Familiares piden regreso de mexicano desaparecido en París

Familiares piden regreso de mexicano desaparecido en París

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Luego de unas vacaciones en España, el mexicano José Luis Zamora Valdés, de 38 años de edad, originario de Xalapa, Doctor en Derecho Público y Catedrático de la Universidad Veracruzana, aterrizó en París, Francia, en una escala de regreso a México.

Zamora Valdés perdió el vuelo de transborde que lo traería a nuestro país. Desde el pasado 3 de agosto nadie sabe nada de él, luego de que acudió a la embajada de México en París, Francia, tras sufrir un asalto.

En entrevista con Jorge Berry para Grupo Imagen Multimedia, Beatriz Rodríguez, prima de José Luis, dijo que la familia hizo los trámites para que el consulado le diera un nuevo pasaporte (el que tenía lo perdió en el asalto) y lo esperaba en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el 5 de agosto, sin embargo, no descendió del avión.

Nuestra sorpresa muy negativa es que él no baja del avión y la aerolínea nos confirma que, efectivamente, no toma el avión”, dijo.

Alberto Zamora, hermano de José Luis, se trasladó a París, donde lo recibió el embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo.

Fueron a la policía el mismo día que Alberto llegó para que se agilizara más con la presencia de un familiar, allá en París”, señaló.

Beatriz subrayó que la familia ha tenido mucho apoyo de los medios de comunicación en París.

Se tienen carteles en español y en francés anunciando la desaparición de mi primo, y si tiene información nos contacten para saber de él y que regrese a casa”.

La familia de José Luis Zamora Valdés inició una campaña en redes sociales y abrió la cuenta de Twitter: @BuscoAPepe y el correo electrónico buscoapepe@gmail.com, donde esperan recibir noticias de él.

mpe

You might also like

Nacional

Habrá austeridad en el gobierno federal: Videgaray

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno federal se apretará el cinturón. No aumentará los impuestos ni creará nuevos; y tampoco incrementará la deuda pública para compensar la caída de los ingresos petroleros,

Nacional

SRE: Tras sismo en Indonesia, no hay mexicanos afectados

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno de México está atento a la situación en Indonesia, luego del terremoto que azotó el norte de la isla de Sumatra y que desafortunadamente causó

Nacional

Aumento a los maestros de excelencia es fijo: SEP

CIUDAD DE MÉXICO Al admitir que la Evaluación de Desempeño generó miedo, angustia, incertidumbre y enojo, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aclaró dudas a docentes destacados, especialmente sobre

Nacional

Sólo 6% de escuelas eligió el calendario de 185 días

CIUDAD DE MÉXICO. La opción de elegir un calendario escolar de 185 días en vez de 200 fue poco aceptada en las escuelas del país. De casi 188 mil escuelas

Nacional

Trump amenaza a GM con fuerte impuesto si fabrica en México

El presidente electo Donald Trumpamenazó a la automotriz General Motors (GM) con imponerle “un gran impuesto en la frontera” por exportar a Estados Unidos uno de sus modelos que construye