Firma de Acuerdo Final de Paz entre 20 y 30 de septiembre: presidente Santos

Firma de Acuerdo Final de Paz entre 20 y 30 de septiembre: presidente Santos

Foto: NOTIMEX

Foto: NOTIMEX

Bogotá, 31 Ago (Notimex).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró hoy que la firma protocolaria del Acuerdo Final de Paz con las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se realizará entre el 20 y 30 de septiembre.Santos reiteró que el Acuerdo Final de Paz se hará “entre el 20 y el 30 de septiembre. No se ha decidido si es el 26, si es el 23, si es el 21. No se ha decidido, pero se va a decidir entre hoy y mañana”.

Asimismo insistió en que “apenas se firme comienzan a contabilizar los seis meses, y a los seis meses las FARC entregan su última arma y desaparecen como grupo armado”.

Afirmó que a partir de la fecha de la firma del Acuerdo Final con las FARC comienzan a correr los 180 días para que esa guerrilla entregue las armas.

En el marco de la celebración del Día Nacional de la Rendición de Cuentas, cumplida en la Universidad Javeriana, el jefe de Estado anunció que la fecha de la firma del Acuerdo para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera se definirá entre hoy y mañana.

El jefe del Estado puso de relieve que la Corte Constitucional le entregó el mandato al Gobierno Nacional para redactar la pregunta del plebiscito.

“La Corte Constitucional me dio el mandato, le dio el mandato al Gobierno: el presidente tiene la facultad de redactar la pregunta que se le de la gana, pero eso sí, que sea clara y sencilla”, relató.

Santos se preguntó: “¿Qué más claro y qué más sencillo que decir: aprueba usted, Sí o No, el título del Acuerdo? Yo no encuentro una pregunta más sencilla y más clara que esa”.

El presidente Santos tiene proyectado hacer dos actos de firma, una en las Naciones Unidas y la otra en Colombia, posiblemente en Bogotá o Cartagena.

You might also like

Internacional

Caen 21 traficantes en Arizona, querían introducir 100 armas a México

PHOENIX, ARIZONA Un total de 21 personas enfrentan cargos por su implicación en una red de tráfico de armas de fuego en la frontera, informó hoy la Oficina de Inmigración

Internacional

Cae en Italia un sacerdote estafador; obtuvo 30 millones de euros

ROMA. La Policía italiana arrestó hoy en el municipio de Bolzano (norte) a un sacerdote de origen argentino acusado de estafar 30 millones de euros a cerca de 300 personas

Internacional

Trump nomina a detractor de ‘Obamacare’ para secretario de Salud

WASHINGTON. El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que ha seleccionado al representante por Georgia Tom Price, un destacado crítico de la reforma sanitaria del presidente Barack

Internacional

La alianza Vietnam-EU es contra China

CIUDAD DE MÉXICO. Hace medio siglo Estados Unidos fue protagonista de una intervención militar en Vietnam que dejó más de 50 mil bajas en las fuerzas armadas estadunidenses y hasta

Internacional

UE ofrece dinero y el control de fronteras

BRUSELAS, 24 de septiembre.— La Unión Europea planea aumentar las partidas a las agencias de la ONU a cargo de la gestión de los campos de refugiados en los países