Fallece soldado estadunidense en Afganistán

Fallece soldado estadunidense en Afganistán

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON.

Un soldado estadunidense falleció en Afganistán a causa de una explosión cerca de la ciudad de Lashkargah, y otras siete personas resultaron heridas, informó la misión de la OTAN.

La muerte del soldado, cuya identidad no se informó, se produjo cuando la patrulla en la que viajaba activó accidentalmente un artefacto explosivo improvisado colocado en la carretera.

Como resultado de la explosión otro militar estadunidense resultó herido, al igual que seis soldados afganos, de acuerdo con el comunicado oficial.

El secretario de Defensa, Ash Carter, se mostró “profundamente entristecido” por el fallecimiento y aseguró que esta muerte es un recordatorio de que Afganistán “sigue siendo un lugar peligroso y queda un trabajo complicado por delante pese a los progresos de las fuerzas afganas”.

Carter reafirmó el compromiso de Estados Unidos en la misión de asistencia y entrenamiento de fuerzas locales para conseguir la paz en el país, frente a los talibanes y grupos terroristas como Al Qaeda o el Estado Islámico (EI).

Las provincias afganas de Kunduz y Helmand se han visto amenazadas durante las últimas semanas por una ofensiva de los talibanes.

Con este fallecimiento, asciende a seis el número de soldados estadunidenses muertos en lo que va de año en Afganistán.

gak

You might also like

Internacional

Cierran playas de Chile por enormes olas

SANTIAGO DE CHILE. Los principales puertos y balnearios de Chile fueron cerrados por las peligrosas marejadas que se registran desde hace varias semanas cuando las playas están llenas de turistas.

Internacional

Huyen de ciudad siria tras combates con fuerzas kurdas

LÍBANO. Aprovechando una pausa en los combates entre combatientes kurdos y fuerzas oficialistas en una ciudad del noreste de Siria, sus habitantes están huyendo a lugares más seguros, luego de

Internacional

Mueren 50 personas debido a atentado en Nigeria

Un doble atentado suicida casi simultáneo mató hoy a medio centenar de personas reunidos en una localidad del estado nigeriano de Yobe para la oración del Eid El-Fitr, informó una

Internacional

Detienen a 40 inmigrantes en redadas en Nueva York

NUEVA YORK. Unos 40 inmigrantes indocumentados fueron arrestados en la última semana en Nueva York, como parte de los cientos de personas sometidas a procesos de deportación en todo el

Internacional

Letal choque de autobús en California, mueren dos mexicanos

ATWATER, CALIFORNIA Un choque que casi partió en dos un autobús de pasajeros en una carretera en el centro de California mató a cuatro personas, no cinco como se reportó