Gobierno federal garantiza regreso seguro de vacacionistas

Gobierno federal garantiza regreso seguro de vacacionistas

Notimex

Foto: Notimex

México, 20 Ago (Notimex).- Para prevenir accidentes aéreos y en carreteras, y garantizar la seguridad del regreso de vacacionistas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) mantiene el Operativo 30 Delta hasta el 21 de agosto, último día de vacaciones, y el Operativo Rampa hasta el 26 de agosto.
En ambos operativos, la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPyMPT) de la SCT aplica pruebas de aliento alcohólico y exámenes toxicológicos a los encargados de operar el transporte aéreo y terrestre del país, con la finalidad de asegurar el regreso de los pasajeros.

El Operativo 30 Delta tiene por objetivo prevenir accidentes relacionados con la ingesta de alcohol, enervantes y padecimientos como la presión y el cansancio que afecten a los conductores de autotransporte público federal, con un examen que se realiza en menos de 10 minutos.

A los choferes se les hace una prueba consistente en un interrogatorio intencionado, valoración de signos vitales y reflejos oculares, así como detección de consumo de bebidas alcohólicas e ingesta de drogas, informó la SCT.?

Por otra parte, dijo, en las terminales aéreas de Tijuana, Querétaro, Monterrey, Mazatlán, Guadalajara, Acapulco y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el Operativo Rampa resguarda la seguridad de los viajantes, al notificar que los trabajadores de las aerolíneas laboran en condiciones adecuadas.

A pilotos, sobrecargos y personal de tierra se les efectúa, de manera aleatoria, una inspección general, consistente en un interrogatorio breve sobre su estado de salud, valoración de signos vitales, una prueba de aliento alcohólico y un examen que indique que no se encuentren bajo un estado alterado por estupefacientes.

NTX/EVG

You might also like

Nacional

CNDH llama a revisar el incremento al salario mínimo

CIUDAD DE MÉXICO. El Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, pidió al Secretario del Trabajo, revisar los incrementos a los salarios mínimos a fin

Nacional

Sedesol revisa estancias infantiles y ayuda a adultos mayores

CIUDAD DE MÉXICO. El Programa de Estancias Infantiles, principalmente en Yucatán, y el presunto pago duplicado a beneficiados del programa de adultos mayores están siendo revisados para confirmar irregularidades, informó

Nacional

México debe dar refugio y asilo a los venezolanos: Moreno Valle

CAMPECHE México debe abrir sus puertas a los venezolanos y darles refugio, afirmó Rafael Moreno Valle al asistir como invitado al Segundo informe de labores del gobernador, Alejando Moreno Cárdenas.

Nacional

NL usará la fuerza contra los bloqueos; maestros amagan con tomar aeropuerto

MONTERREY. El secretario general de Gobierno en Nuevo León, Manuel González advirtió que se usará la fuerza pública en caso de que sea necesario para evitar el bloqueo de carreteras

Nacional

PRI afirma que ganó en nueve entidades, PAN dice que avanzó en más de tres

México, 5 Jun (Notimex).- El líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, señaló que su partido se encuentra muy satisfecho por los resultados electorales de este domingo y va a