Gobierno de Oaxaca, a través de la SEDESOH impulsa Programa “Leer es un placer”

Gobierno de Oaxaca, a través de la SEDESOH impulsa Programa “Leer es un placer”

SUBSECRETARIA SEDESOH (1)

•       Esta iniciativa implementada por la Subsecretaría de Desarrollo Social Regional, busca acercar los libros a niñas y niños de comunidades apartadas.

Con la finalidad de acercar y fomentar en las y los niños y jóvenes de comunidades apartadas el gusto por la lectura, desde el mes de junio de este año, el Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano emprendió el programa “Leer es un placer”, que ha recorrido las explanadas municipales y tiene como objetivo visitar las ocho regiones de la entidad.

Esta iniciativa desarrollada a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social Regional de la SEDESOH, ha contado con el apoyo y colaboración del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca.

La Subsecretaria de Desarrollo Social Regional, Dalia Báez Arenas, señaló que este programa surgió de la necesidad de acercar la lectura a las y los niños de las comunidades que no cuentan con una biblioteca cercana o no tienen un acervo bibliográfico variado.

“Buscamos generar el hábito por la lectura en las y los niños, para que desarrollen su imaginación y conozcan que entre los beneficios de las lecturas, es que les amplia un horizonte que les permite no solo soñar, sino plantearse grandes metas”, afirmó.

En este sentido, expresó que a través de esta iniciativa se han recorrido nueve municipios, entre los que destaca Cuilapam de Guerrero, Santa María Atzompa, San Sebastián Tutla y Guelatao de Juárez, donde se ha tenido una excelente participación de la niñez y juventud oaxaqueña, quienes se han acercado a través de sus centros educativos.

Expresó que este programa se desarrolla en un horario de 09:00 a 13:00 horas y presenta cuenta-cuentos, así como una Biciclo-teca facilitada por el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), que es una bicicleta adaptada para transportar y prestar libros, cuyos ejemplares son únicos y ha permitido contribuir al objetivo de este programa.

En este sentido, la Subsecretaria de Desarrollo Social Regional de la SEDESOH, invitó a los padres y madres de familia, así como autoridades educativas a involucrarse en este programa que tiene como objetivo contribuir al desarrollo de la niñez y juventud oaxaqueña.

Asimismo, expresó que como parte de este programa también se busca recolectar libros, para llevarlos a las comunidades más apartadas que no cuentan con un acervo bibliográfico amplio y variado.

La importancia de leer

El hábito de la lectura permite desarrollar una personalidad crítica y objetiva; aumenta la función cerebral, ayuda a reducir el estrés y ser más tolerante; contribuye a corregir y tener buena ortografía; y permite desarrollar la agilidad mental, muy necesaria para la toma de decisiones.

Permite tener temas de conversación interesantes y aumentar el vocabulario; mejora las relaciones entre padres e hijos; fomenta el espíritu de investigación y expande los horizontes en la vida.

You might also like

Local

No es posible dejar de cobrar impuestos:Fraguas

El presidente de la Comisión permanente de vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, José Antonio Hernández Fraguas, indicó que no es posible dejar de cobrar impuestos, o exentarlos, “un

Lo mas reciente

Dignificación de mercados públicos,impulso a la economía popular: STyDE

   En la actualidad, en el estado de Oaxaca existen más mercados públicos, espacios que son muestra de cómo el turismo y la población convergen, mientras se impulsa la economía

Local

70 mdp costaría retirar vendedores del centro

Unos 70 millones de pesos será el costo de reubicar a los vendedores que ocupan las calles del primer cuadro de la ciudad y ambulantes, a un sitio digno en

Principales

Compartirán historia del barrio Exmarquesado

La historia del Barrio Exmarquesado, sus leyendas y las anécdotas de personajes inolvidables y entrañables serán compartidas por el ensayista Gerardo Felipe Castellanos Bolaños, autor del libro El Marquesado. Lo

Local

Arriba marcha de maestros al Zócalo 

La marcha de maestros adheridos a la Sección 22 que partió del crucero del Ieepo, llegó al Zócalo de Oaxaca donde celebraron un mitin en el kiosco. Con la ausencia