Familiares piden regreso de mexicano desaparecido en París

Familiares piden regreso de mexicano desaparecido en París

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Luego de unas vacaciones en España, el mexicano José Luis Zamora Valdés, de 38 años de edad, originario de Xalapa, Doctor en Derecho Público y Catedrático de la Universidad Veracruzana, aterrizó en París, Francia, en una escala de regreso a México.

Zamora Valdés perdió el vuelo de transborde que lo traería a nuestro país. Desde el pasado 3 de agosto nadie sabe nada de él, luego de que acudió a la embajada de México en París, Francia, tras sufrir un asalto.

En entrevista con Jorge Berry para Grupo Imagen Multimedia, Beatriz Rodríguez, prima de José Luis, dijo que la familia hizo los trámites para que el consulado le diera un nuevo pasaporte (el que tenía lo perdió en el asalto) y lo esperaba en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el 5 de agosto, sin embargo, no descendió del avión.

Nuestra sorpresa muy negativa es que él no baja del avión y la aerolínea nos confirma que, efectivamente, no toma el avión”, dijo.

Alberto Zamora, hermano de José Luis, se trasladó a París, donde lo recibió el embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo.

Fueron a la policía el mismo día que Alberto llegó para que se agilizara más con la presencia de un familiar, allá en París”, señaló.

Beatriz subrayó que la familia ha tenido mucho apoyo de los medios de comunicación en París.

Se tienen carteles en español y en francés anunciando la desaparición de mi primo, y si tiene información nos contacten para saber de él y que regrese a casa”.

La familia de José Luis Zamora Valdés inició una campaña en redes sociales y abrió la cuenta de Twitter: @BuscoAPepe y el correo electrónico buscoapepe@gmail.com, donde esperan recibir noticias de él.

mpe

You might also like

Nacional

Siguen los trabajos de limpieza y monitoreo, tras incendio de buque Burgos

México, 27 Sep (Notimex).- El titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, informó que los trabajos de monitoreo y limpieza continúan en las

Nacional

Reportan motín en penal de El Amate, en Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO. Reos del penal 14, El Amate, se amotinaron esta tarde sin que hasta el momento se sepan las causas y saldo al respecto. Sin embargo, ya fue

Nacional

Publica Infonavit nuevas reglas para otorgar créditos a trabajadores

México.- Los empleados que pretendan adquirir un crédito de vivienda a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) deberán sujetarse a las nuevas reglas

Nacional

INM refrenda compromiso con derechos de niños migrantes

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto Nacional de Migración (INM) aseguró que a todas las niñas, niños, y adolescentes no acompañados que ingresan a territorio nacional de manera irregular huyendo de

Nacional

Hoy se reúnen Peña y Trump; aceptó invitación de la Presidencia de México

CIUDAD DE MÉXICO. Donald Trump, candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, viajará hoy a México para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto. “He aceptado la invitación del