En Venezuela condenan a diez por envío de droga a Francia

En Venezuela condenan a diez por envío de droga a Francia

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CARACAS.

Tres militares y siete civiles fueron sentenciados a 22 años y seis meses de prisión por el envío de 1.3 toneladas de cocaína a París, informó ayer la Fiscalía venezolana.

Un total de 10 personas, entre ellas tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, recibieron condena por el alijo incautado en Francia el 20 de septiembre de 2013, en un vuelo de Air France procedente de Venezuela, señaló el Ministerio Público.

Los militares sentenciados trabajaban en los controles de aduana del aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a la capital venezolana y a través del cual salió la carga.

Los procesados “fueron declarados culpables de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y sicotrópicas”, dijo la dependencia.

El tribunal del estado Vargas también condenó a 10 años de cárcel por lavado de dinero a la esposa de uno de los sentenciados.

Otros 17 venezolanos –incluido un militar– que habían sido detenidos e imputados por el caso fueron absueltos, pero permanecerán en prisión mientras se resuelve un recurso introducido por la Fiscalía en una corte de apelaciones.

LEOPOLDO, AGENTE DE EU: CANCILLER

En otro tema, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó ayer que Estados Unidos defiende y protege al opositor preso Leopoldo López por ser “su principal agente en Venezuela” y aseguró que el dirigente político ha sido “formado y preparado” en el país norteamericano “para tomar el poder violentamente”.

La canciller se refirió en Twitter a las declaraciones que la portavoz del Departamento de Estado de EU, Elizabeth Trudeau, quien insistió en la liberación de López y otros presos políticos.

You might also like

Internacional

Ratifican condena de casi 14 años al opositor Leopoldo López

CARACAS. La Corte de Apelaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó la sentencia contra Leopoldo López, el político preso más emblemático de la oposición, condenado a 13 años, nueve

Internacional

Senado confirma a Nikki Haley como embajadora de EU en la ONU

WASHINGTON. El Senado de Estados Unidos dio luz verde para que la ex gobernadora republicana de Carolina del Sur Nikki Haley sea la próxima embajadora estadunidense ante Naciones Unidas. Haley

Internacional

Desalojan a 73 mil en Japón por tifón Etau

Al menos 73 mil residentes de la localidad de Hamamatsu, en la central prefectura japonesa de Shizuoka, comenzaron a ser desalojados este martes de sus hogares ante la proximidad del

Internacional

Lagarde advierte que el dólar no ha terminado de subir

WASHINGTON.- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, auguró “mayor volatilidad” de la vista hasta ahora en las divisas latinoamericanas en los próximos meses, especialmente ante la más que

Internacional

Disparan varios cohetes desde Gaza contra el sur de Israel

JERUSALÉN. Varios cohetes fueron disparados minutos antes de la medianoche pasada desde la Franja de Gaza contra el sur del territorio de Israel, informó el Ejército israelí. Según un comunicado