Este martes, abren el 52.3% de las escuelas de educación básica en la entidad: IEEPO 

Este martes, abren el 52.3% de las escuelas de educación básica en la entidad: IEEPO 

 

 

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informó que este martes 23 de agosto, abrieron el 52.3% de las escuelas de educación básica en la entidad, lo que representa 7 mil 52 planteles de un total de 13 mil 484, al que asistieron 509 mil 925 alumnos.

 

El Subdirector General de Servicios Educativos del IEEPO, Abel Zapata Dittrich, dio a conocer que ante el inicio del actual ciclo escolar 2016-2017, se estima que en los próximos días se incremente el número de escuelas abiertas en alrededor de 12 mil localidades ubicadas en los 570 municipios de la entidad.

 

Indicó que el Gobierno de Oaxaca reconoce el compromiso de las y los maestros oaxaqueños con los escolares de la entidad, que desde el primer día de clases cumplen con su responsabilidad con la educación.

 

Pidió a las y los padres de familia para que colaboren en la apertura de los planteles educativos y sin caer en confrontaciones o actos de violencia, apoyen a los maestros a que impartan clases en beneficio de la instrucción de sus hijos.

 

Zapata Dittrich, señaló que la educación es la base para que los individuos puedan lograr el desarrollo intelectual y se encuentren preparados ante los desafíos que presenta el mundo actual. “Un niño o joven con una educación de calidad, podrá acceder a mayores oportunidades de desarrollo”, dijo.

 

Por lo que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que el Estado tiene el deber y la responsabilidad de brindar una educación de calidad para todos los ciudadanos, por lo que los Gobiernos Federal y Estatal establecen las condiciones para que los escolares reciban clases desde el primer día del inicio del actual ciclo escolar.

 

El funcionario confió en la responsabilidad de las y los profesores oaxaqueños para que, en la brevedad, puedan iniciar clases, ya que las niñas, niños y jóvenes los esperan en sus planteles educativos.

You might also like

Lo mas reciente

Invitan a jóvenes oaxaqueñas al concurso para entonar el Himno Nacional

    Cada año durante la conmemoración del Aniversario del Inicio de la Independencia Nacional una señorita oaxaqueña entona el Himno Nacional Mexicano, por ello la Secretaría Municipal del Ayuntamiento

Nacional

Son maestros cuatro de los 12 detenidos por secuestro, denuncia la Sección 22

OAXACA, Oax. (proceso.com.mx).- Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) e integrantes del Frente Único de Lucha (FUL) realizaron una marcha este domingo

Lo mas reciente

Protegido: Aplicar el reglamento luego de iniciar el ciclo: Congreso

No hay extracto porque es una entrada protegida.

Principales

Atiende Javier Villacaña a vecinos de San Martín Mexicapam que acudieron este jueves al Palacio Municipal

El presidente municipal Javier Villacaña Jiménez se reunió este jueves con vecinos de las colonias Azucenas, Monte Albán y Estado de Oaxaca, pertenecientes a la agencia municipal de San Martín

Lo mas reciente

Personal del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, previene muerte de mujer con hemorragia obstétrica

Para Jesús Manuel Luna y Sachico García, el nacimiento de su primera hija pudo haber terminado en desgracia, debido a que la joven madre presentó complicaciones antes de entrar en