En Venezuela condenan a diez por envío de droga a Francia

En Venezuela condenan a diez por envío de droga a Francia

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CARACAS.

Tres militares y siete civiles fueron sentenciados a 22 años y seis meses de prisión por el envío de 1.3 toneladas de cocaína a París, informó ayer la Fiscalía venezolana.

Un total de 10 personas, entre ellas tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, recibieron condena por el alijo incautado en Francia el 20 de septiembre de 2013, en un vuelo de Air France procedente de Venezuela, señaló el Ministerio Público.

Los militares sentenciados trabajaban en los controles de aduana del aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a la capital venezolana y a través del cual salió la carga.

Los procesados “fueron declarados culpables de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y sicotrópicas”, dijo la dependencia.

El tribunal del estado Vargas también condenó a 10 años de cárcel por lavado de dinero a la esposa de uno de los sentenciados.

Otros 17 venezolanos –incluido un militar– que habían sido detenidos e imputados por el caso fueron absueltos, pero permanecerán en prisión mientras se resuelve un recurso introducido por la Fiscalía en una corte de apelaciones.

LEOPOLDO, AGENTE DE EU: CANCILLER

En otro tema, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó ayer que Estados Unidos defiende y protege al opositor preso Leopoldo López por ser “su principal agente en Venezuela” y aseguró que el dirigente político ha sido “formado y preparado” en el país norteamericano “para tomar el poder violentamente”.

La canciller se refirió en Twitter a las declaraciones que la portavoz del Departamento de Estado de EU, Elizabeth Trudeau, quien insistió en la liberación de López y otros presos políticos.

You might also like

Internacional

Gobierno confirma intento de levantamiento militar en Turquía

Ankara, 15 Jul (Notimex).- El primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, aseguró hoy que el país está enfrentando un sorpresivo intento de levantamiento por una parte del ejército, pero advirtió

Internacional

Entre gritos y acusaciones culmina comparecencia de Hillary en el Congreso

WASHINGTON. La comparecencia de Hillary Clinton en el Congreso se convirtió en un duelo de gritos y acusaciones mutuas entre republicanos y demócratas por la investigación sobre el ataque al consulado estadunidense

Internacional

Protestan en Venezuela por escasez de agua, alimentos y medicinas

CARACAS. La falta de agua, escasez de alimentos y de medicinas, son algunas de las causas por las que se registran varias protestas en Venezuela, muchas de ellas reprimidas por

Internacional

Mueren más de 100 personas en Afganistán por avalanchas de nieve

KABUL. Al menos 108 personas han muerto a causa de varios aludes provocados por un temporal de nieve en Afganistán, en medio de grandes dificultades para llevar a cabo las

Internacional

Sin acuerdo gubernamental en Grecia; habrá elecciones en septiembre

El plazo para que el líder conservador griego Vangelis Meimarakis lograra mayoría parlamentaria y reemplazara al renunciante primer ministro Alexis Tsipras venció ayer domingo sin resultados, por lo que deberá haber