Gobierno de Oaxaca, a través de la SEDESOH impulsa Programa “Leer es un placer”

Gobierno de Oaxaca, a través de la SEDESOH impulsa Programa “Leer es un placer”

SUBSECRETARIA SEDESOH (1)

•       Esta iniciativa implementada por la Subsecretaría de Desarrollo Social Regional, busca acercar los libros a niñas y niños de comunidades apartadas.

Con la finalidad de acercar y fomentar en las y los niños y jóvenes de comunidades apartadas el gusto por la lectura, desde el mes de junio de este año, el Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano emprendió el programa “Leer es un placer”, que ha recorrido las explanadas municipales y tiene como objetivo visitar las ocho regiones de la entidad.

Esta iniciativa desarrollada a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social Regional de la SEDESOH, ha contado con el apoyo y colaboración del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca.

La Subsecretaria de Desarrollo Social Regional, Dalia Báez Arenas, señaló que este programa surgió de la necesidad de acercar la lectura a las y los niños de las comunidades que no cuentan con una biblioteca cercana o no tienen un acervo bibliográfico variado.

“Buscamos generar el hábito por la lectura en las y los niños, para que desarrollen su imaginación y conozcan que entre los beneficios de las lecturas, es que les amplia un horizonte que les permite no solo soñar, sino plantearse grandes metas”, afirmó.

En este sentido, expresó que a través de esta iniciativa se han recorrido nueve municipios, entre los que destaca Cuilapam de Guerrero, Santa María Atzompa, San Sebastián Tutla y Guelatao de Juárez, donde se ha tenido una excelente participación de la niñez y juventud oaxaqueña, quienes se han acercado a través de sus centros educativos.

Expresó que este programa se desarrolla en un horario de 09:00 a 13:00 horas y presenta cuenta-cuentos, así como una Biciclo-teca facilitada por el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), que es una bicicleta adaptada para transportar y prestar libros, cuyos ejemplares son únicos y ha permitido contribuir al objetivo de este programa.

En este sentido, la Subsecretaria de Desarrollo Social Regional de la SEDESOH, invitó a los padres y madres de familia, así como autoridades educativas a involucrarse en este programa que tiene como objetivo contribuir al desarrollo de la niñez y juventud oaxaqueña.

Asimismo, expresó que como parte de este programa también se busca recolectar libros, para llevarlos a las comunidades más apartadas que no cuentan con un acervo bibliográfico amplio y variado.

La importancia de leer

El hábito de la lectura permite desarrollar una personalidad crítica y objetiva; aumenta la función cerebral, ayuda a reducir el estrés y ser más tolerante; contribuye a corregir y tener buena ortografía; y permite desarrollar la agilidad mental, muy necesaria para la toma de decisiones.

Permite tener temas de conversación interesantes y aumentar el vocabulario; mejora las relaciones entre padres e hijos; fomenta el espíritu de investigación y expande los horizontes en la vida.

You might also like

Local

Listo Gobierno de Oaxaca para el inicio de clases el lunes 22 de agosto: IEEPO

  El Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), avanza con los preparativos previos y se encuentra listo para el inicio del próximo

Principales

Paralibros, una fuente de inspiración

El Paralibros de la Fuente de las Ocho Regiones abrirá sus puertas el miércoles 25 de septiembre Cuenta con 365 ejemplares, que las personas de todas las edades podrán leer

Principales

Programa Sociales de Oaxaca cumplen con estándares de transparencia: IPRO

De acuerdo con la Iniciativa para el Fortalecimiento de la Institucionalidad de los Programas Sociales en México (IPRO), desarrollada en el marco del convenio de colaboración entre el Programa de

Lo mas reciente

Ecología municipal anuncia la realización de la Segunda Campaña de Reforestación 2015

    El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Ecología  llevará a cabo la Segunda Campaña de Reforestación 2015,  en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.  

Lo mas reciente

Municipio de Oaxaca y LICONSA abren nueva lechería en beneficio de 300 familias

Como resultado de la colaboración institucional y la gestión permanente del Municipio de Oaxaca de Juárez, este viernes, el edil capitalino Javier Villacaña Jiménez y el director Nacional de LICONSA,