Estado Islámico reivindica ataque en Bélgica

Estado Islámico reivindica ataque en Bélgica

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BRUSELAS.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó ayer el ataque en el que fueron heridas con machete dos policías en la ciudad de Charleroi, cuyo autor fue identificado por la justicia belga como un argelino de 33 años que había cometido antes “delitos comunes”.

El EI afirmó que el atacante era un “soldado” del grupo. El agresor de Charleroi, asesinado el sábado por la policía belga, “es un soldado del EI que realizó esta acción, en respuesta a los llamados para atacar a la población de los países de la coalición cruzada” liderada por Estados Unidos, que bombardea al grupo en Irak y Siria, escribió la agencia de propaganda del grupo, Amaq.

“El agresor fue identificado. Se trata de K.B., un hombre de 33 años, de nacionalidad argelina, residente en Bélgica desde 2012”, precisó la fiscalía belga.

FRENAN A NUEVOS ATACANTES

Otro hombre armado con un machete provocó ayer la evacuación de un barrio de Lieja, al este de Bélgica, informó la fiscalía a la Agencia Belga.

El sospechoso, que ya fue capturado por la policía, es un hombre de origen turco de unos 20 años, y no llegó a utilizar el arma.

Mientras, un australiano con vínculos con grupos de extrema derecha fue acusado también ayer de planear un ataque terrorista, después que la policía allanara su casa de Melbourne por temor a una “amenaza específica”.

El hombre de 31 años, que los medios locales identifican como Phillip Galea, compareció ante un tribunal después de ser acusado de planear o preparar un acto terrorista.

Galea rechazó las acusaciones, que calificó de “conspiración contra el movimiento patriota”.

La policía no confirmó si el acusado es miembro del grupo islamófobo Reclaim Australia (Recuperar Australia), pero precisó que estaba afiliado “a diferentes organizaciones”.

En Alemania, un hombre herido que se atrincheró con un arma en un restaurante en la ciudad de Saarbruecken posteriormente fue hallado dormido en el sótano, dijo la policía.

El hombre, familiar del propietario del establecimiento, entró al local ayer por la mañana y echó a todo el personal de limpieza, explicó el portavoz de la policía, Kurt Schwindling. El hombre podría sufrir problemas sicológicos, agregó el vocero. Más tarde se confirmó que el hombre no estaba armado.

You might also like

Internacional

Doble atentado en Afganistán deja más de 20 muertos

KABUL. Al menos 24 personas murieron hoy y 70 resultaron heridas en un doble atentado suicida en las inmediaciones del Parlamento afgano, en el oeste de Kabul, informaron fuentes oficiales.

Internacional

Militarizarán Jerusalén tras ira palestina que dejó tres israelíes muertos

Jerusalén sufrió ayer la jornada más sangrienta desde que estalló hace dos semanas la ola de violencia más grave desde el fin de la segunda Intifada en 2005, que suma

Internacional

Primera dama venezolana dice que DEA ‘secuestró’ a sus sobrinos

CARACAS. La primera dama de Venezuela, Cilia Flores, aseguró que tiene pruebas de que la Agencia Estadunidense Antidrogas (DEA) cometió delitos de secuestro relacionados con la detención de sus familiares

Internacional

Cierran Six Flags Washington por amenaza de bomba

WASHINGTON. El parque de diversiones Six Flags América fue cerrado luego de recibir una amenaza de bomba y de haber encontrado un paquete sospechoso en sus instalaciones. La amenaza fue

Internacional

Desempleo baja durante primer mes de Trump

WASHINGTON. La tasa de desempleo de Estados Unidos bajó una décima y quedó en el 4.7 por ciento en febrero, el primer mes completo del gobierno de Donald Trump y