Estado Islámico reivindica ataque en Bélgica

Estado Islámico reivindica ataque en Bélgica

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BRUSELAS.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó ayer el ataque en el que fueron heridas con machete dos policías en la ciudad de Charleroi, cuyo autor fue identificado por la justicia belga como un argelino de 33 años que había cometido antes “delitos comunes”.

El EI afirmó que el atacante era un “soldado” del grupo. El agresor de Charleroi, asesinado el sábado por la policía belga, “es un soldado del EI que realizó esta acción, en respuesta a los llamados para atacar a la población de los países de la coalición cruzada” liderada por Estados Unidos, que bombardea al grupo en Irak y Siria, escribió la agencia de propaganda del grupo, Amaq.

“El agresor fue identificado. Se trata de K.B., un hombre de 33 años, de nacionalidad argelina, residente en Bélgica desde 2012”, precisó la fiscalía belga.

FRENAN A NUEVOS ATACANTES

Otro hombre armado con un machete provocó ayer la evacuación de un barrio de Lieja, al este de Bélgica, informó la fiscalía a la Agencia Belga.

El sospechoso, que ya fue capturado por la policía, es un hombre de origen turco de unos 20 años, y no llegó a utilizar el arma.

Mientras, un australiano con vínculos con grupos de extrema derecha fue acusado también ayer de planear un ataque terrorista, después que la policía allanara su casa de Melbourne por temor a una “amenaza específica”.

El hombre de 31 años, que los medios locales identifican como Phillip Galea, compareció ante un tribunal después de ser acusado de planear o preparar un acto terrorista.

Galea rechazó las acusaciones, que calificó de “conspiración contra el movimiento patriota”.

La policía no confirmó si el acusado es miembro del grupo islamófobo Reclaim Australia (Recuperar Australia), pero precisó que estaba afiliado “a diferentes organizaciones”.

En Alemania, un hombre herido que se atrincheró con un arma en un restaurante en la ciudad de Saarbruecken posteriormente fue hallado dormido en el sótano, dijo la policía.

El hombre, familiar del propietario del establecimiento, entró al local ayer por la mañana y echó a todo el personal de limpieza, explicó el portavoz de la policía, Kurt Schwindling. El hombre podría sufrir problemas sicológicos, agregó el vocero. Más tarde se confirmó que el hombre no estaba armado.

You might also like

Internacional

Represión y terrorismo empañan la celebración del 1° de Mayo

ESTAMBUL. Las celebraciones del 1 de Mayo en Turquía se vieron empañadas ayer por el uso de carros lanza-agua contra los manifestantes que intentaron entrar en la plaza de Taksim,

Internacional

Habrán nuevos ataques, advierte el primer ministro de Francia

PARÍS. El primer ministro francés, Manuel Valls, dijo el domingo que habría nuevos ataques en el país, pero las propuestas del ex presidente Nicolás Sarkozy para aumentar la seguridad no

Internacional

Suman más de mil colombianos deportados desde Venezuela

BOGOTÁ, 28 de agosto.- El número de colombianos deportados desde Venezuela ascendió a mil 97 en esta semana, mientras que el presidente Juan Manuel Santos anunció que ayudará a los

Internacional

Cae apoyo a Hillary en California, la supera Bernie Sanders

LOS ÁNGELES. El respaldo a la candidatura demócrata de Hillary Clinton entre votantes de California disminuyó y en cambio aumentó el del senador independiente por Vermont, Bernie Sanders, según un

Internacional

Ejecutan a 82 civiles de Alepo en sus propias casas, denuncia ONU

Ginebra, Suiza.- Fuerzas progubernamentales sirias han ejecutado a 82 civiles, entre ellos mujeres y niños, en cuatro distritos de Alepo, escenario de una batalla para expulsar a los grupos rebeldes,