Exigen maestros de la 22 destitución de compañeros por dar clases 

Exigen maestros de la 22 destitución de compañeros por dar clases 

Un grupo de profesores inconformes con otros de sus compañeros que accedieron a abrir una escuela primaria en Tehuantepec, iniciaron un bloqueo carretero para exigir la destitución de la directora del plantel y otros maestros.

El bloqueo lo llevan a cabo en la carretera federal a la altura del fraccionamiento Los Tamarindos en donde se n cuentes la escuela secundaria Miguel Hidalgo y la primaria 22 de Marzo.

En esas escuelas los directivos decidieron abrir las mismas e iniciar el ciclo escolar, situación que fue mal vista por otros maestros que inconformes, decidieron accionar en contra de sus mismos compañeros.

Los inconformes piden la presencia de los representantes regionales del Ieepo para que procedan a la destitución de sus compañeros.

Incluso un grupo de 50 mentores tratan de romper los candados de una reja que colocaron padres de familia para evitar que regresen los integrantes de la Sección 22 e impidan el desarrollo del ciclo escolar.

La Policia Municipal ha llegado al sitio porque los ánimos han comenzado a caldearse y ya hay conatos de enfrentamiento.

You might also like

Lo mas reciente

Gobierno del Estado da continuidad a acuerdos alcanzados con STEUABJO

      Por instrucciones del titular de la Secretaría del Trabajo (SETRAO), Daniel Juárez López y en continuidad con los acuerdos signados por el Gobierno del Estado y los

Lo mas reciente

Gobierno del Estado entrega ampliación de Escuela Secundaria Técnica 193 en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán

  El director del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (IOCIFED), Elí Pérez Matos entregó este viernes mobiliario y equipo, así como cuatro aulas de educación básica a la comunidad

Principales

Detienen manifestantes a policías estatales

Un grupo de los manifestantes que se encuentran bloqueando el crucero del IEEPO, corretearon a una patrulla de la policía estatal. Los elementos supuestamente llegaron al bloqueo por que recibieron

Principales

El IEEPO y el Gobierno violentan los derechos de los niños : S59

En conferencia de prensa Miguel Silva Selvas y Humberto Alcalá Betanzos, anunciaron que se trasladarán a San José de Costa Rica, a la corte Interamericana de Derechos Humanos, para tratar

Lo mas reciente

Matan a dos personas, en el Istmo.

Según los primeros informes policíacos, en la zona del Istmo en un bar de la octava sección, de Juchitán de Zaragoza, dieron muerte a 2 personas con armas de fuego.