El llanto desgarrador de niños sirios por la muerte de su hermano

El llanto desgarrador de niños sirios por la muerte de su hermano

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

EL CAIRO

Surgió en redes sociales otra desgarradora historia que nos muestra los crueles escenarios del día a día en Siria. Dos niños llenos de polvo, lloran y se abrazan al enterarse que su hermano falleció en el bombardeo.

Dos niños lloran por la muerte de su hermano a causa de un barril de explosivos lanzado por el régimen de Assad!!!

Al menos 23 civiles murieron y decenas fueron heridos por el lanzamiento de cohetes y barriles explosivos sobre barrio bajo el control del gobierno sirio y de la oposición en la ciudad de Alepo, informo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

En el ataque más sangriento al menos 15 personas, entre ellas seis niños y dos mujeres, murieron en un bombardeo con un barril explosivo sobre el barrio de Bab al Nairab, ubicado al sureste de Alepo y que se encuentra en manos de los rebeldes.

El ejercito del presidente sirio, Bachar al Asad, suele emplear este tipo de armamento poco preciso sobre zonas pobladas por civiles.

Por otra parte, otras ocho víctimas perdieron la vida por el impacto de proyectiles sobre barrios controlados por las autoridades sirias, en la parte occidental de la urbe, según el Observatorio.

La ONG detalló que los cohetes cayerón sobre los barrios de Saladino, Al Zahra, Al Suleimaniya y Al Yabriya, entre otros.

Otra de las impactantes imágenes que nos ha dejado la guerra, es la de Omran un pequeño de apenas 5 años de edad. Aturdido y cubierto de polvo sobre una silla naranja, descubre la sangre en su rostro con inquietud y miedo.

Estas son las imágenes que le han puesto rostro a la guerra que se vive en Siria, donde cientos de civiles entre ellos mujeres y niños, mueren todos los días.

sarr

You might also like

Internacional

Desacredita Rusia informe sobre catástrofe aérea en Ucrania

MOSCÚ. Rusia calificó hoy de “parcial” y “política” la investigación realizada por las autoridades holandesas sobre el derribo en julio de 2014 de un avión de Malaysia Airlines con casi

Internacional

Acuchillan a dos policías en Bélgica; podría ser un ataque terrorista

BRUSELAS. Dos agentes de policía fueron agredidos hoy en Bruselas por un hombre con un cuchillo, en un suceso que la Fiscalía federal sospecha que podría ser un ataque terrorista,

Internacional

Japoneses reviven el pavor de 2011 tras nuevo terremoto con tsunami

TOKIO. Al principio, parecía que era 2011 de nuevo. Me volvió el recuerdo. Y fue horrible. La oscilación hacia los lados era enorme”, dijo Kazuhiro Onuki luego del sismo de

Internacional

Oposición venezolana controla el Parlamento por primera vez en 17 años

CARACAS. La ceremonia de instalación de la nueva Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela inició hoy, en una sesión en la que juramentaron los diputados elegidos en las elecciones parlamentarias

Internacional

Dan detalles sobre el espionaje alemán

BERLÍN. La agencia alemana de espionaje exterior espió a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y a empresas estadunidenses de armas como Lockheed, que se suman a una creciente lista