El próximo lunes y martes se realizará la Décimo  Novena Jornada Médica “Quijotes 2016”: Verónica Quevedo Arango

El próximo lunes y martes se realizará la Décimo  Novena Jornada Médica “Quijotes 2016”: Verónica Quevedo Arango

3663(1)

 

Con el propósito de otorgar servicios médicos gratuitos a las personas de escasos recursos que no cuentan con los beneficios de la seguridad social, el municipio de Oaxaca de Juárez, a través del comité municipal DIF, llevará a cabo el lunes 5 y martes 6 de septiembre la 19ª Jornada Médica “Quijotes 2016”, en el salón anexo al templo católico de Los Pobres, en la  Colonia Reforma.

 

En conferencia de prensa en el Salón  Morelos, la Presidenta Honoraria del Comité Municipal del DIF, Verónica Quevedo, indicó que a partir de las 8:00 horas y por tercer año consecutivo esta jornada médica, reforzará las actividades de salud, otorgando servicios médicos gratuitos, así como la donación de medicamentos e insumos para su salud, proporcionando atención de primer nivel a población de escasos recursos.

 

Quevedo Arango, dijo que durante la jornada Quijotes 2016, también se realizarán  cirugías oftalmológicas, sin costo alguno e intercambio de conocimientos médicos de especialidades con asociaciones oaxaqueñas.

Detalló que las personas interesadas en recibir algún servicio, deben de asistir hasta este jueves 1 de septiembre a las oficinas del DIF Municipal, ubicado en calle Las Rosas 206, Colonia Reforma de 8:00 a 17:00 horas para recibir la ficha correspondiente. Se tiene programado entregar mil 200 fichas para que reciban atención igual número de personas durante los dos días de servicio.

 

Indicó que alrededor de 75 médicos provenientes de San Antonio Texas, Estados Unidos, realizarán exámenes gratuitos de laboratorio, ultrasonido, exploraciones de mama, optometrías, donación de anteojos, cirugías de cataratas, prótesis dentales para adultos mayores, consultas de medicina interna, psicología, pediatría y medicina familiar, así como entrega de medicamentos en todos los servicios.

Durante los dos años anteriores, informó, las jornadas gratuitas de salud han beneficiado a mas  tres mil 700 ciudadanos de la cabecera y sus  13 agencias municipales y de policía.

 

En este marco, el Director Municipal de la Casa Hogar del Adulto Mayor, Alejandro Mayoral Silva, dio a conocer que el año pasado se realizaron 50 cirugías de cataratas, beneficiando a igual número de personas de escasos recursos. Y agregó que los ciudadanos que requieran de este tipo de intervención deben acudir con Lilian Irasema García Pérez, coordinadora de redes de servicios de los Servicios de Salud de Oaxaca, para previa valoración.

 

En tanto, la Directora de Asistencia Social, Reyna Pacheco Pacheco reiteró que las consultas, servicios y dotación de medicamentos, son gratuitos, por lo que, exhortó a no dejarse sorprender por personas que quieren sacar provecho de esta jornada impulsada por el municipio de Oaxaca de Juárez a través del comité DIF.

Cabe mencionar que la jornada médica se llevará a cabo los días 5 y 6 de Septiembre en el municipio de Oaxaca de Juárez, y después el equipo de profesionales de la salud atenderá el 7 en Ocotlán de Morelos, y los días 8 y 9 estarán en Capulálpam de Méndez.

You might also like

Local

Se trabaja para que haya paz en relevo  de autoridades: SEGEGO

Al término de la sesión extraordinaria en las instalaciones de protección civil del estado, el Secretario General de Gobierno Carlos Santiago Carrasco, señalo que se está trabajando para que en

Local

Responde Jesus López tercer informe de gobierno

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Jesús López Rodríguez contestó a la lectura del tercer informe de labores del gobernador Gabino Cué Monteagudo, afirmando que procederán a

Local

Policía Municipal cumple 26 años de su creación

  Este jueves 4 de agosto, la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del Municipio de Oaxaca de Juárez cumple 26 años de su fundación, por lo cual

Lo mas reciente

El desarrollo se construye sobre el cimiento de una educación de calidad: Oswaldo García

    San José Independencia, Tuxtepec.- “Al estado de Oaxaca le urge una generación estudiosa y responsable de jóvenes, que entienda que es por medio de las aulas como se puede