En Semana Mundial de la Lactancia Materna Impartirá DIF Estatal pláticas de concientización en comunidades

En Semana Mundial de la Lactancia Materna Impartirá DIF Estatal pláticas de concientización en comunidades

DIF ESTATAL (1)
En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se realiza del 1 al 7 de agosto, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) impartió una plática informativa, con la finalidad de facilitar y fortalecer las prácticas que ayudan a la Lactancia Materna de las mujeres que trabajan en sectores formales e informales.

Cabe destacar que con esta Semana Mundial, se conmemora la Declaración de Innocenti, formulada por altos cargos de la Organización Mundial de la Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en agosto de 1990, con el fin de proteger, promover y respaldar la lactancia materna.

En este contexto, el organismo estatal que encabeza la Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del Sistema DIF Oaxaca, Mané Sánchez Cámara, comprometido con el bienestar de las familias oaxaqueñas, ofrecerá pláticas simultáneas sobre el tema en diversos municipios de la entidad.

Al respecto, la Directora General del DIF Oaxaca, Jaquelina Mariana Escamilla Villanueva, destacó la importancia de la Lactancia Materna, toda vez que este proceso promueve el desarrollo sensorial y cognitivo del menor; además, reduce la mortalidad infantil al proteger al recién nacido de enfermedades crónico-infecciosas.

La lactancia natural contribuye también a la salud y el bienestar de la madre, disminuyendo el riesgo de cáncer ovárico y mamario, al tiempo de reforzar el vínculo afectivo entre madre e hijo, entre otros beneficios.

En su intervención, Cynthia Denisse Velázquez Galarza, Oficial de Enlace del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Oaxaca, sostuvo que uno de los objetivos de esta semana es concientizar y sensibilizar a mujeres y hombres sobre la importancia de la lactancia materna.

La representante de UNICEF en Oaxaca, se congratuló por que el DIF Estatal cuente con un Lactario, espacio que busca conjuntar la vida laboral con la maternidad, para llevar una lactancia adecuada.

La plática sobre tan importante tema fue impartida por las Consultoras en Lactancia Materna, Mariana Álvarez López y Melisa Gómez López.

Cabe destacar que como cada año, el personal del organismo asistencial se trasladará a las diferentes regiones de la entidad, donde se ofrecerán pláticas simultáneas el próximo 5 de agosto para promover la lactancia materna.

Las sedes serán las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) de Huautla de Jiménez, Santa María Huatulco, Salina Cruz, Teposcolula, Loma Bonita, Ixtlán de Juárez, Miahuatlán de Porfirio Díaz y San Pablo Huixtepec.

Del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que este año lleva el lema “Lactancia Materna, clave para el desarrollo sostenible”.

You might also like

Lo mas reciente

COBAO del Tule, celebra la Feria del Maíz

Dulces, bebidas, comida y antojitos elaborados a base de maíz, los alumnos del plantel 04 El Tule del Colegio de Bachilleres celebraron la VII Feria del Maíz, en la explanda

Lo mas reciente

“No es mi prioridad ahorita la gubernatura”: Villacaña

        El Alcalde de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, informó que al momento su prioridad está en la de garantizar la gobernabilidad de los ciudadanos de Oaxaca,

Local

Firma Alejandro López J. como testigo de honor en la cancelación de la estampilla postal “100 años de la creación de la Escuela Médico Militar”

El Edil Alejandro López Joaquín participo este medio día en la Ceremonia de Nombramiento “Escuela Médico Militar” a la avenida que une a los municipios de Xoxocotlán y Cuilapam. En

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca garantiza asistencia alimentaria a personas en condición de vulnerabilidad

A través de la operación de las Cocinas Comedor Nutricional Comunitarias, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo ha fortalecido la política de asistencia alimentaria durante su administración, toda vez que este

Local

Requiere Salud 9 mil mdp adicionales de presupuesto

La Secretaría de Salud de Oaxaca reportó un déficit de nueve mil millones de pesos adicionales, a los dos mil 400 millones de pesos asignados como presupuesto para operar este