Familiares piden regreso de mexicano desaparecido en París

Familiares piden regreso de mexicano desaparecido en París

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Luego de unas vacaciones en España, el mexicano José Luis Zamora Valdés, de 38 años de edad, originario de Xalapa, Doctor en Derecho Público y Catedrático de la Universidad Veracruzana, aterrizó en París, Francia, en una escala de regreso a México.

Zamora Valdés perdió el vuelo de transborde que lo traería a nuestro país. Desde el pasado 3 de agosto nadie sabe nada de él, luego de que acudió a la embajada de México en París, Francia, tras sufrir un asalto.

En entrevista con Jorge Berry para Grupo Imagen Multimedia, Beatriz Rodríguez, prima de José Luis, dijo que la familia hizo los trámites para que el consulado le diera un nuevo pasaporte (el que tenía lo perdió en el asalto) y lo esperaba en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el 5 de agosto, sin embargo, no descendió del avión.

Nuestra sorpresa muy negativa es que él no baja del avión y la aerolínea nos confirma que, efectivamente, no toma el avión”, dijo.

Alberto Zamora, hermano de José Luis, se trasladó a París, donde lo recibió el embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo.

Fueron a la policía el mismo día que Alberto llegó para que se agilizara más con la presencia de un familiar, allá en París”, señaló.

Beatriz subrayó que la familia ha tenido mucho apoyo de los medios de comunicación en París.

Se tienen carteles en español y en francés anunciando la desaparición de mi primo, y si tiene información nos contacten para saber de él y que regrese a casa”.

La familia de José Luis Zamora Valdés inició una campaña en redes sociales y abrió la cuenta de Twitter: @BuscoAPepe y el correo electrónico buscoapepe@gmail.com, donde esperan recibir noticias de él.

mpe

You might also like

Nacional

México quiere ser un generador de conocimiento, afirma Nuño Mayer

  Lindau, 26 Jun.-México quiere pasar de ser un país productor de mercancías a ser un generador de conocimiento, y por eso es importante llevar a cabo la Reforma Educativa

Nacional

Si ‘El Chapo’ es extraditado, el Estado debería evitar pena de muerte: abogado

CIUDAD DE MÉXICO. Estados Unidos solicita una orden de extradición para Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, y, en caso de que el juicio del país vecino determine que su castigo puede

Nacional

Celdas de lujo y hasta un bar había en Topo Chico

MONTERREY Celdas de lujo y hasta un bar, fueron desmanteladas por Fuerza Civil de Nuevo León al interior del penal del Topo Chico. Tras los hechos violentos de días anteriores,

Nacional

Niñas en Chiapas se casan entre los 12 y 14 años de edad

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. Niñas de entre 12 y 14 años de edad en el estado de Chiapas son obligadas a unirse en matrimonio por embarazarse o dar la prueba “de

Nacional

Aterriza en el AICM el nuevo avión presidencial

CIUDAD DE MÉXICO. El nuevo avión presidencial pasó su primera noche en suelo mexicano luego de su aterrizaje este miércoles por la madrugada procedente de Dallas, Texas. El Boeing 787-8