Estado Islámico reivindica ataque en Bélgica

Estado Islámico reivindica ataque en Bélgica

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BRUSELAS.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó ayer el ataque en el que fueron heridas con machete dos policías en la ciudad de Charleroi, cuyo autor fue identificado por la justicia belga como un argelino de 33 años que había cometido antes “delitos comunes”.

El EI afirmó que el atacante era un “soldado” del grupo. El agresor de Charleroi, asesinado el sábado por la policía belga, “es un soldado del EI que realizó esta acción, en respuesta a los llamados para atacar a la población de los países de la coalición cruzada” liderada por Estados Unidos, que bombardea al grupo en Irak y Siria, escribió la agencia de propaganda del grupo, Amaq.

“El agresor fue identificado. Se trata de K.B., un hombre de 33 años, de nacionalidad argelina, residente en Bélgica desde 2012”, precisó la fiscalía belga.

FRENAN A NUEVOS ATACANTES

Otro hombre armado con un machete provocó ayer la evacuación de un barrio de Lieja, al este de Bélgica, informó la fiscalía a la Agencia Belga.

El sospechoso, que ya fue capturado por la policía, es un hombre de origen turco de unos 20 años, y no llegó a utilizar el arma.

Mientras, un australiano con vínculos con grupos de extrema derecha fue acusado también ayer de planear un ataque terrorista, después que la policía allanara su casa de Melbourne por temor a una “amenaza específica”.

El hombre de 31 años, que los medios locales identifican como Phillip Galea, compareció ante un tribunal después de ser acusado de planear o preparar un acto terrorista.

Galea rechazó las acusaciones, que calificó de “conspiración contra el movimiento patriota”.

La policía no confirmó si el acusado es miembro del grupo islamófobo Reclaim Australia (Recuperar Australia), pero precisó que estaba afiliado “a diferentes organizaciones”.

En Alemania, un hombre herido que se atrincheró con un arma en un restaurante en la ciudad de Saarbruecken posteriormente fue hallado dormido en el sótano, dijo la policía.

El hombre, familiar del propietario del establecimiento, entró al local ayer por la mañana y echó a todo el personal de limpieza, explicó el portavoz de la policía, Kurt Schwindling. El hombre podría sufrir problemas sicológicos, agregó el vocero. Más tarde se confirmó que el hombre no estaba armado.

You might also like

Internacional

Italia investiga muerte de niños inmigrantes en alta mar

ROMA La fiscalía de Palermo, Sicilia, anunció la apertura de una investigación sobre el presunto asesinato de varios inmigrantes, incluidos niños, encontrados muertos en lanchas a la deriva rescatadas por

Internacional

Tiroteo en escuela californiana deja un fallecido y dos heridos

Una escuela de Sacramento, California, fue cerrada luego de que un sujeto disparó este jueves a tres personas, matando a una de ellas, reportaron autoridades policiales estadounidenses. El plantel escolar

Internacional

UE urge a May iniciar negociación de brexit cuando antes

BRUSELAS La Unión Europea (UE) instó al Reino Unido a iniciar cuanto antes las negociaciones sobre el “brexit”, tras las elecciones anticipadas en las que la primera ministra británica, la

Internacional

Explosión en oficina de policía de Estambul deja cinco heridos

ESTAMBUL. Al menos cinco personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, por una explosión cerca de una oficina de policía a las afueras de Estambul, informó la televisión CNNTürk.

Internacional

Desertan más yihadistas, pero crece reclutamiento de niños: EU

Cada vez desertan más combatientes del grupo Estado Islámico (EI), mientras que la organización yihadista aumenta el reclutamiento de niños soldados, afirmó este lunes John Kirby, portavoz del Departamento de