Encabeza titular de SEDESOH instalación de Caravanas Bienestar en Santa Ana Tlapacoyan

Encabeza titular de SEDESOH instalación de Caravanas Bienestar en Santa Ana Tlapacoyan

SEDESOH- Caravanas Bienestar  Ana Tlapacoyan (5)
Con el fin de brindar una atención integral a la población oaxaqueña y fortalecer el trabajo de los municipios para la atención de la ciudadanía, la Secretaria de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), Aída Fabiola Valencia Ramírez, encabezó la instalación de las Caravanas Bienestar en Santa Ana Tlapacoyan, municipio perteneciente al distrito de Zimatlán de Álvarez.

Durante la inauguración, la titular de la SEDESOH ratificó el compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, de acercar los servicios gubernamentales a las comunidades más apartadas de la entidad, los cuales se brindan totalmente gratuitos.

Con el respaldo de diversas dependencias gubernamentales, se instalaron los módulos de las Caravanas Bienestar, en los que se otorgaron actas de nacimiento gratuitas por parte de la Dirección del Registro Civil, servicio de cortes de cabello sin costo por el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET) y se brindaron consultas médicas, odontológicas y psicológicas por parte del personal de los Servicios de Salud de la entidad.

Además, personal de la SEDESOH brindó orientación jurídica a las familias que lo solicitaron, en temas relacionados a fraudes cometidos por cajas de ahorro y para la atención a personas con discapacidad.

Durante su intervención, Valencia Ramírez, agradeció a las autoridades municipales las facilidades otorgadas para la instalación de las Caravanas Bienestar e invitó a la ciudadanía para que sea beneficiada con los programas y servicios que se brindan de forma gratuita.

Ante el presidente municipal Santa Ana Tlapacoyan, Filiberto Jarquín Lorenzo y la presidenta honoraria del DIF-municipal, Verónica Venegas Arrazola, la titular de la SEDESOH reiteró que los servicios que brinda el Gobierno de Oaxaca continuarán en beneficio de los sectores más vulnerables de la población oaxaqueña, para brindar atención a los niños, jóvenes, jefas de familia y adultos mayores.

Las Caravanas Bienestar se trasladaron a la agencia municipal Emiliano Zapata, perteneciente al municipio de Santa Cruz Mixtecpec, donde asistieron docenas de habitantes para recibir los apoyos y servicios de los programas sociales que brinda el Gobierno del Estado.

You might also like

Local

Estado en calma ante proceso electoral:SEGEGO

El Secretario General de Gobierno, Carlos Santiago Carrasco, afirmó que todo está listo para llevar a cabo la jornada electoral del 5 de junio. Detalló que el gobierno estatal ha

Lo mas reciente

Con rehabilitación de tuberías e introducción de servicios, SAPAO beneficia a familias capitalinas: SINFRA

  Implementar estudios y proyectos que garanticen el desarrollo hidráulico para el beneficio de las y los habitantes de la ciudad, ha sido una prioridad para la administración que encabeza

Local

Ofrece PROFECO estar “pendiente” en la temporada

La Profeco trabajará los días festivos para recibir denuncias por el incumplimiento de garantías, ofertas y otras anomalías del sector comercial, dijo el delegado Paulo Tapia Palacios.      

Lo mas reciente

Puntos de encuentro exhibe “A la Patria”, escultura de Heriberto Quesnel

Heriberto Quesnel, creador visual participa en el Festival de Artes Visuales Puntos de Encuentro 2013, con una escultura dedicada a “A la patria”, una pieza artística que muestra la preocupación

Lo mas reciente

FEU toma rectoría de la UABJO

Esta mañana a primera hora, el edificio central de la rectoría de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) fue tomado por un grupo de estudiantes. Los manifestantes son integrantes