Estado Islámico reivindica ataque en Bélgica

Estado Islámico reivindica ataque en Bélgica

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BRUSELAS.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó ayer el ataque en el que fueron heridas con machete dos policías en la ciudad de Charleroi, cuyo autor fue identificado por la justicia belga como un argelino de 33 años que había cometido antes “delitos comunes”.

El EI afirmó que el atacante era un “soldado” del grupo. El agresor de Charleroi, asesinado el sábado por la policía belga, “es un soldado del EI que realizó esta acción, en respuesta a los llamados para atacar a la población de los países de la coalición cruzada” liderada por Estados Unidos, que bombardea al grupo en Irak y Siria, escribió la agencia de propaganda del grupo, Amaq.

“El agresor fue identificado. Se trata de K.B., un hombre de 33 años, de nacionalidad argelina, residente en Bélgica desde 2012”, precisó la fiscalía belga.

FRENAN A NUEVOS ATACANTES

Otro hombre armado con un machete provocó ayer la evacuación de un barrio de Lieja, al este de Bélgica, informó la fiscalía a la Agencia Belga.

El sospechoso, que ya fue capturado por la policía, es un hombre de origen turco de unos 20 años, y no llegó a utilizar el arma.

Mientras, un australiano con vínculos con grupos de extrema derecha fue acusado también ayer de planear un ataque terrorista, después que la policía allanara su casa de Melbourne por temor a una “amenaza específica”.

El hombre de 31 años, que los medios locales identifican como Phillip Galea, compareció ante un tribunal después de ser acusado de planear o preparar un acto terrorista.

Galea rechazó las acusaciones, que calificó de “conspiración contra el movimiento patriota”.

La policía no confirmó si el acusado es miembro del grupo islamófobo Reclaim Australia (Recuperar Australia), pero precisó que estaba afiliado “a diferentes organizaciones”.

En Alemania, un hombre herido que se atrincheró con un arma en un restaurante en la ciudad de Saarbruecken posteriormente fue hallado dormido en el sótano, dijo la policía.

El hombre, familiar del propietario del establecimiento, entró al local ayer por la mañana y echó a todo el personal de limpieza, explicó el portavoz de la policía, Kurt Schwindling. El hombre podría sufrir problemas sicológicos, agregó el vocero. Más tarde se confirmó que el hombre no estaba armado.

You might also like

Internacional

Adopta ONU 25 resoluciones a favor de Derechos Humanos

El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas adoptó 25 resoluciones, dos de ellas sometidas por México, y centró su atención en el conflicto de Siria por su alcance, duración

Internacional

Urgen a la comunidad internacional a legislar sobre ‘robots asesinos’

GINEBRA. Varios grupos de activistas, entre ellos la premio Nobel de la Paz de 1997, Jody Williams, pidieron hoy a la comunidad internacional que inicie los trámites necesarios para legislar

Internacional

Futuro de Rajoy no está en sus manos

MADRID. Un día después de las elecciones generales en España, que dejaron el país al borde de la ingobernabilidad, Mariano Rajoy anunció ayer que iniciará negociaciones para formar gobierno con

Internacional

Venezuela marcha por el ‘derecho secuestrado’

CARACAS. Varios miles de personas comenzaron a marchar el lunes en Caracas para presionar por la realización de elecciones regionales este año, mientras el oficialismo convocó a una movilización en

Internacional

Británicos reúnen más de 1.5 millones de firmas para pedir segundo referendo

LONDRES. Una petición ciudadana ante el Parlamento británico para que el Reino Unido celebre otro referéndum sobre la permanencia en la Unión Europea (UE) superó hoy los 1.5 millones de