Firma de Acuerdo Final de Paz entre 20 y 30 de septiembre: presidente Santos

Firma de Acuerdo Final de Paz entre 20 y 30 de septiembre: presidente Santos

Foto: NOTIMEX

Foto: NOTIMEX

Bogotá, 31 Ago (Notimex).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró hoy que la firma protocolaria del Acuerdo Final de Paz con las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se realizará entre el 20 y 30 de septiembre.Santos reiteró que el Acuerdo Final de Paz se hará “entre el 20 y el 30 de septiembre. No se ha decidido si es el 26, si es el 23, si es el 21. No se ha decidido, pero se va a decidir entre hoy y mañana”.

Asimismo insistió en que “apenas se firme comienzan a contabilizar los seis meses, y a los seis meses las FARC entregan su última arma y desaparecen como grupo armado”.

Afirmó que a partir de la fecha de la firma del Acuerdo Final con las FARC comienzan a correr los 180 días para que esa guerrilla entregue las armas.

En el marco de la celebración del Día Nacional de la Rendición de Cuentas, cumplida en la Universidad Javeriana, el jefe de Estado anunció que la fecha de la firma del Acuerdo para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera se definirá entre hoy y mañana.

El jefe del Estado puso de relieve que la Corte Constitucional le entregó el mandato al Gobierno Nacional para redactar la pregunta del plebiscito.

“La Corte Constitucional me dio el mandato, le dio el mandato al Gobierno: el presidente tiene la facultad de redactar la pregunta que se le de la gana, pero eso sí, que sea clara y sencilla”, relató.

Santos se preguntó: “¿Qué más claro y qué más sencillo que decir: aprueba usted, Sí o No, el título del Acuerdo? Yo no encuentro una pregunta más sencilla y más clara que esa”.

El presidente Santos tiene proyectado hacer dos actos de firma, una en las Naciones Unidas y la otra en Colombia, posiblemente en Bogotá o Cartagena.

You might also like

Internacional

Maduro prolonga estado de excepción

CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prorrogó por 60 días el estado de excepción y emergencia económica que le permite gobernar por decreto y sin control del Parlamento, que

Internacional

Sirenas de alerta en Hawaii recuerdan la Guerra Fría

HONOLULU Una sirena que asustaba a Lorraine Godoy de niña aulló de nuevo este viernes en Hawaii, décadas después de que se desvaneciese la amenaza nuclear de la Guerra Fría.

Internacional

excelsior.com.mxCorea del Norte prepara nuevos misiles ante la llegada de Trump

SEÚL. Corea del Norte estaría preparando el lanzamiento de dos nuevos misiles balísticos intercontinentales, ante la inminente investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, denunciaron hoy fuentes oficiales

Internacional

Muere la primera persona que notificó el bombazo atómico en Hiroshima

TOKIO. La primera persona en avisar al mundo que un nuevo tipo de bomba había sido usada en el marco de la Segunda Guerra Mundial, la japonesa Yoshie Oka, murió

Internacional

Guerra nuclear estallará en cualquier momento: Norcorea

Naciones Unidas El vice embajador de Corea del Norte ante Naciones Unidas, Kim In Ryong, advirtió que la situación en la Península de Corea alcanzó su punto más delicado y