Entregan  más de 10 mil lentes del programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, a escolares del Istmo y Valles Centrales  

Entregan  más de 10 mil lentes del programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, a escolares del Istmo y Valles Centrales  

IEEPO-VER BIEN (2)

 

A través del “Ver Bien para Aprender Mejor”, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), entrega 10 mil 608 lentes a escolares oaxaqueños de las regiones de los Valles Centrales e Istmo, con el fin de que puedan mejorar su salud visual y con ello favorecer su aprovechamiento educativo.

 

La  Coordinadora Estatal del programa, Silvia Toledo Flores, indicó que durante los meses de enero, febrero, mayo y junio se realizó la detección fina en 29 mil 584 estudiantes de nivel básico de estas regiones de la entidad, de los cuales 10 mil 608 resultaron candidatos para recibir un par de antejos para mejorar su agudeza visual.

 

Por lo anterior, se realiza la entrega de estos instrumentos visuales para que las niñas, niños y jóvenes puedan tener un mejor aprovechamiento escolar en el actual año lectivo.

 

Señaló a lo largo de 15 años que tiene este programa en Oaxaca, se ha logrado atender a más de 653 mil estudiantes en beneficio de 232,403 de niñas, niños y adolescentes con la dotación de lentes gratuitos  a los escolares de educación primaria y secundaria de las escuelas públicas del estado de Oaxaca, quienes han mejorado su visibilidad.

 

“Ahora las letras y números son más claros, más cercanos y comprensibles”, resaltó, al tiempo de agregar que con el apoyo del IEEPO, el programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, coordina acciones para atender las necesidades visuales de los alumnos de educación básica en los 570 municipios de las ocho regiones del estado.

 

Dijo que a través de la detección fina que realizan especialistas a las niñas y niños, no solo se les ha dotado de anteojos a quienes los necesitan, sino también se canalizaron aquellos alumnos que requerían un atención especial por padecimientos oculares más graves, a través de tratamientos o cirugía oftalmológica de 1°, 2° y 3er  nivel, contando con el apoyo del sector salud y de médicos del Colegio de Oftalmólogos de Oaxaca.

 

De acuerdo a estudios realizados, a nivel nacional el 12% de la población que registra alguna discapacidad padecen problemas de salud visual como es la miopía, hipermetropía y astigmatismo.

 

En Oaxaca esta cifra es aún más elevada con el 15%, lo que representa un mayor reto para detección y entrega de anteojos.

 

El programa  “Ver bien para aprender mejor” en Oaxaca ha permitido que estudiantes que necesitan anteojos, puedan obtenerlos para un mejor aprovechamiento escolar.

You might also like

Lo mas reciente

Invitan a verificar que patrullas están sin combustible 

La Policía Estatal, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) convocó esta mañana a los medios de comunicación para que personalmente verifiquen que si hay patrullas varadas

Local

Comité Interinstitucional de Atención a Víctimas, ruta para la impartición y procuración de justicia: Gabino Cué

Con el compromiso de coadyuvar en la consolidación del Sistema Nacional de Atención a Víctimas, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo instaló el Comité Interinstitucional de Atención a Víctimas, a través

Lo mas reciente

Inaugura Martínez Neri exposición pictórica de Rolando Rojas, en la Casa de la Cultura Oaxaqueña

El Secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, Francisco Martínez Neri, inauguró en la Casa de la Cultura Oaxaqueña una muestra retrospectiva de 25 años de trabajo del artista

Principales

¡Nos vemos en la Guelaguetza 2016! 

  Con un cierre espectacular de luces y colores formados por juegos pirotécnicos que iluminaron la noche en la Verde Antequera, concluyeron las fiestas de los Lunes del Cerro 2015,

Local

Inician auditorías a SEDAFPA SINFRA y CORTV:Woolrich

La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental de Oaxaca, iniciará el programa anual de auditorías 2014, con revisiones a los recursos usados por la Secretaría de Desarrollo Agrícola Forestal