Fallece soldado estadunidense en Afganistán

Fallece soldado estadunidense en Afganistán

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON.

Un soldado estadunidense falleció en Afganistán a causa de una explosión cerca de la ciudad de Lashkargah, y otras siete personas resultaron heridas, informó la misión de la OTAN.

La muerte del soldado, cuya identidad no se informó, se produjo cuando la patrulla en la que viajaba activó accidentalmente un artefacto explosivo improvisado colocado en la carretera.

Como resultado de la explosión otro militar estadunidense resultó herido, al igual que seis soldados afganos, de acuerdo con el comunicado oficial.

El secretario de Defensa, Ash Carter, se mostró “profundamente entristecido” por el fallecimiento y aseguró que esta muerte es un recordatorio de que Afganistán “sigue siendo un lugar peligroso y queda un trabajo complicado por delante pese a los progresos de las fuerzas afganas”.

Carter reafirmó el compromiso de Estados Unidos en la misión de asistencia y entrenamiento de fuerzas locales para conseguir la paz en el país, frente a los talibanes y grupos terroristas como Al Qaeda o el Estado Islámico (EI).

Las provincias afganas de Kunduz y Helmand se han visto amenazadas durante las últimas semanas por una ofensiva de los talibanes.

Con este fallecimiento, asciende a seis el número de soldados estadunidenses muertos en lo que va de año en Afganistán.

gak

You might also like

Internacional

El gobierno reprime protesta en Venezuela

CARACAS. Las fuerzas de seguridad de Venezuela lanzaron ayer gases lacrimógenos para detener el paso de cientos de manifestantes que protestaban por la escasez de alimentos, a pocas cuadras del

Internacional

Detienen a 28 en la quinta noche de violencia en París

PARÍS. Un total de 28 personas fueron detenidas anoche en poblados de la región parisina en la quinta noche de violencias urbanas iniciada luego de que la policía llevara a

Internacional

Trump y Clinton empatan de cara a convenciones de sus partidos

NUEVA YORK. El candidato republicano a la Presidencia de EU, Donald Trump, empató con su rival demócrata, Hillary Clinton, en el último sondeo publicado por The New York Times y

Internacional

Se multiplican protestas contra la reforma laboral en Francia

PARÍS. Los bloqueos de centros industriales, en particular plantas petrolíferas y centrales nucleares, y en infraestructuras de transporte, como puentes, líneas férreas y autopistas, se multiplicaron hoy en Francia con

Internacional

Se reporta en Colombia primer feto con malformaciones por zika

BOGOTÁ Los responsables de salud en en la ciudad de Popayán, Colombia, reportaron el primer caso de un feto que presentó malformaciones, cuya madre estuvo infectada por el virus zika.