Fallece soldado estadunidense en Afganistán

Fallece soldado estadunidense en Afganistán

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON.

Un soldado estadunidense falleció en Afganistán a causa de una explosión cerca de la ciudad de Lashkargah, y otras siete personas resultaron heridas, informó la misión de la OTAN.

La muerte del soldado, cuya identidad no se informó, se produjo cuando la patrulla en la que viajaba activó accidentalmente un artefacto explosivo improvisado colocado en la carretera.

Como resultado de la explosión otro militar estadunidense resultó herido, al igual que seis soldados afganos, de acuerdo con el comunicado oficial.

El secretario de Defensa, Ash Carter, se mostró “profundamente entristecido” por el fallecimiento y aseguró que esta muerte es un recordatorio de que Afganistán “sigue siendo un lugar peligroso y queda un trabajo complicado por delante pese a los progresos de las fuerzas afganas”.

Carter reafirmó el compromiso de Estados Unidos en la misión de asistencia y entrenamiento de fuerzas locales para conseguir la paz en el país, frente a los talibanes y grupos terroristas como Al Qaeda o el Estado Islámico (EI).

Las provincias afganas de Kunduz y Helmand se han visto amenazadas durante las últimas semanas por una ofensiva de los talibanes.

Con este fallecimiento, asciende a seis el número de soldados estadunidenses muertos en lo que va de año en Afganistán.

gak

You might also like

Internacional

Piden investigar asesinatos de periodistas en México y Honduras

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pidió este martes “investigaciones exhaustivas” de los asesinatos en la última semana de dos periodistas en México y uno en Honduras, para determinar sus

Internacional

La CIA jura que nunca volverá a recurrir al ahogamiento simulado

WASHINGTON. El director de la CIA, John Brennan, aseguró que esa agencia de inteligencia no volverá a aplicar la tortura por ahogamiento simulado a sospechosos de terrorismo aunque así lo

Internacional

‘La ocupación israelí ocasiona la ira palestina’, dice Ban Ki-moon

NACIONES UNIDAS. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se defendió de los ataques de Israel, que lo ha acusado de alentar el terrorismo, e insistió en el grave

Internacional

Más de 700 periodistas han muerto en la última década

Más de 700 periodistas han muerto en los últimos 10 años, uno cada cinco días, por ejercer su trabajo, informó hoy Naciones Unidas (ONU), con motivo del Día Internacional para

Internacional

En Venezuela, opositores están abiertos al diálogo

CARACAS. La oposición venezolana aceptó ayer la oferta de diálogo que hizo el presidente Nicolás Maduro al rendir cuentas de gestión por primera vez ante un Parlamento de mayoría opositora.