EU encubre intriga electoral con acusaciones de hackeo: Rusia

EU encubre intriga electoral con acusaciones de hackeo: Rusia

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

MOSCÚ.

El Kremlin dijo el lunes que las acusaciones de Estados Unidos respecto a que Moscú sería responsable de la vulneración de correos electrónicos del Partido Demócrata eran parte de un encubrimiento para ocultar el hecho de que la campaña electoral estadunidense ha sido manipulada por fuerzas internas.

La candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, dijo el domingo que servicios de inteligencia rusos habían logrado acceder a computadores del Comité Nacional Demócrata y cuestionó el tono usado por su rival republicano, Donald Trump, con el presidente ruso, Vladimir Putin.

Dichas declaraciones de la señora Clinton son del tipo de la retórica preelectoral y no contienen nada tangible”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, a periodistas en una teleconferencia.

En este caso, ellos (los estadunidenses) están tratando de camuflar parte de sus propias travesuras (preelectorales) demonizando a Rusia. Consideramos que eso está mal”, sostuvo.

Peskov dijo que los comentarios de Clinton fueron absurdos, emocionales y carentes de hechos, y agregó que está mal acusar a Moscú de irregularidades sin investigar primero las acusaciones.

Órganos oficiales rusos (…) no realizan ciber-terrorismo”, aseguró.

Añadió que el Kremlin quiere ver una normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Rusia.

El Kremlin ha negado en reiteradas oportunidades haber estado involucrado en el incidente de infiltración informática y afirma no favorecer a ninguno de los candidatos en la elección presidencial estadunidense del 8 de noviembre.

Pese a su postura oficial, la televisión respaldada por el Kremlin ha inclinado su cobertura a favor de Trump, a quien Putin ha calificado como “muy talentoso”.

jrr

You might also like

Internacional

Tribunal Supremo venezolano asume poderes del Congreso

CARACAS. El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela resolvió asumir las competencias del Congreso en un controvertido fallo que según la oposición busca darle plenos poderes al presidente Nicolás Maduro.

Internacional

Mata EU en bombardeo a dos cabecillas de ISIS

WASHINGTON. Dos importantes dirigentes del Estado Islámico (EI) murieron la semana pasada en un bombardeo aéreo efectuado por la coalición que lidera EU en las proximidades de la ciudad de

Internacional

Disidente cubano Guillermo Fariñas cumple un mes en huelga de hambre

La Habana, 20 Ago (Notimex).- El disidente cubano Guillermo Fariñas cumple este sábado un mes en huelga de hambre y sed, para exigir al gobierno cubano el cese de la

Internacional

Norcorea ignora sanciones de la ONU y lanza misiles de corto alcance

SEÚL. Corea del Norte lanzó varios misiles de corto alcance desde su costa oriental, informó el Ministerio de Defensa de Seúl, en una aparente demostración de fuerza tras las sanciones

Internacional

Dos avionetas chocan cerca de Los Ángeles, California

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS Dos avionetas colisionaron este viernes sobre las aguas entre el puerto de Los Ángeles y San Pedro (California, EE.UU.), informaron las autoridades según recogió el periódico