Francia desplegará seguridad en escuelas ante posibles amenazas terroristas

Francia desplegará seguridad en escuelas ante posibles amenazas terroristas

elfinanciero.com.mx

elfinanciero.com.mx

PARÍS.- El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, anunció hoy el despliegue de un operativo de seguridad reforzado compuesto por patrullas móviles en los colegios de toda Francia para tratar de prevenir atentados terroristas.

El operativo, que comenzará el próximo primero de septiembre, con el reinicio de las clases, incluye el despliegue de tres mil reservistas de la Gendarmería Nacional francesa en los centros educativos.

En declaraciones a la prensa local, Cazeneuve señaló que también estarán disponibles más de dos mil 300 agentes de la Policía Nacional y la Gendarmería que patrullarán las inmediaciones de los centros escolares junto a policías municipales.

Los agentes y reservistas patrullarán los recintos y las inmediaciones de los colegios, liceos de secundaria y universidades pero no penetrarán dentro de los centros, que tampoco tendrán por el momento vigilantes, salvo las universidades, precisó la fuente.

El plan, presentado por Cazeneuve y por la ministra francesa de Educación, Najat Vallaud-Belkacem, también incluye la organización de simulacros y cursos de seguridad para alumnos y profesores en los centros escolares que incluyen cursos de primeros auxilios para un millón 200 mil alumnos.

Vallaud-Belkacem explicó en rueda de prensa que “el objetivo es proteger mejor nuestros centros escolares de los riegos de atentado”.

Indicó que para reforzar el dispositivo de seguridad se destinarán 50 millones de euros (56 millones de dólares) que estarán destinados a mejorar las medidas de seguridad de seis mil 400 establecimientos escolares del país.

“Queremos desarrollar en la institución escolar una cultura perenne de la gestión del riesgo y de la seguridad”, subrayó la ministra.

 

  • Con información de elfinanciero.com.mx

You might also like

Internacional

Rescatan a 2 pescadores cubanos, luego de 3 días a la deriva

Miami, ESTADOS UNIDOS. La guardia costera de Estados Unidos rescató a dos pescadores cubanos que estuvieron tres días a la deriva, sin comida ni agua. Las autoridades cubanas contactaron con

Internacional

Audios sacuden campañas en España

BARCELONA. La oposición española reclamó ayer la dimisión del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, a escasos días de las elecciones, por una serie de grabaciones filtradas donde parece utilizar

Internacional

“Los ojos del mundo entero van a estar el domingo en Venezuela”

Con llamados a que las elecciones legislativas de mañana domingo en Venezuela sean libres, transparentes y en calma, Gobiernos y políticos del continente americano expresaron su preocupación por una cita

Internacional

Jefe del Estado Islámico admite derrota en Irak y se despide

MOSUL. El máximo líder del grupo terrorista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, “se despidió” de sus seguidores en un discurso escrito distribuido en la ciudad iraquí de Mosul,

Internacional

Opositor venezolano Ledezma vuelve a arresto domiciliario: esposa

Agentes del servicio de inteligencia de Venezuela regresaron este viernes a su casa desde una prisión militar al dirigente opositor venezolano Antonio Ledezma para que continúe en arresto domiciliario, dijo su esposa en su