En gran parte del país se esperan lluvias fuertes a muy fuertes

En gran parte del país se esperan lluvias fuertes a muy fuertes

Foto: pixabay.com

Foto: pixabay.com

México, 20 Ago (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que canales de baja presión, uno sobre el occidente del país y el segundo en el sureste mexicano, en combinación con la entrada de humedad de ambos litorales, provocarán potencial de tormentas puntuales intensas en Coahuila.Además de tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Nuevo León, Durango y Sinaloa; tormentas puntuales fuertes en Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

También pronosticó lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Campeche, y lluvias escasas o lloviznas en Tabasco, y vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y posible formación de remolinos o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.

La onda tropical número 22 se localizará al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, reforzando el potencial de lluvias en el occidente y sur del territorio nacional.

Mientras que la circulación de la tormenta tropical Kay al suroeste de Baja California Sur, continuará reforzando el potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Baja California Sur, y lluvias escasas o lloviznas en Baja California.

Sobre el occidente del Mar Caribe, una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán; mientras que la entrada de humedad del Mar Caribe favorecerá potencial de tormentas fuertes en Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán.

Se prevé que un nuevo sistema frontal, se aproxime a la frontera norte de México, reforzando el potencial de lluvias en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En Baja California y Sonora las temperaturas superarán los 40 grados centígrados; mientras que en Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo serán de 35 a 40 grados centígrados.

Prevén vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Zacatecas.

Por región se pronosticó en la Península de Baja California cielo nublado, probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes de 60 por ciento en Baja California Sur y lluvias escasas en Baja California, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día con niebla sobre la costa oeste durante la mañana.

Soplará viento de oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte el ambiente se presentará medio nublado a nublado, probabilidad de tormentas puntuales muy de 60 por ciento en Sinaloa y tormentas puntuales fuertes en Sonora, temperaturas muy calurosas durante el día y viento de oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El Pacífico Centro tendrá clima medio nublado a nublado, probabilidad de tormentas puntuales fuertes de 60 pro ciento en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En el Golfo de México dominará ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento en Veracruz, lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y lluvias escasas en Tabasco, y temperaturas muy calurosas durante el día.

Así como viento del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

La Península de Yucatán mostrará clima medio nublado, baja probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Quintana Roo y lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán, con temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día.

Acompañadas de viento de este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Tamaulipas.

Para la Mesa del Norte se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias puntuales intensas de 80 por ciento en Coahuila; tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Nuevo León y Durango; tormentas puntuales fuertes en Zacatecas y Aguascalientes, y lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.

En la Mesa Central el ambiente se prevé nublado, probabilidad de tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento en Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guanajuato, y lluvias con intervalos de chubascos en Tlaxcala, temperaturas cálidas durante el día y viento de este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

La temperatura máxima se registró en Hermosillo, Sonora con 37.6 grados centígrados; mientras que la mínima se ubicó en Toluca, Estado de México con 10.2 grados centígrados.

Prevén para este sábado intervalos de chubascos muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Coahuila; e intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en California Sur, Chihuahua, Nuevo León, Durango y Sinaloa.

Además de Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes para Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo, Veracruz, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guanajuato.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche y Yucatán; y lluvias escasas o lloviznas en Baja California y Tabasco.

You might also like

Nacional

Desconectaron sensores en penal; obra hidráulica facilitó fuga de El Chapo

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio.- Los equipos sensores de movimiento del penal de alta seguridad de El Altiplano estuvieron desconectados durante semanas a causa de las obras que la Comisión

Nacional

Corea del Sur asegura que EU pagará por sistema antimisiles

SEÚL. El Ministerio de Defensa aseguró este viernes que Estados Unidos debería pagar por los costes de la operación de un sofisticado sistema antimisiles recientemente desplegado en Corea del Sur.

Nacional

Sección 22 bloquea edificios del IEEPO

Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron frente a las instalaciones de al menos tres edificios del Instituto Estatal de

Nacional

Peña Nieto se reúne con Aung San Suu Kyi, consejera de Myanmar

México, 19 Sep (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto destacó el proceso de democratización de Myanmar, durante una reunión con Aung San Suu Kyi, consejera de Estado de ese país

Nacional

Ni autodefensas, ni grupos delictivos toleraremos en CDMX: Mancera

Al aclarar ayer que en la Ciudad de México no operan cárteles de la droga, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, rechazó que se minimice al grupo delictivo