Francia desplegará seguridad en escuelas ante posibles amenazas terroristas

Francia desplegará seguridad en escuelas ante posibles amenazas terroristas

elfinanciero.com.mx

elfinanciero.com.mx

PARÍS.- El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, anunció hoy el despliegue de un operativo de seguridad reforzado compuesto por patrullas móviles en los colegios de toda Francia para tratar de prevenir atentados terroristas.

El operativo, que comenzará el próximo primero de septiembre, con el reinicio de las clases, incluye el despliegue de tres mil reservistas de la Gendarmería Nacional francesa en los centros educativos.

En declaraciones a la prensa local, Cazeneuve señaló que también estarán disponibles más de dos mil 300 agentes de la Policía Nacional y la Gendarmería que patrullarán las inmediaciones de los centros escolares junto a policías municipales.

Los agentes y reservistas patrullarán los recintos y las inmediaciones de los colegios, liceos de secundaria y universidades pero no penetrarán dentro de los centros, que tampoco tendrán por el momento vigilantes, salvo las universidades, precisó la fuente.

El plan, presentado por Cazeneuve y por la ministra francesa de Educación, Najat Vallaud-Belkacem, también incluye la organización de simulacros y cursos de seguridad para alumnos y profesores en los centros escolares que incluyen cursos de primeros auxilios para un millón 200 mil alumnos.

Vallaud-Belkacem explicó en rueda de prensa que “el objetivo es proteger mejor nuestros centros escolares de los riegos de atentado”.

Indicó que para reforzar el dispositivo de seguridad se destinarán 50 millones de euros (56 millones de dólares) que estarán destinados a mejorar las medidas de seguridad de seis mil 400 establecimientos escolares del país.

“Queremos desarrollar en la institución escolar una cultura perenne de la gestión del riesgo y de la seguridad”, subrayó la ministra.

 

  • Con información de elfinanciero.com.mx

You might also like

Internacional

Batalla contra el zika será de largo plazo: OMS

Ginebra, 23 Nov (Notimex).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) se prepara para una batalla a largo plazo contra el virus del Zika, mientras los investigadores buscan una vacuna.La

Internacional

Rechaza China reunión de Obama con el Dalai Lama

Beijing.- China rechazó de manera tajante la reunión que sostendrá hoy el presidente estadunidense Barack Obama con el Dalai Lama en Washington, ya que considera que manda una “señal equívoca”

Internacional

Rusia exige pruebas de teoría sobre explosión en avión colapsado

MOSCÚ. Rusia pidió a Reino Unido aportar datos que apoyen su versión sobre una supuesta explosión a bordo del avión ruso que se estrelló el fin de semana en la

Internacional

Terroristas de iglesia francesa juraron lealtad al Estado Islámico

EL CAIRO. Los dos yihadistas que atacaron ayer una iglesia en Normandía en la que degollaron a un sacerdote juraron lealtad al Estado Islámico (EI) en un video previo al

Internacional

La Torre Eiffel decide sumarse a la jornada de huelga nacional

París.- Una parte de trabajadores de la Torre Eiffel decidió sumarse a la jornada de huelga nacional convocada hoy en toda Francia contra la reforma laboral del gobierno, lo que