Este martes, abren el 52.3% de las escuelas de educación básica en la entidad: IEEPO 

Este martes, abren el 52.3% de las escuelas de educación básica en la entidad: IEEPO 

 

 

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informó que este martes 23 de agosto, abrieron el 52.3% de las escuelas de educación básica en la entidad, lo que representa 7 mil 52 planteles de un total de 13 mil 484, al que asistieron 509 mil 925 alumnos.

 

El Subdirector General de Servicios Educativos del IEEPO, Abel Zapata Dittrich, dio a conocer que ante el inicio del actual ciclo escolar 2016-2017, se estima que en los próximos días se incremente el número de escuelas abiertas en alrededor de 12 mil localidades ubicadas en los 570 municipios de la entidad.

 

Indicó que el Gobierno de Oaxaca reconoce el compromiso de las y los maestros oaxaqueños con los escolares de la entidad, que desde el primer día de clases cumplen con su responsabilidad con la educación.

 

Pidió a las y los padres de familia para que colaboren en la apertura de los planteles educativos y sin caer en confrontaciones o actos de violencia, apoyen a los maestros a que impartan clases en beneficio de la instrucción de sus hijos.

 

Zapata Dittrich, señaló que la educación es la base para que los individuos puedan lograr el desarrollo intelectual y se encuentren preparados ante los desafíos que presenta el mundo actual. “Un niño o joven con una educación de calidad, podrá acceder a mayores oportunidades de desarrollo”, dijo.

 

Por lo que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que el Estado tiene el deber y la responsabilidad de brindar una educación de calidad para todos los ciudadanos, por lo que los Gobiernos Federal y Estatal establecen las condiciones para que los escolares reciban clases desde el primer día del inicio del actual ciclo escolar.

 

El funcionario confió en la responsabilidad de las y los profesores oaxaqueños para que, en la brevedad, puedan iniciar clases, ya que las niñas, niños y jóvenes los esperan en sus planteles educativos.

You might also like

Lo mas reciente

Continúa Secretaría de Administración impartiendo  cursos y talleres en parques públicos

La Secretaría de Administración del Gobierno del Estado, invita a las familias oaxaqueñas a que disfruten en este periodo vacacional de las diferentes actividades recreativas que se realizan en los

Lo mas reciente

Oaxaca de Juárez  incrementó su presencia nacional e internacional en los últimos 2 años

  Durante la actual administración municipal se han llevado a cabo diferentes estrategias de promoción y posicionamiento de los atractivos turísticos de Oaxaca de Juárez, a fin de aumentar la

Lo mas reciente

Revira Jesús Martínez las acusaciones Antorchistas

El Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez, reviró las acusaciones del dirigente de la organización Antorcha Campesina, Gabriel Hernández, y lo evidenció como quien no quiere asistir a una

Lo mas reciente

Liberan carretera en Sierra Sur

Dentro de los avances alcanzados en las mesas de diálogo celebradas entre las autoridades municipales y agrarias de Santiago Textitlán, Sola de Vega, y sus similares de la agencia municipal

Lo mas reciente

Destaca Murat apoyo de la Federación en la declaratoria de la ZEE

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, destacó el apoyo del Gobierno Federal que encabeza Enrique Peña Nieto, este día, durante la declaratoria oficial de la Zona Económica Especial en Salina Cruz.