En Semana Mundial de la Lactancia Materna Impartirá DIF Estatal pláticas de concientización en comunidades

En Semana Mundial de la Lactancia Materna Impartirá DIF Estatal pláticas de concientización en comunidades

DIF ESTATAL (1)
En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se realiza del 1 al 7 de agosto, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) impartió una plática informativa, con la finalidad de facilitar y fortalecer las prácticas que ayudan a la Lactancia Materna de las mujeres que trabajan en sectores formales e informales.

Cabe destacar que con esta Semana Mundial, se conmemora la Declaración de Innocenti, formulada por altos cargos de la Organización Mundial de la Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en agosto de 1990, con el fin de proteger, promover y respaldar la lactancia materna.

En este contexto, el organismo estatal que encabeza la Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del Sistema DIF Oaxaca, Mané Sánchez Cámara, comprometido con el bienestar de las familias oaxaqueñas, ofrecerá pláticas simultáneas sobre el tema en diversos municipios de la entidad.

Al respecto, la Directora General del DIF Oaxaca, Jaquelina Mariana Escamilla Villanueva, destacó la importancia de la Lactancia Materna, toda vez que este proceso promueve el desarrollo sensorial y cognitivo del menor; además, reduce la mortalidad infantil al proteger al recién nacido de enfermedades crónico-infecciosas.

La lactancia natural contribuye también a la salud y el bienestar de la madre, disminuyendo el riesgo de cáncer ovárico y mamario, al tiempo de reforzar el vínculo afectivo entre madre e hijo, entre otros beneficios.

En su intervención, Cynthia Denisse Velázquez Galarza, Oficial de Enlace del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Oaxaca, sostuvo que uno de los objetivos de esta semana es concientizar y sensibilizar a mujeres y hombres sobre la importancia de la lactancia materna.

La representante de UNICEF en Oaxaca, se congratuló por que el DIF Estatal cuente con un Lactario, espacio que busca conjuntar la vida laboral con la maternidad, para llevar una lactancia adecuada.

La plática sobre tan importante tema fue impartida por las Consultoras en Lactancia Materna, Mariana Álvarez López y Melisa Gómez López.

Cabe destacar que como cada año, el personal del organismo asistencial se trasladará a las diferentes regiones de la entidad, donde se ofrecerán pláticas simultáneas el próximo 5 de agosto para promover la lactancia materna.

Las sedes serán las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) de Huautla de Jiménez, Santa María Huatulco, Salina Cruz, Teposcolula, Loma Bonita, Ixtlán de Juárez, Miahuatlán de Porfirio Díaz y San Pablo Huixtepec.

Del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que este año lleva el lema “Lactancia Materna, clave para el desarrollo sostenible”.

You might also like

Principales

Impulsa SEDESOH Tequio Bienestar en Santo Domingo Yanhuitlán

Con la finalidad de contribuir al desarrollo social del municipio mixteco de Santo Domingo Yanhuitlán, el Gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo, a través de la Secretaría de Desarrollo Social

Lo mas reciente

Habitantes protestan en la terminal del ADO en Matías Romero.

Un aproximado de 50 personas de la organización “Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo” protestan frente a la terminal de camiones de primera clase ADO. Al

Lo mas reciente

Matan a sujeto en Plaza Comercial.

Esta noche una persona fue asesina a bordo de su vehículo, cuando se encontraba estacionado en el centro comercial de Plaza Bella.   En el lugar fueron encontrados cartuchos percutidos,

Local

Hoy inicia tercer encuentro político cultural del MULT

En la Alameda de Leon han iniciado los preparativos, para realizar el tercer encuentro político cultural Heriberto Pazos Vive, organizado por los integrantes de Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT).

Local

Maestros pintan auditorio Guelaguetza

Una brigada de maestros de la Sección 22, arribo a la explanada del auditorio Guelaguetza en el cerro del fortín, donde comenzaron a realizar pintas. Los maestros con escalera y