Entrega Gobierno de Oaxaca 1 millón de gusanos de seda a 18 grupos de artesanos

Entrega Gobierno de Oaxaca 1 millón de gusanos de seda a 18 grupos de artesanos

A través de la Comisión Estatal Forestal (COESFO), el Gobierno de Oaxaca entregó 1 millón de gusanos de seda – correspondiente al ciclo verano 2016- a 18 grupos de artesanos de las regiones de la Sierra Norte, Mixteca y Valles Centrales.

El Director General de la Comisión, Félix Piñeiro Márquez expresó que con esta entrega, el Gobierno del Estado beneficia a 320 familias, dotándolas de la materia prima para la obtención de hilo de seda.

“Con esta entrega, garantizamos que las y los artesanos continúen expresando su talento, creando verdaderas obras de arte como rebozos de seda, bufandas y huipiles, textiles que tienen una gran aceptación de turistas y extranjeros por su confección artesanal”, afirmó.

Piñeiro Márquez señaló que durante la presente administración se han entregado un total de 12.4 millones de gusanos de seda y 25 mil plantas de morera, con lo que se alimentan los gusanos de seda, como parte del Programa Estatal de Sericicultura.

“El Gobierno de Gabino Cué ha enfocado sus estrategias de impulso al campo con nuevos mercados y polos de desarrollo, y reafirma su compromiso para apoyar y preservar este proceso artesanal que hoy en día da renombre a nuestro Estado Nacional e Internacionalmente”, expresó.

Cabe destacar que en Oaxaca, las comunidades que destacan en esta actividad son: San Pedro Cajonos, Santo Domingo Xagacía, San Miguel Cajonos y San Pablo Yaganiza de la Región Sierra Norte; Teotitlán del Valle perteneciente a los Valles Centrales; San Mateo Peñasco, de la Mixteca y San Juan Colorado de la Región Costa.

You might also like

Destacadas

Ciudad Administrativa, un “búnker”

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) confirmó que desde este miércoles implementarán un operativo de vigilancia y seguridad en el contorno del complejo de oficinas de gobierno Ciudad

Lo mas reciente

Entrega SEDAFPA 9.8 mdp para el desarrollo de la actividad forestal en la entidad

  Reyes Mantecón, Oax.- En nombre del Gobernador Gabino Cué, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (SEDAFPA), Salomón Jara Cruz, entregó a productores forestales del estado recursos

Local

Habilitan Refugios Temporales en Salina cruz

El Municipio de Salina Cruz a través de su unidad de protección Civil municipal, ha informado a la sociedad de la zona y grupos vulnerables sobre la habilitación de refugios

Lo mas reciente

Programa de Alcoholímetro, ha reducido los accidentes.

    El dispositivo de alcoholímetro, ha reducido la cantidad de accidentes que se daban los fines de semana, por lo cual continua implementándose, ya que alrededor de 600 conductores han