EXITOSO PARO PARCIAL EN OAXACA DE JUÁREZ Y MUNICIPIOS CONURBADOS.-

EXITOSO PARO PARCIAL EN OAXACA DE JUÁREZ Y MUNICIPIOS CONURBADOS.-

No fue al cien por ciento, pero tuvo el efecto que se buscaba, ahora el Gobierno Federal a través de la Secretaria de Gobernación, esta enterado que en Oaxaca ya estamos hartos de la situación y que si no la resuelve lo más pronto posible es un hecho que los oaxaqueños tengamos que actuar en defensa propia. La protesta pacifica pero contundente que se llevo a cabo ayer en Oaxaca de Juárez y municipios conurbados, fue una demostración de unidad entre los oaxaqueños que ya estamos hasta la madre de todas las acciones desestabilizadoras y chantajistas que lleva a cabo la XXII de la CNTE. No son los 86 días de la ocupación del Centro Histórico lo que motivo la protesta si no los 35 años que llevan haciéndolo los de la XXII de la CNTE, la tolerancia del pueblo de Oaxaca ya toco fondo y ante una acción de esta naturaleza, tiene forzosamente que tener una reacción como la que se dio para empezar ayer.

Cierto, hubo quienes se rehusaron por diferentes causas apoyar dicha protesta, pero son los menos, la mayoría cerro sus puertas o bajo sus cortinas, hubo desesperados intentos por detenerlos, pero no lo lograron, al menos 3 mil comercios fueron cerrados, cientos de autobuses urbanos fueron parados, docenas de camionetas de servicios turísticos fueron estacionadas para no dar servicio, taxis y moto taxis de la CTM también pararon. La solidaridad fue tremenda un 90 por ciento de hoteles y moteles cerraron sus puertas, nadie se quejo por tener perdidas el día de ayer, las han tenido 35 largos años, un día más ni se nota.

Lo mejor de todo es que esta vez y para siempre trabajadores y patrones se mantuvieron unidos contra la XXII de la CNTE y contra el débil gobierno federal que en lugar de escucharlos los amenaza. Más de 4 millones de oaxaqueños son ignorados por el Gobierno federal que solo escucha a mil 400 radicales de la CNTE que se mantienen en lucha, según cifras dadas a conocer por el propio Gabino Cue públicamente. Los 80 mil maestros están trabajando en las aulas.

Quienes encabezaron la marcha de la fuente de las 8 regiones a la Casa oficial, señalaron que “seguimos con un gobierno de oídos sordos, miope, este paro es para decirles a los tres niveles de gobierno que estamos cansados, que necesitamos que se aplique el Estado de Derecho” y urgieron a la Secretaria de Gobernación  a que “las negociaciones entre la CNTE y la SEGOB, sean más transparentes, ante los medios de comunicación como lo habían prometido” y ya no en lo oscurito como se llevan a cabo en estos días.

Ayer solo pidieron tres cosas, libre transito, trabajo digno y paz social, nada del otro mundo, apenas lo indispensable para lograr un mejor desarrollo del Estado, si ni siquiera esto puede ofrecer el Gobierno de Peña Nieto, entonces si que estamos bien jodidos. De todo lo que hoy tengamos que soportar en Oaxaca por la negligencia gubernamental, le cobraremos la factura en el 2018, eso es un hecho y solo faltan dos años.

 

 

LA XXII DE LA CNTE YA EMPEZÓ A VENDER ESPACIOS EN LA ALAMEDA Y EL ZÓCALO.- Con el pretexto del paro de actividades comerciales en Oaxaca de Juárez, la XXII de la CNTE ya retomo el negocio del ambulantaje y desde ayer empezó a vender espacios en la Alameda de León y el mismo Zócalo del Centro Histórico. Los pocos maestros que ahí hacían guardia desde ayer ya se sienten más acompañados con cientos de ambulantes que se dejaron caer en esa zona para reactivar su tianguis permanente que tienen en temporadas para “coberturar” las acciones de la XXII de la CNTE. Saben que es un delito, pero como nadie los va a castigar por esto, desde ayer los mercados del centro tienen de nueva cuenta una competencia desleal, lo mismo que el comercio organizado que ya tenía de sobra con el ambulantaje oficial y ahora con el de la XXII. Deja mucho dinero la venta de estos espacios, todos los días recaudan buen billete, lógico no es para la lucha si no para quienes tuvieron la idea de volver a este tipo de negocios que antes tenía el recién liberado Efraín Picazo Pérez y su pareja. En fin vamos a ver que hacen las autoridades municipales al respecto, ya que ese ambulantaje es ilegal. Y es que ante la anarquía que se vive en la ciudad de Oaxaca todos buscan pescar a rio revuelto.

 

 

POR CIERTO LÍDERES DE AMBULANTES HACEN COLA PARA VER SI HAY VENTA DE PERMISOS DE FIN DE TRIENIO.- Desde hace ya dos meses, varios líderes de organizaciones de ambulantes deambulan por el palacio municipal esperando ser atendidos, creen que pueden repetir con Javier Villacaña, lo que hicieron con Javier Ugartechea, o sea lograr cientos de permisos para nuevos puestos ambulantes como parte del reparto de fin de trienio municipal y sorprender a las nuevas autoridades municipales.

Como se sabe Javier Villacaña no se dejo sorprender, y no reconoció los permisos otorgados de última hora por Ugartechea sobre todo porque fueron demasiados y reconocerlos le hubieran provocado serios problemas a su administración. Como saben que el dinero hace milagros, los líderes de los ambulantes están en la confianza de que pueden hacer negocio y obtener así permisos de última hora para poderlos ofertar a buen precio entre sus agremiados.

Faltan ya 5 meses para la entrega de estafeta municipal de un gobierno priista a otro gobierno priista aún así hay que respetar las reglas del juego, Ugartechea lo pudo hacer porque fue panista y busco sorprender al gobierno priista de Villacaña, pero le fallo, en este caso no pasaría nada, aún así no debe de hacerse, por más que los líderes de los ambulantes sean priistas de hueso colorado y crean que tienen derecho a que se les apoye.

Lo mismo esta pasando en SEVITRA la venta de concesiones de fin de sexenio esta en su apogeo, ellos si pueden hacerlo, mientras nadie se de cuenta, total ya se van y que mejor que con una buena lana en la bolsa.

El problema de los puestos ambulantes es que luego se notan y no faltan los egoístas que peguen de gritos para saber como le hicieron para conseguir los permisos y ahí es donde empiezan los problemas.

 

 

SECRETARIA DE ECONOMÍA APOYARA A EMPRESARIOS CON 100 MILLONES DE PESOS.- La promesa esta hecha, la Secretaria de Economía del Gobierno Federal entregara a la pequeña y mediana empresa afectada por la XXII de la CNTE, apoyos que van de los 10 mil a los 25 mil pesos para que se recuperen, pero hasta que la Secretaria de Gobernación resuelva en las mesas de dialogo con la CNTE el problema que afecta al Estado de Oaxaca, o sea, nunca.

Con estos mejórales, nunca se va a lograr la tan ansiada reactivación económica, pero algo es algo, vamos a ver si se los regalan o se los prestan, de cualquier manera los 100 millones de pesos apenas si van a alcanzar para todos los afectados, pero ese es todo el apoyo que ofrece Peña Nieto a los arruinados por la CNTE. O sea nada. Gabino también lo hizo, les ofrecía apoyos económicos, pero para dárselos era todo un problema, y además tenías que pagarlos con un interés leonino, así casi nadie le tomo uno solo de sus “apoyos”.  De plano la Iniciativa Privada esta en la total indefensión, con todo y que es la genera riqueza y empleo.

 

 

PERREDISTAS SE DESDICEN DE LA REFORMA EDUCATIVA.- Cuando se aprobó la Reforma Educativa, no solo fueron los legisladores priistas los que alzaron la mano, si no también los diputados y senadores del PAN y sobre todo del PRD, las tres bancadas más fuertes dijeron si a la Reforma Educativa,  todo iba como miel sobre hojuelas, pero desde que se pusieron violentos los de la XXII por ordenes de López Obrador, que vino a Oaxaca a darles cuerda, ahora que ven que el rio esta revuelto, algunos perredistas como Alejandro Encinas y Alejandra Barrales, que en su momento alzaron la mano, hoy andan despotricando en contra de la misma aliándose con los de la CNTE de manera descarada.

Por eso ayer legisladores del PAN se les fueron a la yugular al aclarar que en aquel momento la bancada perredista voto a favor de que se mantuviera la Rectoría de la Educación por parte del Estado y de todos los beneficios que conlleva la misma. Pero ahora, dicen los panistas, algunos de esos mismos perredistas que participaron en su aprobación se desdicen cayendo en los chantajes de una minoría.

Resulta inadmisible que ahora digan que tiene que modificarse la Ley, ya que las condiciones del país no han cambiado, hay contradicciones cínicas, inclusive chantajistas de quienes ahora promueven nuevas reformas, a lo que ya se reformó. Este cambio de posición atiende única y exclusivamente a  criterios económicos o mercantiles de quienes lo afirman.

Es muy claro que esas declaraciones que piden su revisión están fuera de tono y fuera del interés nacional. Algunos políticos pretenden utilizar lo que en la lógica se llama  falacia, ya que esto es con el fin de obtener recursos y poder negociar y chantajear al gobierno, es la misma basura política que esta utilizando como pretexto la CNTE para negociar.

Al igual que docenas de organizaciones chantajistas que se unieron a la CNTE para sacar provecho pescando a rio revuelto, algunos perredistas a nivel nacional están haciendo lo mismo, se han manifestado muy solidarios con la CNTE y con sus líderes y han hecho suya el deseo de la CNTE de abrogar la Reforma Educativa, pero solo de dientes para fuera, como lo hizo en su momento López Obrador que después de acelerarlos les pidió a los líderes de la CNTE “no jugar a las vencidas con el Gobierno federal”. Todo es política sucia y del nivel más bajo, solo para obtener recursos.

 

 

YA PARA QUE.- Algunos conocedores de nuestra lamentable situación han venido considerando como única solución, la salida inmediata de Gabino Cue, creen que solo así se empezaran a componer las cosas, y no lo dudamos, el problema es que ya para que, le faltan solo un poco más de cuatro meses, casi nada, todo el daño que nos pudo causar ya lo hizo, creer que con su salida el gobierno federal con un gobierno a su gusto va a aplicar la Ley, es un sueño. Si quisiera ya lo hubiera hecho, el Gabino se habría hecho a un lado sin chistar siquiera. Lo entendemos Oaxaca es un estado sin Ley y ya no existe el gobierno como tal, pero su salida adelantada nada resolvería, si lo sacan lo victimizan, mejor que se quede y pague caro su pecado, la gente ya ni se acuerda de él, ya ni lo buscan, no les sirve para nada, los oaxaqueños saben desde hace años que están solos ante sus verdugos de la CNTE, confiaban en Peña Nieto, pero salió peor que Vicente Fox que nos dejo solos casi 6 meses en el 2006. Aunque hubieran logrado tirar a Ulises Ruiz, nada habría cambiado, estaríamos exactamente igual como estamos, bien jodidos, así que para que sacar a Gabino, nada más lo justificaríamos.

 

 

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

TODA UNA FICHITA RESULTO EL PROFESOR “DESAPARECIDO” Y AHORA “PRESO POLÍTICO”.

– Uno por uno, y solitos para no picar el avispero siguen cayendo en manos de la Ley, todos los radicales líderes de la XXII de la CNTE que delinquieron

Alfredo Arenas Casas

YA PARA QUE.-

    Ayer la gente que pasaba por la Macro Plaza recién inaugurada, y veía a un grupo de policías estatales y varias patrullas recién pintaditas al estilo europeo, más

Alfredo Arenas Casas

MIENTRAS EN TLAXCALA LOS METEN A LA CÁRCEL EN OAXACA PRONTO LOS PROTEGERÁ UNA LEY.-

Nos referimos al gremio periodístico al que orgullosamente pertenecemos desde hace ya 42 años de manera profesional y es que ayer se dieron a conocer dos cosas una mala y

Alfredo Arenas Casas

Ciudadanos recibirán mensajes de sismo hipotético por redes sociales

México.- El próximo lunes, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) publicará en sus diferentes plataformas de Internet reportes hipotéticos para alertar a la población de la ocurrencia de un temblor de

Alfredo Arenas Casas

11 PLAZAS PARA NORMALISTAS DE OAXACA.-

Sin duda no fue una buena noticia para los normalistas egresados o por egresar de las 11 normales del Estado, el enterarse de que hay 11 plazas para profesores de