¡Felicidades Internet! Hoy cumples 25 años

¡Felicidades Internet! Hoy cumples 25 años

elsoldemexico.com.mx

elsoldemexico.com.mx

Un 6 de agosto de 1991 fue cuando se puso en línea el primer servidor web y el primer sitio web del mundo gracias al padre de internet: Tim Berners-Lee.

El científico británico fue el creador del World Wide Web (WWW), concebida originalmente como una forma de atender la demanda por compartir información de manera automática entre científicos en universidades e institutos alrededor del mundo.

El primer sitio web fue puesto en línea en la Organización Europea para la Investigación Nuclear, mejor conocida como CERN, por sus siglas en inglés. Estaba dedicado al World Wide Web y fue alojado en la computadora NeXT de Berners-Lee.

La computadora (de la compañía que creó Steve Jobs en 1985) aún se mantiene en el CERN y sirvió al padre del internet para desarrollar el software en ella. El ordenador aún conserva una etiqueta que dice “esta máquina es un servidor, no apagar”.

Aprovechando este aniversario, Berners-Lee ha pedido la creación de una constitución que regule internet: “A menos que tengamos un Internet abierto y neutral, en el que poder confiar sin preocuparnos que pasará en la puerta de atrás, no podremos tener una buena democracia, un gobierno transparente, buena salud, comunidades conectadas y diversidad de culturas”.

/afa

You might also like

Internacional

Sondeos favorecen a Scioli en primarias presidenciales en Argentina

BUENOS AIRES, 10 de agosto.- El oficialista Daniel Scioli se perfilaba como el candidato más votado el domingo en las primarias presidenciales de Argentina, según los sondeos de boca de

Internacional

Muere líder de ISIS en ciudad de Irak

WASHINGTON. El Pentágono reveló que el comandante del Estado Islámico (EI) en la ciudad iraquí de Faluya murió en un bombardeo aéreo de aliados. Steven Warren, portavoz de la misión

Internacional

Mueren 44 refugiados, entre ellos 20 niños, en la costa griega

ATENAS. Una nueva tragedia de refugiados se registró en aguas del Mar Egeo, luego de que tres embarcaciones naufragaron cobrándose la vida de al menos 44 personas, incluidos 20 niños.

Internacional

Hallan restos del avión indonesio desaparecido en zona montañosa

El avión indonesio con 54 personas a bordo desaparecido este domingo de los radares en la región de Papúa, en el este del archipiélago, se estrelló en la región montañosa

Internacional

Francia inicia bombardeos contra ISIS en Siria; destruye campamento

PARÍS, 27 de septiembre.- Tras veinte días de reconocimiento aéreo del terreno, el Ejército francés se sumó hoy a los bombardeos sobre posiciones del Estado Islámico (EI) en Siria, bajo