Familiares piden regreso de mexicano desaparecido en París

Familiares piden regreso de mexicano desaparecido en París

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Luego de unas vacaciones en España, el mexicano José Luis Zamora Valdés, de 38 años de edad, originario de Xalapa, Doctor en Derecho Público y Catedrático de la Universidad Veracruzana, aterrizó en París, Francia, en una escala de regreso a México.

Zamora Valdés perdió el vuelo de transborde que lo traería a nuestro país. Desde el pasado 3 de agosto nadie sabe nada de él, luego de que acudió a la embajada de México en París, Francia, tras sufrir un asalto.

En entrevista con Jorge Berry para Grupo Imagen Multimedia, Beatriz Rodríguez, prima de José Luis, dijo que la familia hizo los trámites para que el consulado le diera un nuevo pasaporte (el que tenía lo perdió en el asalto) y lo esperaba en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el 5 de agosto, sin embargo, no descendió del avión.

Nuestra sorpresa muy negativa es que él no baja del avión y la aerolínea nos confirma que, efectivamente, no toma el avión”, dijo.

Alberto Zamora, hermano de José Luis, se trasladó a París, donde lo recibió el embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo.

Fueron a la policía el mismo día que Alberto llegó para que se agilizara más con la presencia de un familiar, allá en París”, señaló.

Beatriz subrayó que la familia ha tenido mucho apoyo de los medios de comunicación en París.

Se tienen carteles en español y en francés anunciando la desaparición de mi primo, y si tiene información nos contacten para saber de él y que regrese a casa”.

La familia de José Luis Zamora Valdés inició una campaña en redes sociales y abrió la cuenta de Twitter: @BuscoAPepe y el correo electrónico buscoapepe@gmail.com, donde esperan recibir noticias de él.

mpe

You might also like

Nacional

Por tercera vez, CNTE impide evaluaciones en Oaxaca y Michoacán

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio.- Por tercera ocasión, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación(CNTE) volvió a impedir las evaluaciones docentes en Oaxaca y Michoacán. Los exámenes que se

Nacional

¿Ya caíste en el fraude que se difunde en WhatsApp y ‘Face’?

CIUDAD DE MÉXICO.- Les llaman ‘rueda de la amistad’, flor de la abundancia’, ‘mándala’, ‘telar de la abundancia’, ‘círculo de la prosperidad’, ‘células de gratitud’ o ‘bolas solidarias’ esos son

Nacional

Renuncia de titular de Protección Civil de Guerrero por omitir fosa

CHILPANCINGO, GUERRERO. Este viernes, el gobernador Héctor Astudillo Flores, aceptó la renuncia de Melquiades Olmedo Montes, quien se venía desempeñando como secretario de protección del estado. A Olmedo Montes lo

Nacional

Abasto de Liconsa y Diconsa, garantizados en Chiapas: Sedesol

CIUDAD DE MÉXICO Los programas sociales de abasto de Liconsa y Diconsa no se han visto afectados en el estado de Chiapas, en donde también se realizan bloqueos carreteros por

Nacional

Decreta Peña Nieto a la Secretaría de Cultura

CIUDAD DE MÉXICO. Las cosas ajustaron perfecto: 13 artistas mexicanos recibiendo un premio que cumplió 70 años y, como cereza del pastel, la firma ante ellos del Decreto de creación