En el Congreso no abordan alzas al costo de la luz y gasolina

En el Congreso no abordan alzas al costo de la luz y gasolina

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

Durante su comparecencia ante los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell evitó abordar el tema de la alza al costo de la gasolina y del servicio eléctrico.

De acuerdo con lo publicado por agencia Quadratín México, Pedro Joaquín aprovechó su primera intervención para abundar en la implementación de la reforma energética, así como para reconocer la labor de los legisladores en el proceso de revisión y análisis del proyecto.

Se ejerce una rectoría, ya no como el Estado propietario y único inversionista, sino como el Estado que fija la política energética y las reglas a las empresas públicas y privadas”, expuso.

En términos generales, el titular de la Secretaría de Energía sostuvo que se han creado diversos órganos que permiten regular la transición hacia un nuevo modelo de trabajo en el sector.

Asimismo, destacó que las autoridades federales han velado por mantener la transparencia en los procesos licitatorios abiertos para la llegada de inversión en beneficio de la industria energética.

Ha habido los más altos índices de transparencia respecto a prácticas internacionales”, sostuvo.

mym

You might also like

Nacional

Desmiente comisionado de Morelos desarme de policías en Cuernavaca

CUERNAVACA, MORELOS. Mediante un video subido a las redes sociales, el comisionado Estatal de Seguridad Pública en Morelos, Alberto Capella Ibarra desmintió que la Policía Municipal de Cuernavaca, adherida al

Nacional

Aumenta uso de internet, smartphones y tv digital en México

CIUDAD DE MÉXICO. La ENDUTIH 2016 reveló que 65.5 millones de personas utilizan Internet, cifra que representa el 59.5 por ciento de la población de seis años y más en

Nacional

En abril se abrirá el mercado gasolinero; se adelanta la importación, anunció Peña

CIUDAD DE MÉXICO. A partir de abril de 2016, y ya no en enero de 2017, las empresas distintas a Pemex podrán importar gasolinas, anunció el presidente Enrique Peña Nieto.

Nacional

Candidaturas desatan conflictos 
en partidos

CIUDAD DE MÉXICO. La definición de candidaturas para los comicios del próximo 5 de junio provocó división en los partidos políticos y numerosos miembros de las distintas fuerzas políticas renunciaron

Nacional

En México y EU, cada quien es responsable de su propio territorio: Segob

CIUDAD DE MÉXICO. Después de que Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación (Segob), sostuviera una llamada telefónica con el secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, John Francis Kelly,