Francia desplegará seguridad en escuelas ante posibles amenazas terroristas

Francia desplegará seguridad en escuelas ante posibles amenazas terroristas

elfinanciero.com.mx

elfinanciero.com.mx

PARÍS.- El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, anunció hoy el despliegue de un operativo de seguridad reforzado compuesto por patrullas móviles en los colegios de toda Francia para tratar de prevenir atentados terroristas.

El operativo, que comenzará el próximo primero de septiembre, con el reinicio de las clases, incluye el despliegue de tres mil reservistas de la Gendarmería Nacional francesa en los centros educativos.

En declaraciones a la prensa local, Cazeneuve señaló que también estarán disponibles más de dos mil 300 agentes de la Policía Nacional y la Gendarmería que patrullarán las inmediaciones de los centros escolares junto a policías municipales.

Los agentes y reservistas patrullarán los recintos y las inmediaciones de los colegios, liceos de secundaria y universidades pero no penetrarán dentro de los centros, que tampoco tendrán por el momento vigilantes, salvo las universidades, precisó la fuente.

El plan, presentado por Cazeneuve y por la ministra francesa de Educación, Najat Vallaud-Belkacem, también incluye la organización de simulacros y cursos de seguridad para alumnos y profesores en los centros escolares que incluyen cursos de primeros auxilios para un millón 200 mil alumnos.

Vallaud-Belkacem explicó en rueda de prensa que “el objetivo es proteger mejor nuestros centros escolares de los riegos de atentado”.

Indicó que para reforzar el dispositivo de seguridad se destinarán 50 millones de euros (56 millones de dólares) que estarán destinados a mejorar las medidas de seguridad de seis mil 400 establecimientos escolares del país.

“Queremos desarrollar en la institución escolar una cultura perenne de la gestión del riesgo y de la seguridad”, subrayó la ministra.

 

  • Con información de elfinanciero.com.mx

You might also like

Internacional

Tiroteo en una casa de Ohio deja siete muertos, se desconocen las razones

Washington.- Se registró un tiroteo, que dejó varios muertos en una casa de la pequeña localidad de Peebles (Ohio, EU), según informaron autoridades locales. Diversos medios de EU apuntan a

Internacional

Clinton y Kaine realizan primer acto de campaña tras aceptar candidaturas

FILADELFIA. La candidata presidencial, Hillary Clinton, y su compañero de fórmula, Tim Kaine, aparecieron juntos en Filadelfia en su primer acto de campaña después de aceptar la nominación en la

Internacional

Muere sospechoso tras tiroteo en cine de Tennessee

Un hombre armado con un hacha y una pistola roció gas pimienta este miércoles sobre el público en un cine del área de Nashville antes de intercambiar disparos con un

Internacional

Autobús arrolla a multitud en Haití; al menos 34 muertos

PUERTO PRÍNCIPE. Al menos 34 personas murieron y decenas más resultaron heridas ayer por la noche en en el norte de Haití al ser arrolladas por un autobús que intentaba

Internacional

Ferguson recupera la calma; no se reportan nuevos incidentes

La ciudad de Ferguson (Misuri, Estados Unidos) recuperó por completo la tranquilidad después de que la noche de ayer miércoles se desarrollase nuevamente sin enfrentamientos ni protestas violentas, como ya