En Venezuela condenan a diez por envío de droga a Francia

En Venezuela condenan a diez por envío de droga a Francia

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CARACAS.

Tres militares y siete civiles fueron sentenciados a 22 años y seis meses de prisión por el envío de 1.3 toneladas de cocaína a París, informó ayer la Fiscalía venezolana.

Un total de 10 personas, entre ellas tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, recibieron condena por el alijo incautado en Francia el 20 de septiembre de 2013, en un vuelo de Air France procedente de Venezuela, señaló el Ministerio Público.

Los militares sentenciados trabajaban en los controles de aduana del aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a la capital venezolana y a través del cual salió la carga.

Los procesados “fueron declarados culpables de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y sicotrópicas”, dijo la dependencia.

El tribunal del estado Vargas también condenó a 10 años de cárcel por lavado de dinero a la esposa de uno de los sentenciados.

Otros 17 venezolanos –incluido un militar– que habían sido detenidos e imputados por el caso fueron absueltos, pero permanecerán en prisión mientras se resuelve un recurso introducido por la Fiscalía en una corte de apelaciones.

LEOPOLDO, AGENTE DE EU: CANCILLER

En otro tema, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó ayer que Estados Unidos defiende y protege al opositor preso Leopoldo López por ser “su principal agente en Venezuela” y aseguró que el dirigente político ha sido “formado y preparado” en el país norteamericano “para tomar el poder violentamente”.

La canciller se refirió en Twitter a las declaraciones que la portavoz del Departamento de Estado de EU, Elizabeth Trudeau, quien insistió en la liberación de López y otros presos políticos.

You might also like

Internacional

Muere Nicholas Winton, el ‘Schindler británico’ que salvó a 669 niños de los nazis

LONDRES, 1 de julio.- Nicholas Winton, conocido como el ‘Schindler británico’ por salvar las vidas de cientos de niños checos de la persecución nazi antes de la Segunda Guerra Mundial, murió

Internacional

Presidenta de la Fed rechaza criterios políticos en tasas de interés

Washington, 21 Sep (Notimex).- La presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, rechazó hoy “enfáticamente” que las campañas presidenciales hayan sido un factor en la decisión del

Internacional

Canadá espera salvar Acuerdo Transpacífico aun sin EUA

Toronto, 23 Ene .- El gobierno de Canadá considera que el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) puede ser “salvado”, incluso sin la participación de Estados Unidos.Tras conocerse la orden ejecutiva

Internacional

Mata Estados Unidos a comandante de Al Qaeda

TEL AVIV. El Ejército estadunidense confirmó el domingo que un ataque aéreo enSiria por parte de las fuerzas de coalición que encabeza Estados Unidos mató a uno de los principales

Internacional

Declaran segura Universidad de Harvard, reabren edificios

WASHINGTON. Siete edificios de la Escuela de Negocios en la Universidad de Harvard evacuados después de que el centro recibiera una amenaza de bomba reabrieron tras ser declarados seguros por