hacerlo, por Guanajuato”.

Por su parte, el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Alberto Begné Guerra, destacó que al trabajar en estrecha colaboración los tres órdenes de gobierno, la prevención social se convierte en una política de Estado que plasma la visión del Gobierno de la República y la más alta prioridad para la sociedad mexicana.

Atender desde la raíz las causas sociales y los factores de riesgo que propician o favorecen la violencia y la delincuencia, contribuye a transformar las condiciones y genera entornos más seguros, pero con especial atención en las niñas, los niños, los jóvenes y en las mujeres.

En tanto, el gobernador Miguel Márquez Márquez indicó que el centro debe cambiar el entorno social, y esto se logrará con el compromiso de cuidar e impulsar las actividades realizadas dentro del mismo.

León, Guanajuato y México son más grandes que sus problemas, y la principal solución para ellos es trabajar en conjunto y con el acompañamiento de la sociedad, “juntar colores, sin importar ideologías”, expresó.

You might also like

Nacional

Prevé Meade nuevo recorte en burocracia federal en 2018

Ciudad de México. La presión que ejerce sobre el gasto público la necesidad de financiar el creciente déficit para el pago de pensiones es uno de los factores que determinará la

Nacional

Por división de cárteles nacieron 280 bandas criminales en México

CIUDAD DE MÉXICO. En 11 años, el número de organizaciones del crimen organizado pasó de seis a dos que son el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel del Pacífico,

Nacional

El país no necesita mesías: Silvano Aureoles

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto.- Los tiempos que vive el país “exigen políticos responsables, abiertos e incluyentes, y no mesías”, afirmó el gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles, quien

Nacional

Estado está recuperando rectoría de la educación: Nuño Mayer

La Reforma Educativa es política, porque desmantela un sistema clientelar, y elimina vicios como herencia de plazas, ausentismo y falta de evaluación a los maestros, manifestó Aurelio Nuño Mayer, secretario

Nacional

ISSSTE atenderá a no afiliados ante el paso de huracán ‘Patricia’

CIUDAD DE MÉXICO. Con el objetivo de hacer frente a los riesgos que representa el impacto delhuracán Patricia en Jalisco, Colima y Nayarit, el ISSSTE proporcionará atención médica a personas