¡Entérate! Cambia reglamento para obtener el pasaporte

¡Entérate! Cambia reglamento para obtener el pasaporte

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) brindará información a cualquier persona menor de edad respecto de los procedimientos y trámites para que obtenga su pasaporte o documento de identidad y viaje, conforme a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y demás disposiciones jurídicas aplicables.

Así lo establecen las nuevas disposiciones del Reglamento de Pasaportes, y del Documento de Identidad y Viaje publicadas mediante decreto este miércoles en el Diario Oficial de la Federación.

En el documento se adiciona el término Persona Menor de Edad: A las niñas, niños y adolescentes a que se refiere la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Los Documentos de Identidad y Viaje se expedirán en las oficinas centrales de la SRE, así como en las delegaciones y subdelegaciones de dicha dependencia ubicadas fuera de la Ciudad de México.

En caso de que los documentos de procedencia extranjera se encuentren redactados en un idioma distinto al español deberán presentar su traducción por perito traductor autorizado por el Poder Judicial de cualquier entidad federativa o de la Federación.

Los documentos extranjeros podrán, en su caso, ser exentados de su legalización o apostilla por parte de las Oficinas Consulares, así como de sus respectivas traducciones e inserciones, de acuerdo a la práctica consular vigente.

Quienes pretendan obtener un pasaporte, deberán permitir ser fotografiados con los dispositivos de la cancillería. La fotografía deberá tomarse de frente, a color, con el fondo blanco, la cabeza descubierta y sin prendas u objetos que cubran parcial o totalmente el rostro, incluidos lentes.

Cuando el solicitante requiera la incorporación del apellido de su cónyuge en el apartado correspondiente que se encuentra dentro de la hoja de datos del Pasaporte, deberá acreditar su vínculo matrimonial con la copia certificada del acta de matrimonio mexicana o, en su caso, extranjera debidamente legalizada o apostillada.

En el caso de reasignación para la concordancia sexo-genérica o identidad de género no será aplicable lo previsto en el artículo anterior. Dicha excepción surtirá efectos una vez que la SRE sea debidamente notificada por la autoridad competente y el interesado acompañe el acta correspondiente.

El pasaporte diplomático se otorgará al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y a los subprocuradores de la Procuraduría General de la República, a los coordinadores General de Política y Gobierno, y al de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de la República.

Las disposiciones como permitir ser fotografiados, así como la incorporación del apellido del cónyuge entrarán en vigor el 1 de julio de 2018 o antes, siempre y cuando la SRE, mediante disposición general que al efecto emita, lo haga del conocimiento a los solicitantes..

*bb

You might also like

Nacional

Cancelan algunos vuelos en Aeropuerto de Chetumal por Earl

México, 4 Ago (Notimex).- Aeropuertos y Servicios Auxiliares informó que algunos vuelos en el Aeropuerto de Chetumal, Quintana Roo fueron cancelados debido a los efectos de la tormenta tropical Earl.El

Nacional

Amonestación del SAT a diputados por no comprobar gastos

En la Cámara de Diputados “quedaron congelados” acuerdos políticos para reducir el financiamiento a los partidos políticos, la disminución del tamaño del Congreso y la fiscalización de los recursos que

Nacional

Reportan motín en penal de El Amate, en Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO. Reos del penal 14, El Amate, se amotinaron esta tarde sin que hasta el momento se sepan las causas y saldo al respecto. Sin embargo, ya fue

Nacional

Acaparan cinco estados los ataques a periodistas

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) aseveró que la impunidad permite que los autores de los crímenes contra periodistas continúen con sus ataques, pues 89% de

Nacional

Temen una nueva guerra de narcos tras secuestro del hijo de ‘El Chapo’

GUADALAJARA. El levantón de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, uno de los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán hace temer una nueva guerra entre cárteles para hacerse con importantes plazas, estimaron