Firma de Acuerdo Final de Paz entre 20 y 30 de septiembre: presidente Santos

Firma de Acuerdo Final de Paz entre 20 y 30 de septiembre: presidente Santos

Foto: NOTIMEX

Foto: NOTIMEX

Bogotá, 31 Ago (Notimex).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró hoy que la firma protocolaria del Acuerdo Final de Paz con las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se realizará entre el 20 y 30 de septiembre.Santos reiteró que el Acuerdo Final de Paz se hará “entre el 20 y el 30 de septiembre. No se ha decidido si es el 26, si es el 23, si es el 21. No se ha decidido, pero se va a decidir entre hoy y mañana”.

Asimismo insistió en que “apenas se firme comienzan a contabilizar los seis meses, y a los seis meses las FARC entregan su última arma y desaparecen como grupo armado”.

Afirmó que a partir de la fecha de la firma del Acuerdo Final con las FARC comienzan a correr los 180 días para que esa guerrilla entregue las armas.

En el marco de la celebración del Día Nacional de la Rendición de Cuentas, cumplida en la Universidad Javeriana, el jefe de Estado anunció que la fecha de la firma del Acuerdo para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera se definirá entre hoy y mañana.

El jefe del Estado puso de relieve que la Corte Constitucional le entregó el mandato al Gobierno Nacional para redactar la pregunta del plebiscito.

“La Corte Constitucional me dio el mandato, le dio el mandato al Gobierno: el presidente tiene la facultad de redactar la pregunta que se le de la gana, pero eso sí, que sea clara y sencilla”, relató.

Santos se preguntó: “¿Qué más claro y qué más sencillo que decir: aprueba usted, Sí o No, el título del Acuerdo? Yo no encuentro una pregunta más sencilla y más clara que esa”.

El presidente Santos tiene proyectado hacer dos actos de firma, una en las Naciones Unidas y la otra en Colombia, posiblemente en Bogotá o Cartagena.

You might also like

Internacional

Confirma presidente de Afganistán la muerte de líder talibán

El presidente de Afganistán, Ashraf Gani, confirmó este miércoles la muerte del líder de los talibanes, el mulá Omar, en abril de 2013 en Pakistán, un deceso que según la

Internacional

Corea del Norte no tiene interés por negociar acuerdo nuclear como Irán

Conscientes de que podrían ser el próximo objetivo de la política exterior de Estados Unidos, con una diplomacia envalentonada tras el acuerdo nuclear con Irán, desde el régimen de Corea

Internacional

Conductor arrolla a peatones en Alemania; al menos 3 heridos

BERLÍN. Un hombre embistió el sábado con su vehículo a un grupo de personas que se encontraban junto a una pastelería en la localidad de Heidelberg, en el sur de

Internacional

Confirman 280 muertos tras ataque de Estado Islámico en Siria

CIUDAD DE MÉXICO. Combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) mataron este 16 de enero a 280 civiles progubernamentales en la ciudad oriental de Deir al Zur, informó la agencia

Internacional

Víctimas de atentados en Bruselas visitan estación del metro siniestrada

BRUSELAS. Víctimas del atentado terrorista que tuvo lugar el 22 de marzo en la estación de metro de Maelbeek, en Bruselas, han podido visitarla hoy, acompañadas en todo momento de