Enviado de la ONU pide tregua de 48 horas en Alepo para llevar ayuda

Enviado de la ONU pide tregua de 48 horas en Alepo para llevar ayuda

elfinanciero.com.mx

elfinanciero.com.mx

GINEBRA.- El enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, pidió una tregua de 48 horas en los combates en la ciudad siria de Alepo tras afirmar que ningún convoy de ayuda había llegado durante agosto a las zonas sitiadas de Siria.

De Mistura añadió que la posibilidad de declarar una tregua será el principal tema en una reunión que se celebrará este jueves con un grupo de países que están trabajando en el cese de las hostilidades.

Para aumentar la presión sobre las grandes potencias, el enviado de la ONU dijo que había suspendido los trabajos de un grupo especial de ayuda humanitaria hasta la próxima semana.

“Insisto, en nombre del secretario general (de la ONU) en tener una pausa de 48 horas en Alepo, para empezar, esto requeriría un gran esfuerzo no sólo por los dos copresidentes (Rusia y Estados Unidos), sino también por aquellos que tienen influencia sobre el terreno”, dijo de Mistura a periodistas en Ginebra.

La parte oriental de Alepo, controlada por rebeldes islamistas, está sitiada por las tropas gubernamentales sirias y sus aliados. Se estima que unos 250 mil civiles se encuentran expuestos a los combates en esta zona.

Rusia, el aliado del gobierno sirio, ofreció implementar treguas diarias de tres horas para la entrega de ayuda humanitaria, pero los rebeldes rechazaron la oferta al tiempo que Naciones Unidas exige al menos un cese al fuego de 48 horas.

 

  • Con información de elfinanciero.com.mx

You might also like

Internacional

Disturbios en Paraguay dejan un muerto y 211 detenidos

ASUNCIÓN. Un hombre murió y un total de 211 personas fueron detenidas ayer durante las protestas registradas contra la reelección presidencial en Paraguay, en las que se incendió el Congreso.

Internacional

Aumentan a 82 los muertos por las inundaciones en India

  Al menos 82 personas murieron y unas 8.700 se han visto damnificadas por las inundaciones que afectan desde hace tres días el estado de Guajarat, en el oeste de

Internacional

Tiroteo en Las Vegas deja dos muertos

LAS VEGAS. Dos personas murieron y otra resultó herida en una balacera la madrugada del viernes en Las Vegas, informó la policía. El suceso ocurrió cerca del bulevar de casinos

Internacional

El llanto de las madres inmigrantes

CIUDAD DE MÉXICO. Para Rosario Reyes, inmigrante salvadoreña radicada en Estados Unidos, la celebración del Día de las Madres se ha convertido en un rito familiar dedicado al hijo que

Internacional

Aplazan marcha por revocatorio en Venezuela

CARACAS. La oposición venezolana aplazó para el próximo viernes una protesta en la que exigirán un referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, a fin de que coincida con un