Francia desplegará seguridad en escuelas ante posibles amenazas terroristas

Francia desplegará seguridad en escuelas ante posibles amenazas terroristas

elfinanciero.com.mx

elfinanciero.com.mx

PARÍS.- El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, anunció hoy el despliegue de un operativo de seguridad reforzado compuesto por patrullas móviles en los colegios de toda Francia para tratar de prevenir atentados terroristas.

El operativo, que comenzará el próximo primero de septiembre, con el reinicio de las clases, incluye el despliegue de tres mil reservistas de la Gendarmería Nacional francesa en los centros educativos.

En declaraciones a la prensa local, Cazeneuve señaló que también estarán disponibles más de dos mil 300 agentes de la Policía Nacional y la Gendarmería que patrullarán las inmediaciones de los centros escolares junto a policías municipales.

Los agentes y reservistas patrullarán los recintos y las inmediaciones de los colegios, liceos de secundaria y universidades pero no penetrarán dentro de los centros, que tampoco tendrán por el momento vigilantes, salvo las universidades, precisó la fuente.

El plan, presentado por Cazeneuve y por la ministra francesa de Educación, Najat Vallaud-Belkacem, también incluye la organización de simulacros y cursos de seguridad para alumnos y profesores en los centros escolares que incluyen cursos de primeros auxilios para un millón 200 mil alumnos.

Vallaud-Belkacem explicó en rueda de prensa que “el objetivo es proteger mejor nuestros centros escolares de los riegos de atentado”.

Indicó que para reforzar el dispositivo de seguridad se destinarán 50 millones de euros (56 millones de dólares) que estarán destinados a mejorar las medidas de seguridad de seis mil 400 establecimientos escolares del país.

“Queremos desarrollar en la institución escolar una cultura perenne de la gestión del riesgo y de la seguridad”, subrayó la ministra.

 

  • Con información de elfinanciero.com.mx

You might also like

Internacional

‘Explosión controlada’ en el estadio Old Trafford, tras evacuación

Mánchester.- Una explosión controlada fue realizada en Old Trafford después de que el partido de este domingo de la Premier League entre Mánchester United y Bournemouth fuera suspendido tras el

Internacional

ONU avala resolución para combate coordinado al Estado Islámico

NACIONES UNIDAS. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó hoy una resolución en la que llama a la comunidad internacional a “combatir por todos los medios necesarios la amenaza

Internacional

Militares de Colombia y Venezuela intercambian disparos en zona fronteriza

BOGOTÁ. Efectivos de la Policía de Colombia y de la Fuerza Armada de Venezuela intercambiaron disparos sobre un río que delimita la frontera entre ambos países cuando militares venezolanos perseguían

Internacional

Primer ministro británico minimiza las amenazas del Estado Islámico

LONDRES. El primer ministro británico, David Cameron, dijo hoy que el video difundido por el Estado Islámico (EI) que muestra la ejecución de cinco hombres acusados de espiar para el

Internacional

Encarcelan en EU a madre de joven con ‘síndrome de niño rico’

LOS ANGELES. La madre del joven prófugo Ethan Couch, conocido por alegar “affluenza” en su defensa ante un atropello mortal cuando manejaba ebrio, ya está encarcelada en Los Angeles tras