Familiares piden regreso de mexicano desaparecido en París

Familiares piden regreso de mexicano desaparecido en París

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Luego de unas vacaciones en España, el mexicano José Luis Zamora Valdés, de 38 años de edad, originario de Xalapa, Doctor en Derecho Público y Catedrático de la Universidad Veracruzana, aterrizó en París, Francia, en una escala de regreso a México.

Zamora Valdés perdió el vuelo de transborde que lo traería a nuestro país. Desde el pasado 3 de agosto nadie sabe nada de él, luego de que acudió a la embajada de México en París, Francia, tras sufrir un asalto.

En entrevista con Jorge Berry para Grupo Imagen Multimedia, Beatriz Rodríguez, prima de José Luis, dijo que la familia hizo los trámites para que el consulado le diera un nuevo pasaporte (el que tenía lo perdió en el asalto) y lo esperaba en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el 5 de agosto, sin embargo, no descendió del avión.

Nuestra sorpresa muy negativa es que él no baja del avión y la aerolínea nos confirma que, efectivamente, no toma el avión”, dijo.

Alberto Zamora, hermano de José Luis, se trasladó a París, donde lo recibió el embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo.

Fueron a la policía el mismo día que Alberto llegó para que se agilizara más con la presencia de un familiar, allá en París”, señaló.

Beatriz subrayó que la familia ha tenido mucho apoyo de los medios de comunicación en París.

Se tienen carteles en español y en francés anunciando la desaparición de mi primo, y si tiene información nos contacten para saber de él y que regrese a casa”.

La familia de José Luis Zamora Valdés inició una campaña en redes sociales y abrió la cuenta de Twitter: @BuscoAPepe y el correo electrónico buscoapepe@gmail.com, donde esperan recibir noticias de él.

mpe

You might also like

Nacional

Evitará nuevo sistema penal arbitrariedades: SCJN

La novedad que entraña el nuevo diseño procesal puede generar incertidumbre sobre los criterios a seguir, pero corresponde a la Suprema Corte de Justicia de la Nación fijar, en última

Nacional

Ataque en fiesta de 15 años deja dos muertos en NL

Al menos dos personas murieron, entre ellas un menor de cinco años, luego de que sujetos armados iniciaron una balacera en un salón de fiestas, donde se celebraba una fiesta

Nacional

Aborda Videgaray relación México EU con OEA

  El titular de la Secretaría Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, abordó la relación bilateral México-Estados Unidos, con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro,

Nacional

Líderes de la Sección 22 no están absueltos: Arely Gómez

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría General de la República valora los pasos a seguir sobre el caso de Rubén Núñez y Francisco Villalobos, líderes de la Sección 22 de la

Nacional

Ofrecen 1.5 mdp de recompensa por responsables de atentados en Morelia

CIUDAD DE MÉXICO. Hasta un millón y medio de pesos se ofrece de recompensa la Procuraduría General de la República (PGR), por información que lleve a la reaprehensión de cada