En Venezuela condenan a diez por envío de droga a Francia

En Venezuela condenan a diez por envío de droga a Francia

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CARACAS.

Tres militares y siete civiles fueron sentenciados a 22 años y seis meses de prisión por el envío de 1.3 toneladas de cocaína a París, informó ayer la Fiscalía venezolana.

Un total de 10 personas, entre ellas tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, recibieron condena por el alijo incautado en Francia el 20 de septiembre de 2013, en un vuelo de Air France procedente de Venezuela, señaló el Ministerio Público.

Los militares sentenciados trabajaban en los controles de aduana del aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a la capital venezolana y a través del cual salió la carga.

Los procesados “fueron declarados culpables de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y sicotrópicas”, dijo la dependencia.

El tribunal del estado Vargas también condenó a 10 años de cárcel por lavado de dinero a la esposa de uno de los sentenciados.

Otros 17 venezolanos –incluido un militar– que habían sido detenidos e imputados por el caso fueron absueltos, pero permanecerán en prisión mientras se resuelve un recurso introducido por la Fiscalía en una corte de apelaciones.

LEOPOLDO, AGENTE DE EU: CANCILLER

En otro tema, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó ayer que Estados Unidos defiende y protege al opositor preso Leopoldo López por ser “su principal agente en Venezuela” y aseguró que el dirigente político ha sido “formado y preparado” en el país norteamericano “para tomar el poder violentamente”.

La canciller se refirió en Twitter a las declaraciones que la portavoz del Departamento de Estado de EU, Elizabeth Trudeau, quien insistió en la liberación de López y otros presos políticos.

You might also like

Internacional

Polonia ya no recibirá a refugiados tras los ataques en Francia

VARSOVIA. Polonia dejará de aceptar a inmigrantes refugiados como parte del programa de acogida de la Unión Europea (UE), después de los mortales ataques registrados en París, anunció este sábado

Internacional

Republicanos dan espalda a Donald Trump

MIAMI. Dos prominentes republicanos del estado de Florida, el exgobernador Jeb Bush y la congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen, expresaron su rechazo a votar por Donald Trump, quien se perfila como

Internacional

Policía francesa dispara a automovilista sospechoso en París

PARÍS. Agentes de la policía francesa tirotearon hoy un vehículo que forzó la barrera de seguridad del Museo del Ejército de París, ubicado en el edificio histórico de los Inválidos.

Internacional

Bélgica procesa a otros dos sospechosos por atentados

BRUSELAS. Bélgica acusó a otros dos hombres por delitos de terrorismo en relación al alquiler de una vivienda que habría sido utilizada para planificar los atentados del mes pasado en

Internacional

Policía mata a niño en Ohio; creía que le apuntaba con un arma

OHIO. Agentes de policía que respondían a un aviso de robo a mano armada en Columbus, Ohio, balearon y mataron a un chico de 13 años que según dijeron sacó