En Venezuela condenan a diez por envío de droga a Francia

En Venezuela condenan a diez por envío de droga a Francia

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CARACAS.

Tres militares y siete civiles fueron sentenciados a 22 años y seis meses de prisión por el envío de 1.3 toneladas de cocaína a París, informó ayer la Fiscalía venezolana.

Un total de 10 personas, entre ellas tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, recibieron condena por el alijo incautado en Francia el 20 de septiembre de 2013, en un vuelo de Air France procedente de Venezuela, señaló el Ministerio Público.

Los militares sentenciados trabajaban en los controles de aduana del aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a la capital venezolana y a través del cual salió la carga.

Los procesados “fueron declarados culpables de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y sicotrópicas”, dijo la dependencia.

El tribunal del estado Vargas también condenó a 10 años de cárcel por lavado de dinero a la esposa de uno de los sentenciados.

Otros 17 venezolanos –incluido un militar– que habían sido detenidos e imputados por el caso fueron absueltos, pero permanecerán en prisión mientras se resuelve un recurso introducido por la Fiscalía en una corte de apelaciones.

LEOPOLDO, AGENTE DE EU: CANCILLER

En otro tema, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó ayer que Estados Unidos defiende y protege al opositor preso Leopoldo López por ser “su principal agente en Venezuela” y aseguró que el dirigente político ha sido “formado y preparado” en el país norteamericano “para tomar el poder violentamente”.

La canciller se refirió en Twitter a las declaraciones que la portavoz del Departamento de Estado de EU, Elizabeth Trudeau, quien insistió en la liberación de López y otros presos políticos.

You might also like

Internacional

WikiLeaks revela que EU espió a jefe de la ONU, Berlusconi y Netanyahu

WASHINGTON. El portal WikiLeaks publicó hoy nuevos documentos que revelan el espionaje por parte de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) a líderes mundiales como el primer

Internacional

Exseminarista acepta que intentó ‘comprar’ niños en México para fines sexuales

SAN DIEGO, ESTADOS UNIDOS Un exestudiante seminarista de Ohio aceptó hoy ante la corte del distrito sur de California el haber intentado “comprar o adoptar” niños en México para fines

Internacional

Protestan miles en Grecia contra nuevas medidas de austeridad

ATENAS, 15 de julio.- Miles de personas se manifestaron hoy en el centro de Atenas para protestar contra el paquete de medidas acordado entre el Gobierno griego y los acreedores, el

Internacional

Comienza la era Trump entre populismo y nacionalismo: prensa europea

Madrid, 21 Ene.- La era de Trump comienza entre una gran dosis de populismo y nacionalismo, destaca la prensa europea que también subraya la inexperiencia del nuevo presidente de Estados

Internacional

Ellos son los hombres que ‘hundieron’ a Colombia en la guerrilla

BOGOTÁ. Son cinco los hombres que marcaron la historia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Alias “Manuel Marulanda Vélez” o “Tirofijo”, “Jacobo Arenas”, “Raúl Reyes”, “Alfonso Cano” y