En Venezuela condenan a diez por envío de droga a Francia

En Venezuela condenan a diez por envío de droga a Francia

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CARACAS.

Tres militares y siete civiles fueron sentenciados a 22 años y seis meses de prisión por el envío de 1.3 toneladas de cocaína a París, informó ayer la Fiscalía venezolana.

Un total de 10 personas, entre ellas tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, recibieron condena por el alijo incautado en Francia el 20 de septiembre de 2013, en un vuelo de Air France procedente de Venezuela, señaló el Ministerio Público.

Los militares sentenciados trabajaban en los controles de aduana del aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a la capital venezolana y a través del cual salió la carga.

Los procesados “fueron declarados culpables de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y sicotrópicas”, dijo la dependencia.

El tribunal del estado Vargas también condenó a 10 años de cárcel por lavado de dinero a la esposa de uno de los sentenciados.

Otros 17 venezolanos –incluido un militar– que habían sido detenidos e imputados por el caso fueron absueltos, pero permanecerán en prisión mientras se resuelve un recurso introducido por la Fiscalía en una corte de apelaciones.

LEOPOLDO, AGENTE DE EU: CANCILLER

En otro tema, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó ayer que Estados Unidos defiende y protege al opositor preso Leopoldo López por ser “su principal agente en Venezuela” y aseguró que el dirigente político ha sido “formado y preparado” en el país norteamericano “para tomar el poder violentamente”.

La canciller se refirió en Twitter a las declaraciones que la portavoz del Departamento de Estado de EU, Elizabeth Trudeau, quien insistió en la liberación de López y otros presos políticos.

You might also like

Internacional

Llega más ayuda humanitaria a Siria

MADAYA. Un nuevo convoy con comida y medicinas llegó ayer a la ciudad siria de Madaya, donde los habitantes sufren hambruna tras meses de asedio de las fuerzas gubernamentales. Más

Internacional

Obama pide al Congreso ‘hacerse a un lado’ en caso Guantánamo

WASHINGTON. La Casa Blanca pidió al Congreso “hacerse a un lado” y dejar de obstaculizar losesfuerzos de la administración Obama para cerrar la prisión de Guantánamo, cuya población se redujo

Internacional

Líder supremo iraní promete seguir desafiando a EU, pese a acuerdo nuclear

DUBAI/BEIRUT, 19 de julio.- El líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, retuvo su veredicto sobre el acuerdo nuclear de Irán, pero en un fogoso discurso prometió el sábado endurecer la oposición

Internacional

Inflación entristeció la fiesta navideña a los venezolanos

CARACAS, Venezuela. La Navidad está presente en todos los hogares venezolanos con sus gaitas (cánticos populares) y adornos propios de la época, sin embargo, la ilusión por la cena navideña

Internacional

Congratula la DEA a México por recaptura de ‘El Chapo’

WASHINGTON. La Administración Federal Antidrogas de Estados Unidos (DEA) felicitó al gobierno mexicano con motivo de la recaptura de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”. Felicidades. Estamos muy emocionados. Es