En Semana Mundial de la Lactancia Materna Impartirá DIF Estatal pláticas de concientización en comunidades

En Semana Mundial de la Lactancia Materna Impartirá DIF Estatal pláticas de concientización en comunidades

DIF ESTATAL (1)
En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se realiza del 1 al 7 de agosto, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) impartió una plática informativa, con la finalidad de facilitar y fortalecer las prácticas que ayudan a la Lactancia Materna de las mujeres que trabajan en sectores formales e informales.

Cabe destacar que con esta Semana Mundial, se conmemora la Declaración de Innocenti, formulada por altos cargos de la Organización Mundial de la Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en agosto de 1990, con el fin de proteger, promover y respaldar la lactancia materna.

En este contexto, el organismo estatal que encabeza la Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del Sistema DIF Oaxaca, Mané Sánchez Cámara, comprometido con el bienestar de las familias oaxaqueñas, ofrecerá pláticas simultáneas sobre el tema en diversos municipios de la entidad.

Al respecto, la Directora General del DIF Oaxaca, Jaquelina Mariana Escamilla Villanueva, destacó la importancia de la Lactancia Materna, toda vez que este proceso promueve el desarrollo sensorial y cognitivo del menor; además, reduce la mortalidad infantil al proteger al recién nacido de enfermedades crónico-infecciosas.

La lactancia natural contribuye también a la salud y el bienestar de la madre, disminuyendo el riesgo de cáncer ovárico y mamario, al tiempo de reforzar el vínculo afectivo entre madre e hijo, entre otros beneficios.

En su intervención, Cynthia Denisse Velázquez Galarza, Oficial de Enlace del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Oaxaca, sostuvo que uno de los objetivos de esta semana es concientizar y sensibilizar a mujeres y hombres sobre la importancia de la lactancia materna.

La representante de UNICEF en Oaxaca, se congratuló por que el DIF Estatal cuente con un Lactario, espacio que busca conjuntar la vida laboral con la maternidad, para llevar una lactancia adecuada.

La plática sobre tan importante tema fue impartida por las Consultoras en Lactancia Materna, Mariana Álvarez López y Melisa Gómez López.

Cabe destacar que como cada año, el personal del organismo asistencial se trasladará a las diferentes regiones de la entidad, donde se ofrecerán pláticas simultáneas el próximo 5 de agosto para promover la lactancia materna.

Las sedes serán las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) de Huautla de Jiménez, Santa María Huatulco, Salina Cruz, Teposcolula, Loma Bonita, Ixtlán de Juárez, Miahuatlán de Porfirio Díaz y San Pablo Huixtepec.

Del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que este año lleva el lema “Lactancia Materna, clave para el desarrollo sostenible”.

You might also like

Destacadas

Edil de Santa Lucia no pagará adeudos de Galdino Huerta

El Edil electo de Santa Lucia del Camimo, Raul Cruz Gonzalez afirmó que no va a hacerse cargo de las deudas que deja su antecesor Galdino Huerta Escudero y pidió

Lo mas reciente

Para labores el magisterio; un millón 300 mil sin clases

Este lunes el magisterio de Oaxaca realiza su segundo paro de labores tras haber regresado del periodo vacacional decembrino; más de un millón 300 mil alumnos de los niveles educativos

Lo mas reciente

Gobierno Oaxaca garantiza el derecho a la identidad de trabajadores al servicio del Estado

  Con la finalidad de garantizar a las y los oaxaqueños el derecho a la identidad, del 22 de junio al 3 de julio, el Gobierno de Oaxaca a través

Lo mas reciente

Encuentro anual del CIDEU, una oportunidad para proponer sobre la movilidad urbana: Hernández Fraguas

      Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 18 de mayo de 2017.- Ante la presencia de 250 representantes de 15 países de Iberoamérica, el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas

Lo mas reciente

El DIF de Xoxocotlán trabaja para erradicar la violencia

Con la conciencia de crear servidores públicos más capacitados y atentos a las necesidades de la comunidad, el Gobierno de Santa Cruz Xoxocotlán, encabezado por el Edil Municipal Héctor Santiago